NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

mejoras ligadas a la productividad

El presidente de Iberia se muestra abierto a subir sueldos a trabajadores

El presidente de Iberia, Luis Gallego, se ha mostrado abierto a mejoras salariales ligadas a la productividad. "Entendiendo que todos los trabajadores han hecho un esfuerzo extraordinario, buscaremos un acuerdo de equilibrio que permita la mejora salarial sin deteriorar el crecimiento de la compañía", ha señalado.

 

En 2018 Iberia iniciará la negociación colectiva con pilotos y personal de tierra, dos de los tres colectivos que ya han denunciado sus respectivos convenios, salvo los tripulantes de cabina (TCP). El objetivo es alcanzar "acuerdos razonables", que permitan seguir compitiendo, con un escenario de mejoras salariales ligadas a la productividad para alcanzar el crecimiento del 8 por ciento, como ha revelado preferente.com (Iberia: Crecer un 8% anual traerá “una gran tensión para el equipo comercial”).

 

Entre los retos de cara a 2018, recordó que la aerolínea recibirá los dos primeros A350-900, todavía sin rutas asignadas, y los dos primeros A320neo, aeronaves más caras en mantenimiento, pero que resultan más eficientes en consumo de combustible y gestión de flota.

 

No obstante, Gallego ha advertido que la subida del combustible, con un repunte de más del 40% en los últimos meses, podría afectar a la cuenta de resultados y al crecimiento de la compañía si se dispara por encima de lo previsto y de sus coberturas. Una partida, que junto a la de costes laborales y flota, son las de mayor gasto, según recogen varios medios.

 

El comité de empresa de Iberia Barcelona ha convocado paros parciales del 21 al 24 de diciembre, en plena campaña de Navidad, para denunciar la sobrecarga de trabajo que asegura sufre la plantilla y los incumplimientos de acuerdos por parte de la dirección (Convocada una huelga en Iberia en Barcelona entre el 21 y 24 de diciembre).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    relectura
    6 años

    No obstante, Gallego queda advertido que en incremento del consumo de combustible, con un repunte de retrasos en mas de un 40% en los proximos meses, podria afectar a la cuenta de resultados y al crecimiento de la compañia...etc,etc.

    Employee
    6 años

    Pues qué generosos sr. Gallego y Walsh, nos van a pagar más pero no nos va a quedar mucho tiempo libre para disfrutarlo. Ya aceptamos incrementos de la productividad considerables (esto es, trabajar más horas y por menos dinero) en el último convenio, no es suficiente???

    La misma cantinela...
    6 años

    Es lo de siempre. Ya no saben qué utilizar. Cuando el combustible está a 40, es que es muy malo porque hay más compañías aéreas y por tanto más competencia. Cuando está a 100, es que está caro y por tanto hay que recortar de otro lado. Y cuando está a 65 como ahora??? Es que ha subido? Señor Gallego, ha subido un 40% para todos. Y se supone que ahora está en el precio óptimo para grandes grupos como Iag...

    By de Way
    6 años

    Volver a las tablas salariales anteriores a la "reestructuración" NO es una subida de salarios. Es devolver lo que te dejaron.
    Os perdonamos los intereses pero esas tablas son la base para empezar a hablar de subida. Mientras tanto lo cierto es que se ha quitado a los trabajadores para dárselo a los accionistas y directivos.

    No me creo nada de nada
    6 años

    Y qué hay de lo mío??? Yo quiero mis 14 días libres!!! 14 Sr. Gallego, 14 días para disfrutar de esa supuesta devolución de aquello que nos han quitado desde la bajada de pantalones de los maravillosos sindicatos ante un pésimo acuerdo de mediación para regalar nuestro trabajo. Tomen nota de cómo incentivar al personal. Qué a estas alturas todavía se lo pregunten mediante encuestas. OFENDE.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies