NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A tenor de sus cotizaciones en Bolsa

El mercado: Norwegian gana más que IAG con la absorción

El mercado considera que Norwegian sería la compañía más beneficiada en el caso de que cristalice la eventual absorción de la escandinava por parte de IAG
Sus acciones se han disparado este jueves mientras la aerolínea ha visto crecer sus pérdidas, retrasos en sus operaciones y recortes de vuelos

IAG se lanza a comprar Norwegian

El mercado considera que Norwegian sería la compañía más beneficiada en el caso de que cristalice la eventual absorción de la aerolínea escandinava por parte del International Airlines Group (IAG), anunciada la mañana de este jueves por parte del holding que agrupa Iberia, British Airways y Level. IAG ya ha adquirido el 4,61% de la compañía fundada y dirigida por Bjorn Kjos.

De momento ya se han disparado las acciones de la escandinava en la Bolsa de Oslo más de un 40% y a mediodía cotizan a 258 coronas noruegas (26,9 euros) por título lo que eleva la capitalización bursátil a alrededor de 800 millones de euros. Por su parte, las acciones de IAG caían a media sesión un 0,7%, informa El País.

Cabe recordar la gran expansión de la noruega en los últimos años, que la ha llevado a registrar unas pérdidas netas en 2017 de 299 millones de coronas noruegas (30,77 millones de euros), frente al beneficio de 1.135 millones de coronas (116,8 millones de euros) que obtuvo en el ejercicio anterior. La aerolínea de bajo coste escandinava atribuyó este resultado negativo precisamente al esfuerzo por la expansión con la compra de 32 aviones, la contratación de 2.000 empleados y la apertura de nuevas rutas.

En el camino Norwegian se ha encontrado con escollos, como del que informaba esta semana preferente.com, al verse obligada a retrasar su operación en Canadá y Argentina (Norwegian, obligada a retrasar la operación en Canadá y Argentina) El retraso supone que los vuelos a Canadá serán ahora en 2019 mientras que las operaciones en Argentina en lugar de empezar en agosto se pondrán en marcha en octubre (Norwegian amplía los recortes de sus vuelos trasatlánticos). Esto debido al retraso en la entrega de los aviones Boeing 737 Max, generando otro problema para su debilitada economía.

Otros recortes de la escandinava se va a aplicar a partir de ahora y especialmente desde el invierno que viene desde los aeropuertos de Belfast, Edimburgo, Cork y Shannon (Norwegian amplía los recortes de sus vuelos trasatlánticos).

La remontada tardará aún en llegar a la vista de que Norwegian elevó su previsión de pérdidas para el primer trimestre a unos 2.600 millones de coronas noruegas (unos 270 millones de euros), frente a una cifra cercana a los 2.000 millones de coronas prevista por los analistas.

Norwegian se ha limitado  a comentar que el interés de IAG pone en valor la fortaleza de su balance y modelo de negocio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Bye bye Norwegian!
    5 años

    Otra BMI. Comprar y cerrar y todos contentos. El CEO de Norwegian pasa de estar a punto de perder cientos de millones a ser más megamultimillonario. Ni él se esperaba que la jugada le saliera tan bien. Hay que reconocerle el mérito.

    Mike
    5 años

    Norwegian tiene 151 aviones, 30 x 787 (que serán 36 para final de año) y 115 x 737 (que serán 127 para final de año). Creo que son más que la flota de Iberia. Así que ya veremos lo que pasa, los de british midland entraron en BA. Lo mismo los de NAS entran en IB sin enchufes...

    Pobres de ellos si entraran en Iberia ahora
    5 años
    Reply to  Mike

    Los de NAS? Pero si NAS no tiene tripulaciones, están todos subcontratados. Un chollo para IAG. Se queda con la casa y los muebles pero no tiene ninguna obligación para con los inquilinos.

    Abc
    5 años

    Antes de hablar de los contratos de Norwegian estaría bien que se informarán, en menos de dos meses estará publicado en el BOE el convenio y más de uno se comerá lo que escribe con patatitas!!

    Toni
    5 años
    Reply to  Mike

    En Iberia hace mas de 18 años que se entra sin enchufe, aunque los pilotos de NAS tienen muy buen CRM y wifi gratis, deben entrar sin pruebas de acceso.Por eso IAG va comprala . Iberia esta a punto de cumplir 100 años, con eso lo digo todo.

    Abc
    5 años

    Jajajajj que ganas de que cierre !!!! Tranquilo en Norwegian sabemos reeducar ineptos y nuestro CRM es de lo mejor!!!

    Mike
    5 años

    Yo también voy a sacar tajada, os acordáis que dije comprar acciones de NAS.OL? 1000 x 10€= X
    Gracias preferente por tu ayuda!

    Mike
    5 años

    Siempre metiendo mierda sobre Norwegian, igual ha sido dirigido por IAG para comprar las accionas más baratas. Ahora muchos de Vueling y anti-Norwegian tendrán que estar callados, no vaya ser que les salga mal la jugada.

    Rodrigo
    5 años

    Si se consuma, bye bye Level. Por eso deben estar retrasando la creacion de la parte operativa, para ver si se consolida todo bajo Norwegian.
    Ademas, a mas de uno que se fue a Norwegian dejando Vueling le va a dar un infarto cuando sus "nuevos" amos entren por la puerta... Roma no paga traidores

    Mike
    5 años
    Reply to  Rodrigo

    Si, lo mismo que los que se fueron a Vueling de Iberia y de Clickair a Vueling.

    peter
    5 años
    Reply to  Mike

    Pues no veo la conexión...

    Los que se fueron a Vlg o clickar, al final lo que importa es quien te pague y poco mas

    Enterado
    5 años

    Y en breve ,el Irlandés ,absorberá Aea...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies