NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Michael O´Leary, líder de Ryanair

El impulsor de las low cost en Europa ya amasa una fortuna personal de 900 millones

  

 

Es práctica normal en España descalificar a Michael O'Leary, el director general de Ryanair. Sin embargo, no debe de hacer las cosas muy mal cuando el ejecutivo irlandés ha aparecido por primera vez en la lista de 'billonarios' que publica la revista Forbes.

No, no es que su riqueza se pueda comparar con la de Amancio Ortega o de Jeff Bezos, pero ya aparece en la lista con bienes que la revista americana estima en 1.100 millones de dólares, equivalentes a 890 millones de euros. Eso es uno de los muchos que aparecen en el puesto 1999 del ranking de los más ricos, de entre 2.208 que publica la revista.

Sólo hay nueve que sean de Irlanda, país pequeño a estos efectos. Pero, no obstante, es un dato interesante saber que O'Leary, de 56 años, ya figura entre los más ricos (Hidalgo entre los 5 turísticos y delante de Ana Botín en el ranking de Forbes).

La riqueza del director general de Ryanair viene, básicamente, de su trabajo en la aerolínea, de la que posee en propiedad apenas el 4.1 por ciento de las acciones. No obstante, el empresario es conocido por su fortuna en caballos, que además ganan carreras con frecuencia. Igualmente, O'Leary tiene una finca rural de gran valor en Irlanda, en Gigginstown.

O'Leary había sido contable para la firma KPMG, después de lo cual fue asistente financiero de la familia Ryan, fundadora de la compañía que lleva su apellido. Finalmente, cuando la familia ya casi no tenía peso, Ryanair nombró a O'Leary como máximo ejecutivo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Apenas un 4,1%!?!
    6 años

    Ese 4,1% vale a precio de hoy 772M€. Es la mayoría de su patrimonio.

    purs eso
    6 años

    Descalificar a ese señor?
    No. Nunca.
    Lo que se hace es constatar que tiene la verguenza que se necesita para presentarse delante de los trabajadores de una empresa que cierra tras sufrir un accidente con mas de 150 fallecidos y reirse de ellos.
    Se dice de el que negocia como nunca lo harian personas de las que se llaman serias y de honor. Parece que es esto lo que se lleva.
    A los que se descalifica es esa pleyade de vividores del erario publico que se han creido que lo que presentaba era bueno para los ciudadanos. Parece que las subvenciones finalmente han acabado en los bolsillos de o' leary y tal vez algo en los de los subvencionadores.
    A los que tambien se deberia poner en el sitio que se merecen son a los directivos de las compañias legavy que fueron incapaces de ver que es lo venia con la liberalizacion del trafico aereo en Europa y en lugar de adaptar sus compañias se han dedicado a desmembrarlas creando nuevas estructuras para colocar a sus amigos directivos pero con las mismas bases productivas.
    Pero o'leary es solo una muestra de la europa en la que cada vez se aborrega mas al personal que pierde bienestar social para beneficio de unos pocos a los que ademas algunos alaban

    Ryanair
    6 años

    Si que hace las cosas mal, basta con mirar como trata a sus “trabajadores”. Los esclavistas también amasaron grandes fortunas

    con lupa
    6 años

    Este señor, podrá gustar o no, pero de ahi a llamarle "eso", en todo caso sera "ese"....Hay, los correctores, ¿dónde están?

    Sin lupa
    6 años
    Reply to  con lupa

    Los correctores,si,el suyo creo que se le ha perdido.
    Supongo que ese “hay” será un “ay”.

    a ojo de buen cubero
    6 años
    Reply to  Sin lupa

    Ahi le has dado!!!!

    observando
    6 años

    pues no, se refiera hay de habeer, que existen correctores, no ay, como exclamación...... Quizás lo correcto sería decir Hay correctores, sin la coma......

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies