NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Spaf y Air France se reúnen este lunes

El Sindicato de Pilotos de Air France incita a boicotear el referéndum de la aerolínea

Christophe Campestre, vicepresidente del Sindicato de Pilotos de Air France (Spaf), ha animado a boicotear el ‘referéndum’ que la compañía francesa está realizando entre sus empleados para que voten si aceptan o rechazan la propuesta que le hizo Air France a los sindicatos. Acto que, según el vicepresidente del Spaf, no tiene “valor legal” e incluso lo califica de “chantaje”.

Asimismo, Campestre tiene previsto reunirse  con la aerolínea para seguir negociando las mejoras salariales que demandan con el objetivo de detener la huelga que llevan haciendo los trabajadores de la aerolínea gala desde febrero.

No obstante, el vicepresidente de Spaf ha insistido en acudir a la reunión con las mismas demandas que llevan reclamando desde que empezaron las jornadas de huelga; el aumento salarial del 5,1% para este 2018. La dirección solo contempla un aumento salarial inmediato del 2%, con una subida de hasta el 5% en tres años (Air France: cuatro días más de huelga y negociación atascada).

Cabe destacar que estos paros podrían suponer también un gran efecto negativo para las agencias, poniendo en vilo las reservas de cara a la temporada de primeras comuniones y fin del curso escolar cuando muchas familias optan por Disney como destino, como ya informó preferente.com (Las agencias de viajes en vilo por las huelgas de las aerolíneas). 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Air France: otra jornada de huelga y las negociaciones siguen bloqueadas
    5 años

    […] En este sentido, los sindicatos franceses han reconocido que en reuniones anteriores Air France ha escuchado e incluso ha planteado soluciones a varias de sus reclamaciones. Sin embargo, “otras todavía se siguen ignorando”, han declarado fuentes de los sindicatos de pilotos en varios medios franceses (El Sindicato de Pilotos de Air France incita a boicotear el referéndum de la aerolínea). […]

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies