NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Despidos en Spanair, EasyJet, Iberia y Aena

El sector aéreo recorta casi 9.000 empleos sólo en 2012

Sumando los 2.600 trabajadores que se quedaron en la calle tras la quiebra de Spanair en enero a los 310 suprimidos por EasyJet al dejar la base de Madrid y los 4.500 que pretende despedir Iberia más el ERE para 1.600 personas que planea el gestor aeroportuario Aena, el año 2012 pasará a los anales del sector aéreo español porque los recortes de empleo alcanzan los 9.000 puestos en todo el país.

 

Según recoge El Economista, estas cifras son el resultado probable del impacto de las compañías aéreas de bajo coste que comenzaron a operar hace apenas una década en España. Del extranjero llegaron aerolíneas como Ryanair y EasyJet, y en España había comenzado a operar Vueling, probó suerte Clickair y, más recientemente, se ha lanzado Iberia Express. El resultado es que, hoy en día, más de la mitad del tráfico aéreo está en manos de las low cost: en concreto, un 58’6% hasta septiembre de este año.

 

Las aerolíneas tradicionales han tenido que adaptarse a la nueva competencia, que soporta unos costes mucho menores que ellas, mientras que el gestor aeroportuario estatal también ha sufrido el embate de la crisis. Aena se lanzó a invertir en infraestructuras cuando la economía crecía, pero ahora se encuentra con 17 aeropuertos con pérdidas y un plan para suprimir 1.600 puestos de trabajo para buscar la rentabilidad. Y el año todavía no ha terminado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Se olvidan de Islas Airways
    11 años

    Falta en la noticia referencia a los empleados y ex-empleados de Islas Airways, todos sin cobrar y en un limbo legal ya que la empresa no ha tenido la poca vergüenza de darnos todavia la carta de despido para poder cobrar el paro.

    Calamardo
    11 años

    España es el país donde las empresas hacen lo que les da la reverenda gana, con una impunidad aplastante.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies