NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | IAG ha puesto al corriente a Fomento

La 'versión dura’ del ajuste en Iberia: hasta 7.000 despidos y un 50% menos de capacidad

IAG tiene ya preparada la versión dura del ajuste para Iberia en caso de que fracase su primera propuesta, con la que pretende reducir un 15% la capacidad de la aerolínea y suprimir 4.500 puestos de trabajo. La dirección del holding con sede en Londres ha explicado al Ministerio de Fomento español cuáles son sus intenciones si no se acuerda con los sindicatos el primer conjunto de medidas: aumentar por encima de los 7.000 los empleos a eliminar y recortar la capacidad de la compañía entre un 40% y un 50%, según publica El Confidencial.

 

Como ha indicado desde que desveló su Plan de Transformación, la fecha límite para pactar el alcance de la reestructuración es el 31 de enero de 2013. Pero la cúpula de International Airlines Group no ve claro que las negociaciones fructifiquen, dada la histórica unión sindical en contra de los planes de la empresa.

 

Los responsables del consorcio Iberia-British Airways no dejan de repetir, cada vez que tienen ocasión, que la socia española camina hacia la desaparición si no toma medidas drásticas que reduzcan su tamaño y sus gastos y se centren en la parte rentable de su actividad.

 

Ya se habla de que Iberia puede acabar el ejercicio de 2012 con más de 300 millones en números rojos, pues noviembre ha acabado con otros 40 millones de agujero y las huelgas anunciadas para diciembre podrían agravar la situación de las cuentas de la aerolínea. Según la compañía, los seis días de paros (14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre) supondrán pérdidas de 25 millones de euros.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    87 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro
    11 años

    Sepla ugt ccoo etc etc os vais a cargar la compañía como sigáis así además de la Navidades de muchos españoles OTRA VEZ MÁS
    Siempre lo mismo en Navidades sinvergüenzas ya estamos hartos de vosotros

    25 millones de euros en pérdidas
    11 años

    A mí me parece una excelente solución constructiva para la situación de la empresa. ¡Enhorabuena, sindicatos!

    Germancito
    11 años

    Germán, despierta, no seas vaguete y haz tu comentario antisepla. Haz lo único que sabes hacer, que por cierto lo haces bastante mal, pega tiros a cualquier lado para tapar lo obvio: declaraciones como las que encabezan el artículo demuestran la nula disposición a alcanzar acuerdos por parte de la dirección que tanto te gusta.

    iberia
    11 años

    Por Dios, que se sienten a negociar en serio todas las partes antes del día 14 o nos vamos al garete!!

    Lozano y Vázquez a la calle
    11 años

    Si ya la cerró Irala payasos. Si sabéis con años de antelación de vuestro misero plan. Y los trabajadores de Iberia seguimos sin ver inversiones serias en la cia. Siguen mandando aviones a Olbia y externalizando todo. Para qué negociar nada si lo incumplen todo? Esto no es serio y sois unos caraduras!! Fuera de Iberia!!

    FERNANDO
    11 años

    QUE YO SEPA, IBERIA DESDE LA FUSION NO HA HECHO NINGUN INTENTO NI PUBLICITARIO NI DE OTRO TIPO,POR AUMENTAR SU CUOTA DE MERCADO.
    ES COMO SI A PARTIR DE ESE MOMENTO DEJABA DE EXISTIR POR INANICION.
    Y A SI HA SIDO, INTERNAMENTE, SUS EJECUTIVOS HAN TRABAJADO FEBRILMENTE POR TAPAR LAS HERIDA DE BRITISH CON LA SANGRE DE IBERIA.
    LOS RESPONSABLES DE ESTA SITUACION SON SUS EJECUTIVOS, HAN IDO DESCARADAMENTE A REFLOTAR BRITISH.

    EL GOBIERNO SERA DE RESPONSABLE DE PARARLES LOS PIES A ESTOS BRIBONES O DEJARSE CHULEAR HASTA QUE ELLOS QUIERAN O COMO ELLOS QUIERAN DE LOS AIRES DE ESPAÑA Y NUESTRA QUERIDA SUDAMERICA.

    EMILIO
    11 años

    No quieren negociar. La jugada les ha salido mal, Son conscientes de que ya todo el mundo sabe su juego, principalmente el gobierno, no les queda más remedio que romper cualquier tipo de negociación y justificar el lock-out, el gobierno debe estar preparado para una situación, en parte provocada por su actitud pasiva, de caos que será de muy difícil manejo pues se mezclará con presiones diplomáticas, pero esto no se puede convertir en otro Gibraltar. Y eso es lo que hay que entender, aquí está en juego algo más que la supervivencia de Iberia.

    Si queda algun resto de aquellos comceptos antiguos de DIGNIDAD, PATRIOTISMO, DECENCIA, que ahora están bastante desprestigiados cuando no olvidados, si queda algo el gobierno debe dar un giro de 180º y denunciar la fusión, poniendo en manos de la justicia, tras una auditoria de urgencia y a fondo, a los autores de este latrocinio incluyendo a miembros silentes del consejo de administración. Ahora la suspensión de la huelga solo puede depender de la acción radical del gobierno ante el dasafío total que plantean esta collera de golfos.

    agencias
    11 años

    Ya YA pero Fomento no dice nada de que sigan a la venta.. que mis clientes compren un billete para Junio y que a lo mejor no haya vuelo.. y siguen cogiendo reservas... Esto es Fraude se mire como se mire... y Fomento Calladita

    lo que hay que oir
    11 años

    Y digo yo solo para mi, no sería mejor acampar delante de las oficinas de iberia y dar por saco a diario? No nos grangeariamos las iras de los pasajeros, la empresa no podría decir nada de perdidas por culpa de la huelga, es un dar por saco constante a la empresa, no sé, una idea.

    sofia
    11 años

    El destino que queda paro los trabajadores de iberia es muy siniestro como no hagamos nada. Y encima van y amenazan con más despidos. Tenemos que hacer la huelga más que nunca y que se metan sus planes donde les quepan. Y no hagais ni caso a esos mercenarios bienpagados de la desinformaciòn. Los únicos despidos que sean prejubilaciones. Porque sino hoy 4500, mañana otros 2500. Y así hasta que sólo quedes tú y ahora vayan a por tí. HUELGA.

    Luiso
    11 años

    Bueno ,bueno,,,Diaz Ferran arrestado por administración fraudulenta con resultado de quiebra en Marsans......suena bastante familiar? A lo mejor hay que tocar algunos temitas con determinados elementos........la Justicia es lenta como hemos dicho siempre pero llega....incluso en España

    villy
    11 años

    ¡Pero esto qué es! ¿una amenaza? ¿un castigo? ¿un órdago? ¿una huida hacia adelante?..
    Cualquier cosa menos un ERE. Porque un ERE consiste en una evaluación de las necesidades y debilidades de la empresa lo que da como resultado un plan de "transformación", como ahora se da en llamar, pero eso de que "o aceptáis este ERE u os calzo otro de aquí te espero"....¿eso qué es?. El ERE es el que es.
    Se les ha caído la careta. Son prisas lo que tienen. Les aprietan los plazos de desmantelamiento porque si no lo logran en plazo no cobran. En junio de 2013 cumplen 4 años los engominados y se les acaba el crédito, porque credibilidad ya no tienen.
    Pues os voy a decir algo, Lozano y Vázquez, no tenéis huevos de cerrarla porque BA se va al carajo. Sin Iberia BA está condenada y los activos, una vez cerrada, pasarán a liquidar deudas y finiquitos, y se venderá todo todito, y nada irá para BA porque la sede social de IAG está en España. Ahí la cagásteis, chorlitos.

    Luiso
    11 años

    Cualquier movimiento en Iberia previo al cierre si se produjera será requerido por los jueces ..,investigaran TODO ,,,no creo que Lozano Vazquez les interese que su gestion pueda ser auditada por empresas independientes fuera del circulo de intoxicacion,,,,,,Diaz Ferran se creyó Dios.....y lo fue de echo...pero de las tinieblas....aviso a navegantes

    juan garcia
    11 años

    Gracias Sepla,soys los unico que podeis salvar esta barbaridad,estos dos cap.llos estan haciendo muy bien su trabajo desnmantelar ib . Espero que muy pronto esten en la misma celda que Diaz Ferran.

    PEF
    11 años

    A mi este " plan duro" mas que a plan para salvar Iberia , me parece un CASTIGO , para todos sus trabajadores , una VENGANZA , creo que teneis que presionar al gobierno como sea , para saliros de IAG , a cambio , si esto se hace , realizar los esfuerzos que haga falta

    Pepe
    11 años

    Con IAG lo único que teneis que negociar es la fecha de salida. Nada más.
    Animo Iberia

    elminis
    11 años

    Exacto Villy, esto es un órdago, una puñetera amenaza de chulo de patio del colegio.
    Por lo menos ya vemos en quer consiste el PLAN INGLÉS.
    Todavia a alguien no le queda claro QUIEN MANDA AQUÍ?
    Además la denuncia al Sepla en un tribunal Británico.
    Esto es de locos, no hacen ni una medida para hacercar posturas. Solo palo y amenazas.
    Pues nada , a AGUANTAR compañeros, no nos amedrantemos ahora, la ley y la razón están de nuestra parte.
    Si quieren liquidar Iberia mejor ahora que dentro de tres meses.
    Iberia ya salió de números rojos en 1994 y sin despidos ni rebajas tan traumáticas.
    Se lo quieren llevar crudo, ya han cobrado sus bonus y accciones.
    Una pergunta¿ si Iberia ya daba pérdidas en el 2009 por qué se subieron un 56% el sueldo?
    Donde está su gestión en todos estos años?
    Ministra, use su poder con las acciones de Bankia! Ya está bien de palabras bonitas.
    Quieren una compañia Española? Actuen puñetas!

    elminis
    11 años

    Acercar sin hache, es que me enciendo...
    ABRAZOS Y ANIMO COMPAÑEROS

    Bathy
    11 años

    Por primera vez se me ha censurado un comentario en este foro. Espero que sea un error.
    Mientras tanto, otro.
    En Iberia no hacen falte 4500 ni 7000 ni siquiera 2500 despidos. Solo hacen falta dos. O cinco si lo amplias a los de Bankia y al de El Corte Inglés.

    Ibex
    11 años

    Parece que los planes de Iberia le gustan al IBEX

    para Ibex
    11 años

    El dinero no tiene color.
    Si resulta que IAG va a tirar gente a la calle para contratar a otros por la mitad de precio significa mas beneficio para la empresa, a eso no hay que darle vueltas ya que las huelgas y demas están mas que descontadas que se iban a producir

    villy
    11 años

    Y yo tengo otra pregunta:
    ¿Porqué acepta Iberia la fusión con una compañía en quiebra técnica, rating crediticio BB-, agujero monumental en sus planes de pensiones, aportaciones obligatorias de 330 millones de libras+3% anuales que le deja sin caja y sin posibilidad de expansión en LHR?
    ¿Qué gana en la operación?. Nada. ¿Qué gana BA?. Todo. ¿Dónde está pues el atractivo?.
    ¿Algún avispado creyó que se dispararían las acciones como la espuma y recuperaría su inversión?. ¿Fue Alierta?. ¿Fue Blesa?. ¿El corte inglés?. ¿Los tres?.¿¿¿Los tres españoles???
    Como dice "para Ibex" el dinero no tiene color ni patria.

    Villy
    11 años

    Copiado de Facebook-Iberia líneas aéreas:

    Recibido (vi8a e-mail) de un pasajero muy cabreado. Así os va, que yo ya me he ido. Una pregunta: ¿Iberia tiene directivos o destructores?
    Hoy he volado dos veces con la Express VGO-MAD-VGO. A la ida upgrade a Business (ventajas de la oro) y a la vuelta en mi asiento preferido 14A (salida de emergencia). Os voy a contar mis reflexiones..... NO QUIERO que me llamen cliente (de toda la vida me han llamado pasajero y me gusta; me gusta el buenosdías señoras...y señores pasajeros y el good morning ladies and gentlms y no me gusta el buenos días señoras y señores clientes, ni el good morning customers). NO ME GUSTA que disfracen una business con algo que no lo es. Os invito a probar el desayuno con el que Iberia Express obsequia a sus clientes Business, café y un paquete de galletas gullón (el mismo desayuno que años ha, que tiempos!!!!! ofrecía Iberia en su clase turista). Me imagino a la sobrecargo corriendo al Gadis (los gallegos lo entendereis) o al Mercadona a comprar las galletas
    en cuestión. NO ME GUSTAN lso moños de las TCP's (me dan como susto). NO ME GUSTA la falta de savoir faire de las TCP's (en el vuelo de vuelta un pasajero que creía qu esu asiento era el 12 D pero en el embarque le habían cortado la tarjeta que tenía impresa de internet y habían arrancado un trozo del papel donde estaba impreso el asiento, ha preguntado a una de las auxiliares y ella con cara de "pero que m eesta a comentá este zeñó" dice uyyyy pero donde está aqui´el asiento????? (lo del PIL como que no), NO ME GUSTA que las auxiliares muevan mi maletín y mi american acomo les venga en gana sin preguntar de quien es y si me molesta que lo muevan para meter un equiipaje de otro pasajero, NO ME GUSTA que para colocar los equipajes las auxiliares se suban a los asientos como que están ordenando el armario de la plancha de su casa, NO ME GUSTA que me cueste más caro un billete en la express que con la Iberia de siempre (os invito a comprobarlo -tramo SCQ o VGO MAD y comparadlo con un LCG MAD), NO ME GUSTA que traten de reducir costes en la Express y el billete me cueste más caro que antes, NO ME GUSTA que el 320 tenga una fila más de asientos (ya nos quejábamos de la falta de espacio en Iberia, No querías caldo?, Pues toma taza y media). NO ME GUSTA que me agradezcan volar con Iberia Express (yo vuelo con Iberia, mi billete está comprado en Iberia.com, mi número de vuelo es un IBE y no un IBS). NO ME GUSTA que la revista Ronda de este mes sea un apublicidad constante a la Express, su puntualidad .... NO ME GUSTAN LOS EXPERIMENTOS y NO ME GUSTA IBERIA EXPRESS. Esto lo voy a colgar en un blog que publicitan mucho en la revista RONDA y os invito a que hagais lo mismo. El blog se llama Expresate o algo parecido. Me pongo a buscarlo

    villy
    11 años

    Otra más:

    Estimado Señor Vázquez:

    En respuesta a la carta que me ha remitido debo poner en su consideración lo siguiente:

    1.- Mi correo electrónico y datos personales están a disposición de IBERIA solo como modo de comunicación comercial, no para que
    me cuente los problemas que pueda tener internamente su compañía.
    2.- Iberia YA NO ES UNA GRAN MARCA ESPAÑOLA. Ni siquiera es una marca española. Es una filial de un grupo internacional llamado AIG del que Iberia participa en un 45% y British Airways en un 55%. Por lo tanto es menos española que británica. Por cierto, el presidente de dicha compañía es usted, debería conocer estas cifras.
    3.- "Iberia está haciendo lo que debe hacer". Desde que arrancó AIG Iberia ha perdido terreno respecto a British Airways. En concreto crece un 23% en España. Si, en España, de donde usted dice que es Iberia. Si usted cree que su compañía, usted, sus directivos están haciendo lo que deben hacer..., según esos números la desaparición de Iberia es inminente.
    4.- Usted culpa a algunos ámbitos sin nombrarlos de culpar injustamente a British Airways. No se equivoque. Le señalan a usted directamente con el dedo. A usted que parece haber convertido una compañía líder en España e Iberoamérica en un simple pelele en manos de los ejecutivos de British Airways. A usted que elimina líneas de larga distancia de Iberia, sobre todo con Sudamérica, cuyos slots serán ocupados muy probablemente por aviones de la BA.
    5.- "La respuesta sindical a este plan de viabilidad y futuro ha sido una negativa rotunda a sentarse en la mesa de negociación". Le voy a dar la solución a esto. No despida a ningún español de todo AIG. Empezando por los 4500 que ya ha anunciado que va a despedir. Y no los despida nunca mientras esté de presidente de AIG. Como un asunto de honor. Pero le añado algo más. Bajase usted el sueldo y el de todos sus directivos tanto como baje el sueldo del trabajador al que se lo baje más. No me cuente sino que su compañía es española. No acuse a los sindicatos de no querer negociar despidos. No despida.
    6.- Espero que los que comunique es el no despido de ningún trabajador, la no desaparición de ninguna línea de Iberia, el aumento de otras, la renovación de la flota (que al parecer solo dentro de AIG puede hacer BA, curiosamente) y como cliente, la rebaja de las tarifas de Iberia para que así más usuarios puedan acceder a sus servicios.

    villy
    11 años

    Y otra:

    SÁBADO, 1 DE DICIEMBRE DE 2012
    Si es Vd. titular de la Tarjeta Iberia Plus y está descontento con la gestión de la dirección de Iberia
    Recientemente el presidente de Iberia ha escrito a los titulares de la tarjeta Iberia Plus una carta en la que trata de explicar lo inexplicable: que el plan de esta dirección de Iberia no supone el desmantelamiento de la misma ni su entrega descarada a British Airways, junto con las infraestructuras que hemos pagado todos los españoles.

    Una de las cosas que no cuenta el Presidente de Iberia es que su fichero de datos de clientes Iberia Plus ha sido transferido (sin previa consulta a sus titulares) a una empresa de capital inglés, sita en España pero de capital inglés, llamada Avios Group, que a partir de ahora gestionará sus datos de contacto.

    Son muchos los clientes de Iberia Plus que no están de acuerdo con el rumbo que viene tomando la compañía aérea a la que decidieron fidelizarse. Muchos los que manifiestan su disconformidad con el experimento Iberia Express, y muchos los que opinan que el trato que Iberia viene dando a sus clientes desde que está dirección tomó los mandos de la empresa no es de recibo.

    Son todos ellos los que ahora tienen su sitio de encuentro, descontentos con el rumbo que la dirección está dando a esta compañía española, tendente a su desmantelamiento y a la depredación por parte de British Airways.

    Creen que el expolio de Iberia daña a sus mejores clientes, a sus trabajadores y a todos los españoles.

    Si Vd. es titular de Iberia Plus, y no está contento con la política de la actual dirección de Iberia, puede unirse al grupo de Facebook "TITULARES IBPLUS DESCONTENTOS CON LA DIRECCIÓN DE IBERIA".

    villy
    11 años

    Y otra. Esta se repite por todas partes y ya no sabe el currit@ de turno qué contestar:

    Como español quiero que sepa que estaría encantando de que el gobierno español rompiera la relación entre IBERIA y BRITISH AIRWAYS. De ninguna de las maneras podemos aceptar que el agujero que tiene BA en su plan de pensiones de empleados, sea cubierto por IBERIA, mientras que al mismo tiempo van a ser despedidos 4.500 empleados y al resto de la plantilla se le quiere aplicar una rebaja salarial del 30 por ciento.
    Al mismo tiempo British Airways solo está interesada en el uso de la Terminal 4 de Madrid-Barajas, ya que no puede crecer más el aeropuerto de Heathrow.
    Los españoles tenemos que pagar con nuestros impuestos 6.200 millones de euros por la nueva terminal. Como podrá comprender queremos que sea IBERIA la compañía que siga utilizando este centro de conexiones y no que lo haga British Airways.
    Gracias.

    Fluffycloud
    11 años

    Lo que resulta indignante es que la gran mayoria de los pilotos de Iberia hayan vivido como reyes, con unos sueldazos desorbitados y unos vitalicios alucinantes. Que durante toda la vida pueda viajar toda la familia con frees? . Al Sepla no ha habido hasta ahora quien le tosara y le llegó el momento. Que acaben con los pilotos chulitos engominados puteros que piden y piden y la empresa siempre a dado. Señores: revisen sus estados de cuentas de todos estos años y sumen lo que les darán... Bienvenidos al mundo real. Siento el despido por esos trabajadores de IB que tienen una nómina mileurista y tiran carros...

    Matarratas
    11 años

    Fluffy, eres tonto. Eso que repites sin cesar es de articulillo que mandaba Iberia a los periódicos que tenía comprados hace 30 años. Todo el mundo sabe que, además de demagogia, es mentira. Saludos al grupito de becarios que escribís en Iberia a las órdenes de Diaz Gúell como si fueran gente de verdad que opinara eso. A vosotros también os tocará el ERE.

    CazafantasmasFaiguer
    11 años

    Para Fluffycloud o mejor para Fuckycloud...vengaaaaaaaaaaaaaaaaa ya ,todavía crees que esos comentarios nos afectan?. No me jodas ,lo que si es indignante es escoria como tú , sea capaz de estar a favor de lo que están haciendo en Iberia,bueno tú atontao y otros como el Germancito pero tenia el otro día una cara en firmas el pobre,bueno bueno,tomamos nota de tu comentario.

    VIEJO
    11 años

    Para Fluffycloud:cuando se refiere a "Vitalicios alucinates" quiere decir que cuando un piloto de IB se jubila a los SESENTA Y CINCO años se queda con la pensión que le corresponda sgún lo cotizado a lo largo de muchos años de trabajo?. Pues sí eso es lo Vitalicio JODÍO BOBO.

    Los pilotos acusan a otros de avariciosos y egoístas. El mundo al revés
    11 años

    Dice que la mejor defensa en un buen ataque.
    Pero no deja de ser esperpéntico.

    villy
    11 años

    Si es que ya con el nick se retrata el tal fluffynosequé
    Es otra víctima de la logse. Se le ha secado el cerebro y la hache. Sabe que no se pronuncia y cree que tampoco se escribe. Y los tiempos verbales.....flojillos. Hay que repasar. No conocía yo el tiempo "tosara" del verbo ¿tosar?. Que yo tosara, que tu tosaras que él tosara. Mola.
    ¿Y los calvos?. También hay pilotos calvos. Igual se salvan por no ser engominados.
    ¿puteros?. Igual es que se ha encontrado alguno en sus incursiones en los tugurios esos de lucecitas. Debe ser VIP. ¿eres VIP putero cariño?.
    Oye, y los de tierra dejad de tirar carritos que valen una pasta. Vale ya, hombre.
    Pobrecillo. No os metáis con él que le obligaréis a escribir otra vez y volverá a hacer el ridículo.

    villy
    11 años

    El retrasado del multinick ha vuelto.
    ¡Qué cruz!

    Willt Walsh
    11 años

    Matarratas,CazafantasmasFaigue y VIEJO, lo que ha dicho Fluffyclou es la pura verdad. Ustedes no quieren oirla . IAG, el govierno, los accionistas y LA OPINION PUBLICA estan de acuerdo con esta verdad. Las espaldas de los sendicatos se rompira.

    Let us play hardball you fuckers.

    villy
    11 años

    Y ahora el morito. El que faltaba.
    Se entendía mejor en inglés, criatura.
    La respuesta a tu última frase es:
    Que te den por el behind, que es lo que os gusta (dicen).

    mmm
    11 años

    Para Villy:

    No digas cosas que no son, porque el desayuno de IBS en una bandeja completa con su fruta, aperitivo salado, y yogur (vuelos nacionales) Vuelos canarias y Europa son desayunos calientes. A parte si te quieres tomar un cafe te lo sirven con galleta. Así que desayunaste solo galleta será porque quisiste. No manipules

    Q DAÑO HA HECHO LA LOGSE
    11 años

    Walsh,ya que escribes tonterías,al menos escríbelas bien 'GOBIERNO' ES CON "B DE BURRO

    SEPLA = PELAS
    11 años

    Llevo trabajando en IBERIA 25 años en el grupo administrativo. He desempeñado diversas funciones en aeropuertos.

    He sufrido las huelgas oficiales, de celo y de todo tipo del SEPLA. Retrasos y cancelaciones caprichosos.

    He salido de mi puesto de trabajo escoltada por la policía para protegerme de los clientes indignados que los PILOTOS dejaban tirados y que YO atendía.

    He asistido a los chantajes del SEPLA a la Dirección de Iberia y al Gobierno de España amenazando con huelgas en verano, Semana Santa o Navidad. He visto como ese chantaje engordaba y engordaba su Convenio ... que, claro, dicen los PILOTOS está para ser cumplido.

    Y en este foro, se presentan los voceros del SEPLA como salvadores de IBERIA, como los depositarios de las esencias patrias... que se vayan por ahi ... ellos y sus milongas ... que RYANAIR no es competencia de IBERIA dice un enterao de esos.

    Y a los sindicatos de tierra que, bueno, vale que hay que hacer el paripé y eso; pero a mi me importa MUCHO mi puesto de trabajo, así que sentaos a la mesa y negociad EN BENEFICIO de los trabajadores que os han elegido.

    Fluffycloud
    11 años

    Porqué no están de acuerdo los engominados a cobrar como VY UN 30% menos y rendir un 50% más?. Los de IB se han creido los p***s amos y ahora les toca apechugar. Se acabó la buena vida.

    el cuco
    11 años

    Diaz Ferrán y la cúpula de Iberia, la misma calaña.

    anticorrupción
    11 años

    ¡ Estamos en ello chavales !

    España
    11 años

    ¡Aviso muy urgente!, estamos sin gobierno, existe un gobierno a la sombra, y los trabajadores achicharrados al sol.

    Plan Pive
    11 años

    Plan Pive para esos dos h...s d. p..a

    Calamardo
    11 años

    Lo que le comente a 'tengo miedo' en otro post, no te comas el coco, que el coco te va a comer (miedo).

    Aviador
    11 años

    Fluffycloud;no entiendo por que me llamas putero si no conozco a tu madre de nada...De momento.

    villy
    11 años

    mmm o como sea, no has leido bien, me temo.
    Es un post de un pasajero que ha escrito en Facebook. En el hastag de Iberia, donde escriben multitud de ellos.
    Es lo que él dice y ha sufrido (según dice). Yo no he volado con la express, así que no tengo ni idea de cómo es el desayuno o el moño de las tcp´s.
    Tío, tómate tu tiempo antes de saltar al cuello.

    Fluffycloud
    11 años

    Aviador: mi madre no es tcp...

    Willy Walsh
    11 años

    Que voy a pasarlo como un enano el 31 de enero.
    House cleaning motherfuckers.

    vamos palante
    11 años

    Me huele, que los trabajadores de Iberia no van a ser los únicos que tengan desencuentros con lo que esta pasando en la aviación en España.
    Se puede armar de cajones, si esto sigue adelante.
    A ellos......, no les interesa empresas fuertes en el sector, porque pueden llegar a ser incontrolables.

    villy
    11 años

    Querida Sepla=Pelas. Parece que estamos en Blade Runner. Tremenda peli:
    "Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de la constelación de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir".
    Muy melodramático. Por dios que sí.
    Yo he visto tormentas que no podrías creer. He volado entre vientos huracanados más allá del frente intertropical. He aterrizado en aeropuertos donde un pequeño fallo supondría un accidente. He visto la galaxia y sus estrellas a 40.000 pies de altura como jamás la verás en la tierra. He llorado por compañeros que ya no están. He visto el amanecer en océanos infinitos. Y siempre he llevado con cuidado y cariño a todos mis pasajeros. Siempre.
    Me pagan por eso. A tí te pagan por lo tuyo. Si no lo soportas, vete.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies