NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por denuncia presentada por consumidores de Baleares

Europa investigará a Ryanair por sentar separadas a familias

El Parlamento Europeo  ha admitido este viernes a trámite la denuncia contra Ryanair, presentada en marzo por Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) por asignar asientos separados a familias, como informó este digital en su día (Consumidores embisten contra Ryanair por “prácticas abusivas”) (Ryanair castiga a sentarse alejados a viajeros que no paguen un plus).

Consubal, recuerda la organización en un comunicado difundido este viernes, denunció ante la institución europea a Ryanair por presuntas practicas contrarias a los derechos de los consumidores y usuarios ya que la compañía asignaba asientos separados a familias con el fin de forzarlos a pagar un extra si sus miembros querían viajar juntos,.

La asociación recibió multitud de quejas de usuarios de la compañía que se quejaban de esta practica y de como habían sido separados, incluso a menores, con la excusa de que los asientos se asignaban de forma aleatoria. La compañía daba la oportunidad a los pasajeros de elegir asientos contiguos previo pago de una cantidad por cada uno de ellos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ripiky
    5 años

    Bien hecho. A ver si hay suerte y les sacan los colores.
    El sistema antiguo de Ryanair antes sentaba a los pasajeros juntos siempre que fuera posible. Ahora el sistema los sienta separados de manera sistematica. Se da la situacion tan escandalosa, que en el caso de que si solo fueran dos pasajeros a bordo de un vuelo, el sistema no les daria los asientos juntos.
    Este cambio mezquino, ha provocado un buen monton de retrasos de vuelos, que no solo la maleta de mano en bodega retrasa los vuelos eeeh. A ver si esto lo cambian tambien y vuelven al sistema anterior, porque la cara de los empleados es un poema cada vez que ven lo que hace el sistema y los asientos libres que quedan a bordo.

    Sitz
    5 años
    Reply to  Ripiky

    Pues sí... además muchos pasajeros cambian asientos entre sí y eso también hace retrasar el despegue.

    VercettiFreeway
    5 años

    Espero que también investiguen a Iberia, que hace lo mismo pero además te apuñala con el precio del asiento.

    throper
    5 años

    Exacto, Iberia lo hace desde antes que Ryanair. Debería ser denunciable. Es una extorsión miserable.

    leonardo
    5 años

    Ahora una aerolínea privada no podrá decidir cómo sentar su clientes
    Que paguen que esto es el low cost que tanto aman. Pagáis poco entonces no tenéis derecho a quejaros. Se pagáis más os darán todas las facilidades que necesitáis

    Pitufín
    5 años
    Reply to  leonardo

    Veamos, obviamente tienes lo que pagas, pero hay unos mínimos de calidad que deben cumplirse. Lo de separar a gente que viaja junta sin motivo es una clara extorsión y es un abuso. Lo que tiene que hacer la compañía es no vender a precios que no le salgan a cuenta. Que eso además se llama competencia desleal.

    Buena noticia
    5 años

    Muy buena noticia , es un abuso . Solo le interesa el mercadeo al más puro estilo salvaje.

    Viajes
    5 años

    Ya era hora, el tema de las políticas de ryanair toca mucho los...

    Sergio
    5 años

    Que hipócritas la gente de esas islas cuando ellos tratan a los turistas (consumidores) como si le estuviesen haciendo un favor. Si las familias quieren viajar juntos ...que paguen!!!

    Spanair
    5 años

    Imagino que Vueling la cual introdujo este sistema de asignación de asientos hace varios años haya sido investigada también. Lo que hay que oír...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies