NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La compañía pagará unos 12.000 millones

Ryanair realiza un ‘macropedido’ de 175 aviones a Boeing

Ryanair ha anunciado oficialmente el pedido de 175 aviones 737-800 a Boeing por los que pagará unos 12.000 millones de euros. Un acuerdo con el que se especulaba ya la semana pasada en la prensa irlandesa que cifraba en cerca de 200 el número de aparatos que compraría la low cost irlandesa.

 

Este anuncio que, según Ryanair, se trata del mayor encargo de aviones jamás realizado por una aerolínea europea, se produce un día después de que el constructor aeronáutico europeo Airbus, rival de Boeing, anunciara el mayor contrato de la historia de la aviación civil por 18.400 millones de euros por parte Lion Air.

 

La low cost irlandesa señala en un comunicado que la adquisición de estos nuevos aparatos le permitirá aumentar su flota en “más de 400” aeronaves y “transportar a más de 100 millones de pasajeros al año en Europa tras la última entrega, a fines de 2018".

 

"El acuerdo se firmó en Nueva York, entre el director general de Ryanair, Michael O'Leary, y el presidente del sector de aviación civil de Boeing, Ray Conner", ha precisado la aerolínea, que actualmente cuenta con 305 aviones Boeing, 75 de los cuales serán sustituidos con el nuevo encargo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    José
    11 años

    Con que sigamos como vamos dentro de poco cubrirán ellos las rutas de la difunta Iberia - pero al menos no tendremos problemas con los sindicatos españoles, ya que los empleados serán "irlandeses". Y viva España!

    ElizabethRubioHancock
    11 años

    Queremos que Ryanair haga el Puente aereo BCN-MAD yaaaaa!!!!!!!!!!

    Ajus
    11 años

    Ryanair no hará MAD-BCN porque ya lo hacen muchas compañías y por tanto ni MAD ni BCN pondrán un € de subvención, que es de lo que vive Ryanair, ni le pondrán facilidad alguna ni ventaja alguna, ahorro en tasas, posibilidad de prescindir de servicios básicos para ahorrarse ese dinero, etc... es decir,ni MAD ni BCN cederán a los chantajes que utiliza la aerolínea para operar en su aeropuertos y hacer negocio.

    post
    11 años

    Los va ha necesitar para sustituir a los que están como están más los que pueden ir cayendo , es lo que tiene ir tan justo con la seguridad.

    Aporrizaje
    11 años

    A la gente que trabaja en RyanAir le da exactamente igual esta noticia.
    Van a seguir cobrando la misma miseria,trabajando lo mismo y en las mismas condiciones de inseguridad laboral.
    A no ser que al O'Leary se le ocurra alguna manera de apretarles un poco mas,claro.

    Alex
    11 años

    La media de edad mas baja de europa y 200 más eso es una estrategia y un plan de futuro.

    101010
    11 años

    Racanair es un castillo de naipes que se sostiene gracias a subvenciones y mala praxis laboral y fiscal, han tenido mucha suerte hasta ahora.
    Lo de los nuevos aviones no es que amplien flota, es para sustituir flota y no pagar las D checks que se les vienen encima, se quitan unos aviones y ponen otros y dentro de cinco años lo mismo, ya hace un tiempo tuvieron problemas financieros para afrontar las D check de 40 aviones y es que cuando se te juntan varios hay que buscar efectivo que los talleres no financian a nadie. Los 737 que están en el mercado de segunda mano y son ex-Racan no los quiere nadie, ni por configuración ni por su estado en general, debe ser por algo. :):):)

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies