NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Se trata del aparato alquilado a la compañía polaca LOT

El primer 787 de Air Europa volará de Madrid a Miami desde el 13 de abril

La aerolínea del grupo Globalia operará una conexión diaria con la ciudad estadounidense
En abril de 2016 comenzarán las entregas de las 22 unidades del 787 encargadas, de las que ocho tendrán 250 plazas y 14 alcanzarán las 300 butacas

El vuelo inaugural del primer Boeing 787 Dreamliner que tendrá Air Europa va a cubrir la ruta Madrid-Miami el próximo 13 de abril. El aparato ha sido alquilado a la compañía LOT y la mayoría de su tripulación será de la aerolínea polaca, tal y como informó preferente.com.

 

Air Europa Boeing 787 Dreamliner y Juan José HidalgoEste primer Dreamliner de la flota de la aerolínea del grupo Globalia llega un año antes de que comience la entrega de los ocho aviones del modelo 787/8 de Boeing que recibirá Air Europa en propiedad a partir de abril de 2016. Entre 2018 y 2022 se prevén también las entregas de otras 14 unidades de un modelo algo mayor, el 787/9, que tiene 40 plazas adicionales (290 en total).

 

La compañía aérea de la familia Hidalgo va a operar un vuelo diario a Miami con el 787 de LOT. El lunes que viene tendrá lugar la conexión inaugural con el nuevo avión, del que el fabricante estadounidense ha entregado hasta finales de 2014 un total de 228, siendo solo diez de la versión 787/9.

 

Los encargos de las diferentes versiones del Dreamliner superan las mil unidades en todo el mundo: 459 del 787/8, 473 del 787/9 y 139 del modelo más grande, el 787/10, que tendrá 300 plazas pero aún no está en servicio en ninguna aerolínea. La japonesa ANA fue la primera en operar un Boeing 787 en octubre de 2011. El aparato ha estado vetado un tiempo por autoridades aeronáuticas de los EE.UU. y la UE debido a ciertos problemas técnicos que padeció.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pep
    8 años

    Con dos huevos, empezar una operativa un día 13. eso no es tener miedo a nada (al más digno PEPE AVIONES STYLE).

    Sin miedo a las supersticiones. Luego si va mal el negocio todo será echarle la culpa a lo de haber empezado día 13.

    Ahora en serio, sólo espero que la configuración de asientos elegida sea digna de este magnífico aparato, y no sea al estilo habitual de AEA. Me explico vuelo PALMA > MADRID; MADRID > NUEVA YORK. Todo con AEA en clase turista. Pues había más espacio entre asientos y comodidad en el vuelo Palma > Madrid que en el transatlántico.

    PARA PEP
    8 años

    Pues vuela con Iberia y verás que ocurre igual los A321/A320, tienen mas espacio entre asientos y butacas más cómodas que las de los A330 nuevos. Mucha modernidad con las butacas de pantallita, pero son incómodas de co....
    Sobre meter un avión wet lease, nuevamente se fuman el convenio colectivo de tripulantes y les caerá una nueva sanción, la enésima de este grupo, al que parece que nadie de la administración va a parar los pies.
    indignante

    Ni punto de comparación ...
    8 años

    Como se ve que no has ido en los A330 nuevos. No te voy a decir que son una maravilla , pero ni punto de comparación con la clase turista de Air Europa.

    Extracrew
    8 años

    ¿La gente sabe que los pilotos son Polacos? Que operan en WET Lease con tripulaciones de LOT. Lo que hay que ver, y pilotos españoles expatriados.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies