NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Antes de la celebración del juicio en Salamanca

Juan Antonio Hidalgo hijo se desvincula de Globalia

Las tensiones en la familia Hidalgo estallan en la segunda generación con la salida del primo del CEO, quien ha alcanzado un acuerdo para irse
Javier Hidalgo le había dejado sin trabajo en el Grupo cuando el primero asumió el cargo de consejero delegado

Sigue la guerra entre los Hidalgo debido a la mala relación empresarial entre la segunda generación familiar. Juan Antonio Hidalgo hijo alcanzó un acuerdo con la empresa para desvincularse antes de la celebración del juicio sobre su salida (Juan Antonio Hidalgo: “Los primos no se entienden”).

 

Juan-Antonio-HidalgoLa guerra familiar sigue en el clan Hidalgo y estalla con las deterioradas relaciones de la segunda generación (Las reyertas entre los Hidalgo, causa de la mayoría de ceses). Antonio Hidalgo hijo se ha desvinculado totalmente de Globalia, según publica este jueves salamanaca24horas. La caída de Antonio, primo del consejero delegado, se ha acelerado cuando Javier Hidalgo asumió dicho puesto. Este decidió dar el cargo de director de compra de la compañía a su hermana, Cristina Hidalgo, y dejar sin ocupación a Antonio Hidalgo hijo.

 

Este miércoles se celebraba la vista por el juicio pero, según  fuentes del Juzgado de lo Social de Madrid  antes del mismo se alcanzó un acuerdo entre las partes por las que Antonio Hidalgo se desvinculó totalmente de Globalia.

 

Hace tan sólo unas semanas, Antonio Hidalgo, vicepresidente y accionista de Globalia, tuvo que pagar sus billetes hasta Palma, cuando iba a negociar la venta de sus acciones, el 9,1% que posee, de las que anunció que no seguiría con ellas (Hidalgo obliga a su hermano Antonio a pagar por un billete de Air Europa).

 

Esta decisión se desencadenó una vez que el fundador de Globalia, Juan José Hidalgo, que cuenta con una participación superior al 51%, cedió la empresa a su hijo Javier, que rápidamente relegó de su puesto a Antonio Hidalgo hijo.

 

En este viaje, según las mismas fuentes, la sorpresa de Antonio Hidalgo padre fue mayúscula cuando, al ir a subir al avión de la compañía de la que es vicepresidente, recibió un aviso de que por orden del presidente, “en sus aviones” debía pagar a pesar de su condición de accionista, vicepresidente e, incluso, hermano. El problema en este asunto llegó por la gratuidad de los billetes a otros accionistas e, incluso, amigos, por lo que el criterio no es el mismo para todos (Hidalgo: “Si tuviera dinero” compraría el 9% de Globalia que vende su hermano).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tete
    6 años

    Es una pena, que un sector tan bonito como es el de viajes, el cual yo me dedico desde hace más de 20 años, se haya infravalorado tanto...

    Globalia
    6 años

    Yo tuve la mala suerte de coincidir una vez con este señor y su tío, Sr Hidalgo,en un transfer privado desde Alcudia hasta el aeródromo de Palma.
    Todavía mantengo en mi recuerdo esa desfachatez y derroche de arrogancia por parte de este señor en todo lo que comentaba.
    Esto sucede por colocar a la familia en posiciones de presidencia sin haber cursado estudios universitarios y sin haber trabajado en posiciones operativas.
    Mismo ejemplo aplicable al yerno del Sr. Hidalgo... con 25 años y licenciado en educación física dirigiendo una cadena hotelera .

    MICE
    6 años

    Y el poligonero y su amiga del alma para cuando (LOS MICES) jiijiijii

    Todos los accionistas son iguales
    6 años

    Ninguna de las decisiones de Pepe y ahora Javierito han obedecido a ningún criterio profesional o productivo. En Globalia se ha maltratado a su, su personal, se ha tirado el dinero, se han tomado decisiones estratégicas como si de una timba de póquer se tratara, se ha fichado por ser yerno, "de los buenos", y se ha despedido por ser "de los malos". Y según el día, alguien podía ser de unos u otros. El PORCOJONISMO.
    Dirán vds. que Pepe puede hacer en su empresa lo que quiera. Sí, mientras sea legal. El debate no es ese. Es si TODOS se siguen comportando como nuevos ricos, incluso en los nombramientos.

    Todos los hidalgos
    6 años

    Cortados por el mismo patrón. Zafios, déspotas, ignorantes, sin respeto por nada ni nadie. Que entre ellos se maten. Nadie, salvo sus "adoradores" los llorará.

    Paco
    6 años

    Vaya pandilla, entre ellos se ponen zancadillas, el día que falte el padre me imagino donde terminará la empresa, o fundida o vendida.

    Paquirrin
    6 años

    Tiene cara de espabilado el chaval ,se parece al lumbreras músico dj,Kiko

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies