NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El exCEO de Iberia no prestará declaración

El juzgado dirime la legalidad de la indemnización de IAG a Sánchez-Lozano

La Asociación de Afectados por el Desmantelamiento de Iberia considera que los 3,6 millones que se llevó “no obedecen a conceptos salariales, sino a un 'premio' indebidamente concedido”

El Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid acogerá este viernes el juicio por la indemnización de IAG a Rafael Sánchez-Lozano, exconsejero delegado de Iberia, después de que se admitiera a trámite la demanda de AadIberia (la Asociación de Afectados por el Desmantelamiento de Iberia), y de que ninguna de las partes alcanzara un acuerdo sobre el litigio, durante la audiencia previa del procedimiento, celebrada el pasado 24 de septiembre.

 


 sanchez-lozano-indemnizacioCabe recordar que la Asociación de Afectados por el Desmantelamiento de Iberia solicita la impugnación del acuerdo de la Junta General Ordinaria de IAG en la que se aprobó el pago a Sánchez-Lozano de un total de 3,6 millones de euros, entre indemnización y bonus de objetivos. (Admitida la demanda contra la indemnización de IAG al exCEO Sánchez-Lozano) Una cantidad que la asociación considera “ilegal” y que “no obedece a conceptos salariales y sí a un ‘premio’ o prebenda indebidamente concedido”.

 

Durante dicho acto procesal la asociación de afectados solicitó al juez que IAG presente en el juicio diversas pruebas, entre ellas, el contrato de trabajo de Sánchez Lozano, el documento oficial de acuerdo de extinción laboral entre IAG y el exCEO, las actas del Consejo de Administración en las que se tratase o acordase su salida y la retribución a percibir por este motivo. Además, IAG tendrá que justificar los motivos por los cuales Sánchez estuvo recibiendo una cantidad adicional mensual de 52.667 euros en octubre, noviembre y diciembre de 2013, y en enero, febrero y marzo de 2014 para recolocarse en el mercado (Sánchez-Lozano se lleva 316.000 euros extra de IAG para recolocarse).

 

Por contra, el Juzgado no admitió como pruebas ni el oficio al Inem para que certifique si durante esos meses el ex de Iberia figuraba como demandante de empleo, ni la declaración testifical de Sánchez, por lo que el empresario no debe personarse finalmente en la causa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Error
    8 años

    Creo que hay un error en el artículo. Habla del exREO Sanchez Lozano y creo que todavía no lo es. Debería decir el futuro REO.
    ¡Ah, no! ¡Espera! Dice ex ceo.
    Perdón. My mistake.

    El papá de las ratas de la express
    8 años

    Vinieron y reventaron el convenio, Iberia, y todo lo que roían sin piedad, el cantautor y este sinvergüenza, inventaron el proyecto ilusionante que ahora no sabemos qué hacer con él.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies