NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El plan de recortes de Iberia fue respaldado por Bankia y El Corte Inglés

Bankia y El Corte Inglés que controlan las sociedades Iberia Opco, Iberia Holding y Garanair S.L con un 87% y un 13% del capital respectivamente, se unieron al consejo de administración de IAG en su apoyo al plan de reestructuración para Iberia que contempla la supresión de 4.500 empleos en la aerolínea. El plan, por tanto, ha sido aprobado por unanimidad por las cuatro sociedades que conforman la estructura del holding.

 

Tanto los consejeros de Bankia Manuel Galarza y Carlos Stilanopoulos, directivos de la entidad bancaria, como el representante de ECI, Jorge Pont, vicepresidente de la compañía, votaron a favor de las medidas, según publica este viernes El Confidencial.  A pesar de que Bankia está nacionalizada desde mayo, ninguno de sus consejeros en IAG informó al Gobierno de España, que se opone a los recortes en Iberia, sobre su postura.

 

Garanair S.L. es una sociedad creada exclusivamente para preservar la españolidad de Iberia y la dirección de la compañía se apoya en el visto bueno de sus representantes al ajuste de plantilla para considerar que el mismo no tiene oposición. Salvo, eso sí, la del Ejecutivo de Mariano Rajoy, que ha llegado a plantearse recurrir a la vía diplomática para evitar los miles de despidos previstos.

 

Por otra parte, Vozpópuli recoge que Iberia tiene un plan de inversiones dotado con 2.000 millones de euros hasta 2017. El destino principal de este dinero es renovar, fundamentalmente, la flota de corto y medio radio con nuevos aviones Airbus 319, 320 y 330. El resto de la partida se invertirá en el mantenimiento de la flota actual, nuevos motores y las áreas de handling y carga.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    26 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pecas
    11 años

    Pues nada boicot al Corte Ingles !! Yo no pienso comprar en el corte ingles !!!

    BALPA TRAIDORES!
    11 años

    Iberia cierra rutas y ellos miran complicemente a otro lado, mientras contratan a 800 pilotos para absorber nuestros vuelos.
    Nuevos pilotos de BA igual de RATAS que los de la express.
    Justo! Que estas haciendo!

    López
    11 años

    Eso! A la rabieta! Como los niños pequeños...

    ¿No será que si lo apoyan es que es necesario? O quizás quieres tú comprar la empresa con tus ahorrillos y asumir, también de tu bolsillo, el millón y medio largo de pérdidas al mes...

    Claro, claro, que cuando es nuestro bolsillo no nos gusta. Pero si las pérdidas son de otros... A opinar todo el mundo! Viva España!!

    López
    11 años

    Me refiero al comentario sobre el Boicot al Corte Inglés...

    Por cierto, a ver como se lo justificas a los trabajadores del Corte Inglés, que, dicho sea de paso están inmersos también en un ERE temporal.

    Igual ellos se ponen a boicotear Iberia por tu comentario, y las dos a la quiebra!!

    Viva España!! Qué listos somos!!

    Anvil & hammer
    11 años

    Sincerely, the only honourable exit to this situation is an iberia is being bought by some middle east airline.
    Recently we saw how spanair was about to be purchased by qatar airlines,the interference of iberia (trhough vueling) screwed the operation.
    Britons corsairs have drained iberia to survive, now iberia's health is at risk, a bankruptcy would supose a major scandal.....
    Let's fake a friendly divorce and walk every one it's own way separately.
    I am not very keen to fall in foreign hands...again, but difficult times need difficult measures.
    The hypotetical buyer has some possitive assets, one related with employees is, that after passing this wasp nightmare, we would do ANYTHING to ensure our future.
    I cross fingers and pray to the lord:
    My godness,:
    release me from albion's evil,
    Let me steer my own anger,
    If it's your will to be the anvil,
    Spaniards will be the hammer.

    Raticida
    11 años

    Cuatro consejos dentro de la estructura de Iberia,a su vez,dentro del de IAG...!cuatro!. Y todavía hay uno en el confidencial que llama al SEPLA "cáncer que pagamos todos los españoles" Yo pensaba que lo que estamos pagando todos los españoles es el agujero que Miguel Blesa y Rodrigo Rato han dejado en Caja Madrid-Bankia...Por cierto Rato,colocador de Sánchez Lozano y Vázquez,está acusado de 7 delitos o sólo de 6 ???? Están incluídos delitos de falsedad contable,estafa mercantil y maquinación para alterar el precio de las cosas,o lo he soñado esta noche?? Y el Corte Inglés haciendo amigos... Que sigan así,que los de las tiendas de chinos les van a hacer un altar.

    Yo
    11 años

    Yo ya he quitado mi nómina de Bankia desde este mes y El Corte Inglés, bueno El Corte Inglés ya hace años que no me ve. Si no sirve de nada por lo menos les joderemos un poco.

    30añosenIB
    11 años

    Boicot al corte ingles y a Bankia!!!
    Anímo a todo el personal de Ib a dar de baja la tarjeta del C.I. así como cerrar cuentas en Bankia.
    En mi casa y todos mis familiares hoy mismo lo hacemos.
    Comentar con familiares y amistades.
    Un abrazo y fuerza ante los corruptos.
    ¡¡¡NOS VEMOS EN EL CAMPO DE BATALLA!!!

    Justice
    11 años

    Y el dinerito que la compañia da para comprar en el corte, lo vas a gastar en lidl o simago??
    Y la españolidad del corte Inglés, boicot??
    Payasetes enrabietados, aceptad el destino de una vez...0

    Fernando
    11 años

    Tiene ya mucho tufo a tapadera, Bankia ,rato...muy mala gestión....contratos blindados diferencias de caja y desde luego y sobretodo muy mala imagen de España, ya no podemos ni tener compañía de Bandera como todos los países del mundo y buscamos la confianza del consumidor y de los mercados
    Yo creo que ya vale de chorizos y que este gobierno o lo corta de raíz o no levantamos cabeza nunca y por favor que alguien page las culpas que ya esta bien de golfos

    agme
    11 años

    Toda la vida comprando en El Corte Inglés y mi cuenta en Bankia, hoy mismo traslado la cuenta a otro banco, y las compras en cualquier sitio menos en El Corte Inglès.
    Si quieren vernos en la calle, sus empleados con ésta política también lo estarán.

    Aviador
    11 años

    ¿El consejero de Bankia fue nombrado antes o después de su nacionalización?

    coto de caza
    11 años

    Juuuuustice,juuuuustice,ese dinero se carga en una tarjeeeeta cualquieeeeera. Ofreces comprar lo que sea a "amigos del Corte Ingles",que todos tenemos alguno...y él te da a ti el dineeeeero. Yo,hace,ni se sabe,que no piso un Corte Inglés...si no es para recoger el uniforme.

    Limited slip
    11 años

    A veeeeeer Juuuustice,la españolidad del Corte Inglés me importa lo mismo que a ellos la de Ibeeeria. Joer tío,hay que explicártelo todo ...Por cierto,mi destino,deja que sea yo quien decida cuando y como lo acepto. Gracias.

    Ni un duro para las empresas del consejo
    11 años

    Todos los empleados de Iberia deberíamos hacer lo mismo. Sacar el dinero de Bankia y cancelar las cuentas. Pero yo además dejare una carta para el presidente de Bankia explicándole los motivos del cierre de mi cuenta. No voy a dejar que administren mi dinero los que votan por despedirme. Ánimo a todos a hacer lo mismo, carta incluida, para que sepan que tomaduras de pelo, pocas. Lo mismo con El Corte Inglés . Y si alguien puede informar que otros productos venden, comercializan las otras empresas del consejo , pues podemos aplicárselo también. En EEUU ya pasó esto con un banco con una cliente, ella lo público y fue tal la avalancha de cancelaciones que al banco no le quedo más remedio que rectificar.

    Ánimo y a por ellos. Trabajadora Iberia cabreada

    30añosenIB
    11 años

    Ni un duro para las empresas del consejo,
    Muy buena idea.
    MAPFRE: PARTICIPADA DE BANKIA
    MOVISTAR: sU PRESIDENTE EN EL C.A. DE IB.

    Saludos.

    empresas del grupo C.I.
    11 años

    Hipercor.
    Bricor
    Supercor.
    Opencor
    SuperCor Exprés
    Sfera.
    Óptica2000.
    Informática El Corte Inglés (IECISA).
    Telecor.
    Como empresas instrumentales o auxiliares del negocio principal participadas un 100% salvo que se señale lo contrario:
    Industrias y Confecciones S.A.
    Ason Inmobiliaria de Arriendos S.L.
    Construcciones, Promociones e Instalaciones S.A.
    Editorial Centro de Estudios Ramón Areces S.A.
    Parinver S.A. (75,83%)
    Tourmundial Operadores S.A.
    Como participaciones minoritarias en otros negocios:
    50% en Gestión de Puntos de Venta S.A. (Gespevesa)
    50% en Sephora Cosméticos España S.L
    6,15% en Euroforum Escorial S.A.
    4,36% en Parque Temático de Madrid S.A.

    Para empresas del grupo CI
    11 años

    Gracias por la información. Ya la estoy haciendo circular a mis amigos y familiares

    6calas
    11 años

    El Corte Inglés lleva mucho tiempo equivocándose.
    Como cliente desde hace muchos años he venido observando que se ha quedado atrás,si quieres calidad hay que pagar mucho y si no lo pagas lo que encuentras es un producto muy malo y poco comparable con otras buenas marcas y de precio similar.
    Hoy acabo de enterarme de que como principal accionista de Iberia, El Corte Inglés,está tomando parte en el desmantelamiento de la empresa Española en favor de los piratas Ingleses.
    Si ya tenía dudas de volver a comprar en El Corte inglés,me las acaban de quitar,ni yo ni mi familia volveremos a gastarnos un solo euro en sus almacenes.
    Un triste saludo a todos sus trabajadores,por otro lado, no merecedores de ello.

    ROCIOMELILLA
    11 años

    Yo cancelé una de las cuentas que tengo con Bankia porque me cobran al año una comisión de 50 euros por una tarjeta de crédito que no uso.
    Además ni hablemos de las preferentes, porque hay gente que ha perdido mucho dinero.........En fin unos sinvergüenzas!!!!

    Ipg
    11 años

    Pues nada que vengan los de la BRITISH a comprar al Corte Inglés y que ingresen sus nóminas en Bankia y de paso que nos paguen las hipotecas porque los de Iberia no vamos a poder.
    El negocio redondo

    Invitado
    11 años

    Ah pero Bankia dice eso? La misma empresa que ha tenido que ser rescatada con miles de millones por todos los españoles? ¿La misma empresa que el otro día ofrecio un "alquiler social" de 675 euros a un desempleado a cambio de no perder su casa? ¿La misma empresa que sólo aceptó negociar con alguien que estaba a punto de perder su casa, tras la amenaza del alcalde de Santa Cruz de Tenerife de cancelar la cuenta del ayuntamiento?

    No señores, Bankia puede decir misa, pero credibilidad cero.

    Pues nada a cancelar la cuenta en Banki
    11 años

    Pues nada, mañana lunes a primera hora voy a cancelar la cuenta que tengo en BANKIA, asi como comentar a todos mis amigos y familiares QUE DEJEN DE COMPRAR EN TIEDAS DE EL CORTE INGLES Y EN SUS HIPERS, ire mandando unos cuantos e-mails a to kiski para que se enteren de lo que esta pasando..

    BOICOT A BANKIA Y A EL CORTE INGLES

    ESTAS NAVIDADES NO COMPRES ALLI.

    maria
    11 años

    Como a los trabajadores de BANKIA y El Corte Inglés se les ocurra la misma idea y la propaguen entre sus familiares y amigos... No les arriendo la ganancia. Ellos también tienen EREs.

    Sean sensatos, afronten la situación y traten de salir lo más airosos posible pero no den palos de ciego. La reducción es necesaria, no parece haber alternativa, no hay tiempo o Iberia se muere sola. No sólo hay que mirar por los que se vayan, también por los que se queden. Siempre hay posibilidades de negociación, es mejor concentrarse en eso que perderse en juegos florales que para lo único que van a servir es para perder tiempo, y tiempo es lo que no tiene Iberia, ni para cambiar directivos, ni para anular la fusión, ni para huelgas, ni para nada que no sea arreglar el desaguisado que por unos o por otros es el que tienen que afrontar ahora.

    peregrino
    11 años

    Soy TCP de British y antes de que me tireis los trastos a la cabeza, deciros que teneis todo mi apoyo. Nosotros sufrimos dos interminables años de peleas con el irlandés errante, el señor WW, y ahora no tengo más que desearos buena suerte y un consejo: manteneos unidos. Os intentarán dividir entre vosotros, desde fuera,se publicarán mentiras en los medios y se os acusará falsamente. La pelea será larga y mucha gente caerá por el camino, este hombre no tiene piedad ni corazón. Manteneos unidos y buena suerte

    pepe
    11 años

    Mientras el Gobierno se ha opuesto a la intención de International Airlines Group (IAG) de recortar 4.500 puestos de trabajo en Iberia, los accionistas españoles de la aerolínea, Bankia y El Corte Inglés, respaldaron en el consejo de administración la iniciativa de la matriz de ajustar la plantilla. Así lo señalan fuentes próximas a la alta dirección de la aerolínea, que aseguran que el plan se aprobó por unanimidad.
    LOS TRABAJADOR DE IBERIA Y FAMILIARES, QUE TENEMOS LA NOMINA, AHORROS, ETC. EN CAJA MADRID (BANKIA) Y TARJETAS DE EL CORTE INGLES, VAMOS A APROBAR POR UNANIMIDAD QUITAROSLO TODO, YA QUE“VOSOTROS NO HABEIS DUDADO EN QUITARNOS HASTA EL PAN”.

    ES OTRA FORMA DE DEFENDER NUESTRO PAN Y NUESTRA DIGNIDAD.
    HACER HISTORIA A VECES ES SENCILLO. NO ES DIFÍCIL DAR ESTE PASO, Y PUEDE SER MUY IMPORTANTE PARA QUE NOS RESPETEN. EL RESTO, VENDRÁ SOLO.
    Que corra la voz, hacedlo público en la red.

    Unidad de trabajador@s de Iberia

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies