NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Piden por ello una nueva terminal que permita el volumen actual de Heathrow

El Prat es el aeropuerto que más crece de Europa al ser el mayor de low costs

El Aeropuerto de Barcelona es el que más creció hasta octubre de 2016 entre los diez mayores de Europa, según datos de Capa, con un 11 por ciento más de pasajeros interanual, superando la tasa de subida del de Ámsterdam, que fue del 9 por ciento, y del de Madrid, que fue del 7,4 por ciento, así como del de Gatwick en Londres, que fue del 6,4 por ciento.

 

Los más de 42 millones de viajeros que han pasado por el aeródromo barcelonés hace pensar a Aena que el margen de desarrollo es aún holgado porque su plan director fija el techo de actividad en los 55 millones de pasajeros, aunque según El País las compañías lamentan que la poca versatilidad de la infraestructura estrangula la operatividad y la Generalitat exige construir una terminal nueva. 

 

El departamento de Territorio de la Generalitat, con el consejero Josep Rull al frente, aboga por la necesidad de construir una tercera terminal que sea capaz de impulsar El Prat hasta los 70 millones de pasajeros al año, un volumen que lo acercaría al que registra Heathrow, en una obra que según cálculos de Aena tendría un coste superior a los 800 millones de euros y se presenta como poco probable a corto y medio plazo.

 

El aeropuerto de Barcelona es además el de mayor en tráfico low cost de Europa con asientos previstos para el verano de 2017, con más de 825.000 asientos ofertados semanales, por encima del Gatwick, con 716.000, el de Stansted, con 557.000, el de Estambul, con 480.000, y el de Palma de Mallorca, con casi 410.000.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    BCN-SFO-LAX=360€.Jun-Norwegian2017
    7 años

    cuando Catalunya sea un pais, será el mayor aeropuerto del sur de europa incluida peninsula iberika.

    Casteldefells-Poble sec-Figeres-Nowegian2017
    7 años

    Como haya muchos de tus paisanos tan espabilados como tú, no me extrañaría que acabáseis, efectivamente, detrás de un muro.

    El Prat
    7 años

    Dos aeropuertos generan el 76% de los beneficios de Aena
    Barcelona-El Prat y Palma de Mallorca engrosan la cuenta de resultados del gestor semipúblico.

    Estos son los resultados y lo demás son cuentos 6000 millones tirados en la t4, por cierto de lo peor a mi juicio.

    Lo que interesan son resultados y pasajeros, igual que el Prat tiene gran demanda de pasajeros low cost,de nada sirve a Barajas tener a Ibérica y Air Europa cuando actualmente es un hucha rota.

    Otro claro ejemplo del desplifaro del gobierno central y ahora a rescatar las radiales de Madriz.

    Las inversiones de este país dejan mucho que desear en cuanto al rentabilidad y beneficios.

    Esperemos que hasta que barajas llegue al tope de los 70 millones no inviertan más un euro de mis impuestos, para empezar que cierren la pista ilegal que afecta a las urbanizaciones que afectan al ruido.

    La ley está para cumplir la TODOS no solo a lo que el gobierno le viene en gana y si hay algún aeropuerto que necesite una ampliación por una demanda de pasajeros existente que se haga allá donde sea en beneficio de la región y sus ciudadanos.

    Basta de tirar el dinero en aeropuertos de mierd. inútiles y obras faraonicas a los señoritos del centro que luego pagamos todos y no valen para nada.

    ¡Todos lo días igual! ¡Qué pesados!
    7 años

    Para obras faraónicas, el nuevo Prat, porque le recuerdo que se hizo uno nuevecito en el 92 para las olimpiadas ,que también páganos todos los españoles. De los 6000 millones tirados en la T4, lo mismo podemos decir del aeropuerto " catalán" porque la antigua terminal está vacía prácticamente y operativa, y eso tiene un coste, y muy alto. Se ve que viaja poco fuera de las fronteras del noroeste de este gran país, porque la T4 es uno de los mejores aeropuertos y terminales del mundo y lo dijo con conocimiento ya que conozco más de 80 fuera de España, y puedo dar fe de ello. Son ustedes muy cansinos,muy pesados por favor déjennos en paz.

    Éste
    7 años

    Lee las estadísticas y no seas tan necio, 1000 millón la t 1 del Prat, 6000 la t 4 de Madriz Barajas, 5000 millones de diferencia, si sabes restar claro.

    Metro a Barajas con el dinero de los fondos de cohesión europea para todos los Españoles, se invirtieron en la línea de metro a Barajas, cuando iban para inversiones a nivel estatal.

    La 9 a Barcelona el Prat pagada con el dinero de los catalanes, hecha por la generalitat.

    Techo de pasajeros del Prat 55 millones cerrará con casi 44.

    Recorodarte que el ministerio de Fomento estuvo apunto de cerrar una parte de la T4 hace menos de 5 años por falta de pasajeros, y se mantuvo abierta muerta de asco.

    Jod que el Prat y el de Palma den benificios y Madrid costos más beneficios igual a pérdidas esa es la verdad y si no te gusta t Jod.s y búscalo en Google veras la realidad.

    Mauro
    7 años

    T4 basura!! A ver si se vacía ya MAD!!

    pitufo
    7 años

    Esta claro que algunos no desfallecen; En nochevieja cada año le dan una vuelta de rosca mas a la barratina y así van...sin darse cuenta del inmenso ridículo que hacen allá por donde van (o escriben).

    Éste
    7 años

    Es verdad pitufo unos las barretinas y otros los trajes de chulapo.

    La realidad es la que es y si te jod. te aguantas

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies