NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pléyade de Irregularidades con la salud de 200 trabajadores

El Govern balear inspecciona el hangar de Globalia en Palma

Se cuestionan las condiciones de trabajo con el manejo de sustancias peligrosas y durante las reparaciones de los aviones
Globalia Mantenimiento Aeronáutico no descontamina la ropa de los mecánicos ni imparte correctamente cursos sobre agentes químicos, cancerígenos y mutágenos

El Govern balear, a través de la Consejería de Trabajo, ha realizado una inspección en Globalia Mantenimiento Aeronáutico, cuyo informe alerta de la peligrosidad a la que están expuestos los trabajadores en el hangar de mantenimiento de aeronaves en el aeropuerto de Palma. Cuestiona las irregulares condiciones de trabajo con el manejo de sustancias químicas y durante las reparaciones en los aviones, además de que no se lleva a cabo el lavado y la descontaminación de la ropa de trabajo, ni se imparten correctamente los cursos reglamentarios de formación en materia preventiva sobre agentes químicos, cancerígenos y mutágenos. La salud de 200 personas está en juego.

 

air-europa-002okokkkkA instancias de una denuncia interna, el 26 de septiembre se llevó a cabo una inspección de trabajo, por parte de funcionarios del equipo técnico de higiene industrial de la citada consejería en el hangar, ubicado en el término municipal de Llucmajor, que brinda mantenimiento a aviones de medio radio. En el informe de nueve páginas, al que ha tenido acceso preferente.com, se detallan “deficiencias” en las condiciones de trabajo de los mecánicos de Globalia que contravienen siete normativas diferentes (reales decretos, incluida una directiva del Parlamento Europeo y una guía de buenas prácticas recomendadas para el almacenaje de productos químicos del Ministerio de Trabajo y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene del Trabajo).

 

Señalan los técnicos, que los certificados presentados por Globalia Mantenimiento Aeronáutico, “no justifican” tampoco que se esté llevando a cabo formación en materia de prevención laboral relacionada con la exposición al ruido y vibraciones y sobre el almacenamiento de agentes químicos, además de que no la imparte “personal con cualificación”.

 

Asimismo, Globalia “considera obligatoria la realización de reconocimientos médicos” que no son considerados de obligado cumplimiento de acuerdo con los reglamentos específicos, y en todo caso sería necesario un informe previo de los representantes de los trabajadores que no existe como tal.

 

ROPA CONTAMINADA PARA CASA

Se manejan productos que contienen “agentes cancerígenos y/o mutágenos” sin “medidas preventivas de sustitución”. La empresa del grupo que dirige Juan José Hidalgo no lleva a cabo la limpieza de la ropa de trabajo –los empleados se la llevan a sus casas a lavarla sin descontaminar, cuando está prohibido este proceder, además de que en los vestuarios las taquillas no permiten que esté separada de la ropa de calle–, ni se contemplan los periodos de descanso para la higiene personal. Como han denunciado a este digital fuentes cercanas a la empresa de Globalia de mantenimiento de aviones, “nada se hace bien”.

 

SIN MEDIDAS PARA EVITAR CAÍDAS

 

Los mecánicos trabajan en las escotillas de los aviones “a alturas superiores a dos metros descargando materiales de aviones (asientos) subidos a plataformas” sin sistemas de retención para evitar caídas. En la cabina de pintura no se “dispone de un procedimiento periódico” para verificar su eficacia en lo referente a la renovación del flujo de aire. Y en las mesas de preparación de mezclas, los trabajadores no cuentan con medidas de protección ante la exposición a agentes químicos por vía inhalatoria, es decir, se carece de una campana extractora, entre otras deficiencias detectadas en el hangar.

 

En cuanto al almacenamiento de los agentes químicos (inflamables y tóxicos) siguen las irregularidades, pues no se garantiza “la estabilidad del producto ante eventuales situaciones de incendio en las inmediaciones”, así como para la reducción de emisión de humos tóxicos si hubiera combustiones; se utilizan “armarios tipo jaula y neveras domésticas”, sin ventilación.

 

La inspección se volverá a llevar a cabo el 24 de noviembre, según ha podido saber preferente.com. En esa fecha, deberán estar presentes los representantes de los trabajadores y presentarse las actas del último año correspondientes a las reuniones del Comité de Seguridad y Salud. Ya hay empleados de Globalia que se están planteando hacerse análisis por su cuenta, ante las pésimas condiciones en materia de prevención de salud laboral a las que están sometidos.

 

HANGAR EN BARAJAS PARA 2019

 

Cabe recordar que la compañía de la familia Hidalgo tendrá operativo otro hangar para aviones de larga distancia en el aeropuerto de Barajas, según se prevé para 2019 y que fue adjudicado a Eurofinsa por 21,7 millones de euros.

 

Por otro lado, la compañía turística española destaca en su página web que Air Europa es “una de las diez aerolíneas más eficientes del continente europeo y la que menor huella de carbono deja en la atmósfera por pasajero transportado”. Sin embargo, la compañía aérea, para dar mantenimiento a su flota de aviones “en continuo crecimiento”, procede en su hangar de Palma con estos métodos antihigiénicos que ponen en riesgo la salud de los mecánicos.

 

Su sistema de gestión de la calidad y el medio ambiente del que Globalia apunta que se basa “en la sostenibilidad y la mejora continua”, como subraya en su web, no tiene en cuenta el bienestar de sus trabajadores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    61 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Globalia
    6 años

    Globalia hace ya algunos años, decidió tomar el camino del miedo y el acoso, y los directivos por no ser honestos les siguieron el rollo y ningunearon a los trabajadores a niveles poco humanos. Ahora muchos de esos directivos están en el INEM y les toca estar en el otro lado, que no está nada mal. Y a los pocos que quedan ojalá se los carguen.

    Afectado
    6 años

    Asi han caido de cancer tantos tecnicos, y luego las aguas con cancerigenos de las lavadoras al mar de las islas...

    MICE
    6 años

    MICE que grande eres, cuanta preparación tienes y ese saber estar. Irás al cielo?

    WOW!
    6 años

    ES parte de la nueva filosofía comercial de Air Europa: Wow-Aemotion....WOW! con lo que me ahorro en medidas de prevención que se jodan mis vasallos (perdón quise decir trabajadores)...

    Julioiii
    6 años

    Ademas el plus de toxicidad de algunos mecánicos es de 7€/mes, ni para aspirinas...

    Un currito
    6 años

    Jajaja...Paco, tu debes de ser uno de los de arriba no? Del que estaba nerviosillo cuando los señores del consell estaban inspeccionando el hangar punto a punto? Lo que dice el artículo es totalmente cierto. A @Julioii, cobran más los administrativos de plus de toxicidad que los mecanicos, de risa...

    AOC
    6 años

    Desconozco cuántos años lleva en funcionamiento el hangar de Palma, pero me supongo que ya llevan una tirada de años activa. Mis preguntas. ¿Dónde estaban los sindicatos?, ¿dónde estaban los responsables de prevención?, ¿dónde estaba Seguridad? y para terminar ¿dónde estaba INSPECCIÓN?. Me llama la atención que corriendo un peligro de salud de 200 personas durante años nadie haya intervenido.

    elquepasaba
    6 años

    No ha sorprendido a nadie. Se veía venir;

    Paco
    6 años

    Cuando te pongas todos los EPIS hablamos otra vez currito
    Y no soy ni de los de arriba ni de los que cobran 7 euros para aspirinas.
    Pero es bonito criticar cuando somos los primeros que no cumplimos las normas.

    Pedro
    6 años

    En mi departamento cuando íbamos a tener una inspección, nos avisaban para quitar los contaminantes y guardarlos en otro lugar,se denunciaba y el responsable de fumaba un puro y la empresa no ponía solución,y hoy sigue igual todo,sin resolver el problema,y los trabajadores en silencio, aunque se contaminen.

    Afectado :(
    6 años

    Nos obligan a trabajar en los tanques de combustibles en el avion sin que haya un protocolo de salvamiento! Aparte de estar horas metidos sin poder respirar aire puro! Luego dice la empresa que estamos muchos mecanicos de baja! Si alguien se quiere poner en nuestro lugar, encierrate en un armario con un bote de acetona! A ver cuanto aguantan

    Raimundo Sastre
    6 años

    @paco, aquí tienes la oportunidad de detallar qué mitad del artículo es falsa y qué otra mitad incorrecta. Todos ganaremos si lo contraargumentas con datos ciertos.

    Afectado 2
    6 años

    No se gastan ni un duro en prevencion! Aparte de tener las instalaciones sucias y tercer mundistas!
    Ojala se ponga remedio, pero con los jefes que tienen ni de coña porque no saben ni llevar una tombola!

    Patata
    6 años

    No creo que un informe del gobern balear que es en donde se basa la noticia diga mentiras! Por cierto Paco te gustan las motos?

    Patata
    6 años

    Este articulo es falso.... no hay ningun informe tecnico que detalle todos estos datos... oh wait si lo hay! Pero eh total son vidas humanas no importa. La pela es la pela.

    Saludos al clan de llucmajor y sus subditos!! La pena es que por mucho que se falle a favor de los tma gma solo sera un poco menos rica y los compañeros que ya faltan no volverán.

    Esto no puede quedar así
    6 años

    Queremos responsabilidades ! Puig miguelin y los de llucmajor dimisión YA!

    Llucmajoramborgull
    6 años

    Sempre vos en podeu anar a fer feina a carrefour! Ganareu el mateix ! Nomes plorau!

    Un currito
    6 años

    Para Paco, no es cuestión de ponerse los EPIs de seguridad sino que cumplan la normativa vigente ya que los gases tóxicos entran por la piel, mucosas y ojos. Acaso no recuerdas que el dicho responsable de prevención es un directivo de la empresa que no tiene formación de prevención de riesgos laborales, hecho que se descubrió en la misma inspección?

    Toxic
    6 años

    Puedo asegurar que todo en absoluto es verdad ,se quedan cortos y estoy seguro que es la punta del iceberg,los epis estan muy bien cuando se incorporan como es debido y no para evitar multas ,es normal cuando una empresa no tiene personal vigilante adecuada en la direccion y valoran el dinero antes que la salud,ojala le corten la cabeza a los debidos y les caiga el peso de la ley demandas incluidas correspondientes,las mentiras tienen las patas muy cortas,un saludo y gracias para el emisor de la noticia y el informante.

    Toxic
    6 años

    Llucmajoramborgull si va por los trabajadores te puedes ir donde suelen enviarse a los tontos,si no es asi aclaralo mejor o a callarse

    Papa November
    6 años

    Buenas tardes,

    Aqui se esta hacienda un drama de una situacion inexistente.

    El trato de la empresa/jefatura a los trabajadores , es exquisito.

    Por ejemplo este 2017 se han hecho fijos a muchos trabajadores cuando realmente no habia la necesidad y apenas habia trabajo , ademas se han extendido la jornada a los fijos discontinuos, a peticion propia de ellos mismos, al final la empresa cedio y los contrato unos meses mas.

    El tema riesgos laborales esta muy controlado , el uso de toxicos esta supervisado totalmente, por ejemplo la acetona o el mec no tienen ya casi uso , solo es esporadico o residual , se ha comprador maquinaria que evita al trabajador a tales exposiciones.

    La empresa intenta que el trabajador se encuentre confortable , solo si pides tener cierta responsabilidad te hacen certificar trabajos aeronauticos , eres libre de no ser un certificador si no te sientes preparado.

    La sinergia entre trabajador-empresa es envidiable , Globalia es a la aviacion lo que Google a la informatica.

    Tenemos el silicon valley de la aviacion en nuestra isla.
    La empresa por su parte tiene las puertas abiertas a nuevas incorporaciones y cada verano imparte cursos de forma voluntaria y remunerada.

    Compayns, abracemonos con orgullo y gritemos juntos.. Va hidrahulico!.

    Pocos tienen la suerte de vivir un somni cada dia

    Eudald , TMA de Air Europa Madrid.

    voy
    6 años

    el de arriba traga semen

    Sauron
    6 años

    A ver PN la silicona la puedes usar para sellarte la bocaza, las acetonas se siguen usando igual.La maquinaria que dices tú también lleva disolvente para tu información, además no intentes cubrir una noticia tan importante como es esta quitando importancia, no se te caerá la cara de vergüenza. Estamos hablando de productos cancerígenos y mutagenos no de como contratáis a carné fresca que os subvenciona el gobierno para que llevéis al matadero mientras los oficiales de tiempo se os escapan a otras compañías. Si estás en Madrid veo que no sabes lo que pasa en Palma, libre químicos... Endevant al-lots

    TMA
    6 años

    PAPA NOVEMBER casi toda la totalidad de la plantilla de tma supera las 80 horas extra al año! Eso sin contar que van a trabajar sabados y domingos por el exceso de produccion!
    Falta personal cualificados y no basta con traer ayudantes de 20 años de edad sin experiencia ninguna! Son aviones lo que arreglan y inspeccionan! El dia que pase algo grave a ver aquien persiguen! Felicidades Hidalgo por seguir en la lista de los mas ricos del mundo ;D

    Tienes un chicle?
    6 años

    Querido Papa November, si tu consideras que en el nuevo convenio que se está negociando se proponga quitarnos el tema de bajas, suprimir los ascensos automáticos y beneficiar a un grupo reducido de personas a los que les dais cursos, que ese es un trato EXQUISITO como tu dices, háztelo mirar!Pobres los que vayan al hangar de Madrid, pero bueno.Aquí estamos hablando de una inspección del Govern Balear y de las múltiples deficiencias que han encontrado, poniéndonos en riesgo a todos los que trabajamos allí, cosa que no tiene nada que ver con lo que tu estas argumentando. No mezclemos SALUD con PRODUCCIÓN!

    Emplea2
    6 años

    Menos mal que empieza a salir algo a la luz y alguien lo denuncio... Porque menuda fábrica de cancer se cuece ahí dentro. Y sin mirar por los trabajadores para nada. Los peces y personas en las aguas de tres ojos no son nada raro ya en la isla. En serio, esperemos que cambien la condiciones....

    Investigadora
    6 años

    Papa november como se nota que no eres un trabajador de los TMA y que vienes de mas arriba
    En tu largo extendido y estudiado texto salta a la vista quién podrías ser.
    Dedícate a comercial de ventas que con esa boquita de vende motos que tienes te iba a ir de 10.
    Falso mentiroso.
    Globalia explota y maltrata a sus trabajadores.
    Debería quebrar.

    One
    6 años

    AOC todavía no te has enterado de que estás en España? El país de las quejas sentado en el sofá?
    Y te extrañas que nadie dijera nada?
    Lo que es extraño es que alguien haya dicho algo.
    Y verdades como templos. En primera persona he podido observar todo lo que comenta la noticia y muchas más cosas que no se saben.
    Esta empresa debería ser cerrada

    Antonio
    6 años

    Muy bien y ahora qué?
    Es cierto lo que dicen en esta noticia y muchos mas hechos que se quedan dentro del hangar. Hay maltrato psicológico, sueldos de risa, personal poco preparado, machismo, los buenos se van de aquí como hice yo. Q el sueldo de un oficial como mucho haciendo tus horas correnpondientes sea de 1500€ es de vergüenza.
    Pero da igual, porque Globalia va a seguir haciendo lo que le de la gana.
    Si todos denunciaran a esta empresa igual se produciría algún cambio. Si echaran a todas esas malas personas que trabajan y tratan con la punta del pie a los trabajadores, Empezando por Pablo y por Xisco Hinojosa, que son los reyes del maltrato laboral.
    Pero aquí no pasará nada señores ni se hará nada.
    Que pena de empresa, que pena que no haga las cosas debidamente.
    Se merece todo lo malo que le pase.

    Papa November
    6 años

    Buenas tardes de nuevo.

    Haciendo caso omiso a las calumnias, he de reconocer que si que es verdadero que cierto sector se merece mas los cursos y ascensos que otros. Aquí y en la china.

    El buen trabajo debe ser recompensado. Quien se pasa el día entre sellantes acetonas y mastinox, que de gracias a que al menos sirve para ello. Y que haga un examen de conciencia por lo menos sobre por que está en esa situación.

    Las puertas del hangar son muy grandes. Y posiblemente el que mas se queja el mas prescindible.

    No soy de arriba ni de otro lado. Pero la jefatura está haciendo las cosas bien, quién quiera 4000 euros y trabajo digno que se ponga a estudiar.

    Saludos

    MEMORANDUM
    6 años

    Ademas de asegurar todo lo que la noticia cuenta, lo último sucedido es la prohibición de 10 minutos para comer cuando el trabajador opta a realizar horas extras, esto va de mal en peor, en globalia se pasa hambre literalmente.

    Me parto el culo
    6 años

    Papa november ,haz el favor y callate la boca que no paras de decir tonterias pagadas por alguien.
    Deberias leerte el informe antes de hablar ,todo despues de pasarte un mes comiendo mierda incontrolada en el hangar.
    Solo te falta decir que se la chupas al menos a 3 o 4 de la direccion por aqui y que no te dejas una gota .
    Vete a dormir que creo que llevas un meses sin hacerlo
    Y si tienes alguna duda de la veracidad vas y se lo cuentas al inspector que fue y a los que seguron vendran ,luego cuando tengas esa informacion hablamos en grupo aqui del tema.
    Menudo soplagaitas

    opinia
    6 años

    Papa November que se te ve el plumero, se sabe perfectamente quien eres, que penita me das.
    Globalia es la empresa con el salario mas bajo de todo el mundo, en Francia pagan 6000€ por el mismo puesto, en Suiza 9000€ y lo que menos he oído hablar que pagan por el mismo puesto desempeñado en Globalia, son 3000€
    Tu estudiaste para ser un C****** y en la mejor escuela de toda Europa por lo visto.

    Tienes un chicle?
    6 años

    Querido y apreciado Papa November, esa gente que está usando mastinox y sellantes, anticorrosivos y etc ( a la que tu desprecias y tratas de tontos, que en realidad son los que levantan la empresa), me gustaría ver la cara que pondrías si tus hijos estarían usando esto, sabiendo en las condiciones que se hace.Si, las puertas del hangar son muy grandes pero se deberian de cerrar con tu cabeza en medio.

    Seny
    6 años

    Con un poquito de calma señores. Por muy caliente que esté toda la plantilla, en el momento que perdemos las formas y mandamos a tomar por el culo a la gente, la conversación no va a ningún sitio.

    Al señor Eudald, TMA de Air Europa Madrid (Papa November), le diría que con todo el respeto del mundo que es un ignorante, en el sentido objetivo de la palabra. Ya que salta a la vista que no se ha informado. Pero entre todos le vamos a ayudar.

    Querido Eudald:
    -Air Europa Línea no es lo mismo que Globalia Mantenimiento.
    -El trabajo en línea no es el mismo que el de hangar-base.
    -Un mecánico de Globalia Mto. no cobra ni de lejos lo que uno de Air Europa. De hecho, una de nuestras reivindicaciones al negociar el convenio durante esta temporada, era la de tener algo parecido a lo que tenéis vosotros. Te aclaro, por las dudas, que no ha habido suerte y, de momento, seguimos con la misma porquería.
    -Aquí, en Globalia Mto. también han hecho fijos a muchos discontinuos, pero porque una devolución de un A330 se complicó una barbaridad a final de temporada y se iban todos por finalización de contrato.
    -El tema de riesgos laborales en nuestra empresa es de risa. Deberías leer el informe del Gobern de Mallorca (alguien externo e imparcial), no nos escuches a nosotros, no hace falta. Además, por como escribes, pareces suficientemente inteligente como para entender la gravedad de lo que ahí se recoge.
    -Para tu información, acetonas, disolventes, Mastinox, LPS3 y demás porquerías, a cada cuál peor que la anterior, las ponemos o usamos todos a diario, unas más que otras (y normalmente el que más las pone es el ayudante, que es el que menos plus de toxicidad cobra... una lógica aplastante). Evidentemente, NADIE ha recibido ningún tipo de formación de prevención al respecto.
    -Nuestra relación con la empresa brilla por su ausencia.
    -Aquí no se recompensa el buen trabajo ni se penaliza el malo, porque si echan al que es malo, no tienen gente que venga a cubrir la plaza...
    -Para la próxima, antes de hablar, te sugiero amablemente que te informes bien. En tu gran empresa (nadie duda de ello), hay ex-trabajadores de Globalia Mto., excelentes profesionales y mejor personas que estarán encantados de explicarte cómo se hacían y se siguen haciendo las cosas aquí. Es fácil, con solo un poquito de interés por tu parte y algo de empatía (que para algo somos compañeros del sector), la próxima vez que leas o hables del tema no parecerá que vives en el planeta patata.

    Un saludo y disculpas por los insultos y malas palabras. El estar quemados no justifica hablarte así.

    Uno más
    6 años

    Esta información es totalmente veraz, el riesgo no es solo por los productos químicos que se manejan, si no por el trato vejatorio a los trabajadores,el salario, y además de todo lo que no se véase en ningún hangar del mundo, a los técnicos de mantenimiento de aeronaves, en vez de produciendo, recogiendo y clasificando residuos de los contenedores de todo el hangar sin formación no protección para ello. Ahh y para Papa November, para tu información la extensión de contrato fue a petición de la empresa por exceso de producción, si no infórmate con todos los FD y a ver quien te dice que lo pidió el... Ignorante o mentiroso.

    Las gafas no son para llevar de diadema
    6 años

    Papa november a ti tambien te gustan las motos como a paco no ?
    Tu mismo te delatas de como funxionan las cosas en el hangar “ las puertas son muy grandes”
    Siempre amenazando suerte teneis de que la gente sigue sacando el trabajo porque lo que habria que hacer es ir uno por uno a poner una demanda y no trabajar hasta que arreglarais todo lo que estais incumpliendo que estais jugando con la salud de las personas pero eso a vosotros os da igual solo somos numeros ya lo demostrasteis cuando no tubisteis la decencia de pagar una corona de flores por nuestros compañeros. Os importamos una mierda desde el oficial de primera hasta el ultimo ayudante.

    A ver si abrimos los ojos somos nostros que tenemos la sarten por el mango sin nosotros ellos no son nada.

    Puertas de hangar
    6 años

    Las puertas de hangar , la típica amenaza proviniendo de donde todos ya sabemos, dar miedo a la gente pensando que la asustáis que hipocresía, lo que tenéis que hacer es valorar al trabajador un poco mas cosa que no hacéis y tener las cosas en condiciones que por mucha puerta de hangar que tengais lo que hay dentro es un desastre que barrer y tirar basura debajo de la alfombra todos sabemos.
    La puerta del hangar la que se creéis que es vuestra, se queda pequeña frente a la indignación de cómo tenéis a los empleados a los que solo sabeis menospreciar.
    Y si seguimos con las amenazas veremos quién se ríe el último

    Puertas del hangar
    6 años

    Venga va gallitos, si estais enfadados por que preferiis no comer y hacer menos horas que dejar de cobrar la media dieta... , se cuelga el papel de horas y todos como abejas a la miel... no estara el tema tan tóxico cuando repetiis y al precio que esta pactado. Las puertas estan abiertas.

    El caramelos
    6 años

    Para el gallito de corral, si la gente echa horas es por necesidad, aparte lo hacen porque en esta empresa estas muy mal visto si nos las echas.A raíz de eso ha habido conflictos a la hora de cambiar turnos o pedir dias de vacaciones ya que la empresa se negaba, argumentando que " esto es la guerra"! Eso tiene un nombre y se llama coacción.

    Mastinox
    6 años

    Puerta de y Puerta del ,el bueno y el malo,el señor y el ...listo?,que tiene que ver las horas extras con joder la salud lentamente a todos y cada uno de las personas que trabajan alli mas otras tantas que ya veremos cuando acabe la peli?no cumplir la ley con la salud no es una broma,o es que cobras pero no padeces lo de los demas?

    Paco
    6 años

    Vamos que ya se ve el problema de fondo!!

    El problema es que os tienen ninguneados, mal pagados, puteados, maltratados, coaccionados, pues TODO porque queréis y os dejáis, así que es vuestra culpa.

    ¿Ahora volvemos a la toxicidad de los productos o al problema real?
    Probrecitos los que entren en el hangar de Madrid porque será un calco de este, y la culpa será vuestra.

    Para - Papa Noviembre
    6 años

    Estimado,

    A nadie le importa en vdd lo que es valorar un trabajo o la empresa, siempre hay más polémica cuando hay noticias (de la que sea), para palear a Globalia y compañía, perrrrroooooo solo unos cuantos comentarios del reportaje que Barcelo y Orizonia firmaron en confidencialidad según este mismo noticiero, miles de colegas sin trabajo, sin indemnización, sin importar las necesidades que tenían en casa!! Y según algunos, estos mismos son los "salvadores" del "Mercado turístico", si, de risa!

    Pero Globalia, uy, Globalia vende, hasta las noticias-chismes !
    Que si hay riesgo laboral srs., NO TRABAJEN, vayan a sus casas, denuncie y dimitanse, seguro Avoris, os dará plaza para curar!!

    Alaaaa

    Monkey
    6 años

    Monoooo! Digoo... si pagas con cacahuetes que esperas tener como resultado!? Pues una plantilla quemada cuyo culpable no es mas que su propia administracion, ya que el equipo humano es de gran calidad pero...no les interesa a los de arriba que haya una piña,es por eso que ascienden a dedo o a moto o al amigo del amigo sin mas miramiento y dan la enhorabuena en publico y cuanta mas gente haya delante mejor que mejor.En fin...a cada cerdo le llega su san martin o eso dicen asi que ojala sea verdad.Es una pena ver el desfile de gente que va pasando año tras año algunos con dos maños izquierda pero muchos otros grandes tecnicos y ademas grandes personas que simplemente no aguantan tantas tonterias y menos a sueldos de risa en comparacion del mercado actual.

    Pues en mantenimiento hay jefes sindicales...
    6 años

    ... Jefes.... Pero algo flojitos... Digamos sindicaLISTOS que han vivido bien a costa de vender a sus compañeros. Gracias flojito

    TMA/LMA
    6 años

    Lo que hay reflejado en esta noticia es totalmente cierto y es parte de las miles de barbaridades que se cometen en esta empresa.
    Habría que hablar de tantas cosas que no habría suficientes inspecciones.
    El maltrato psicológico y físico a los que se ven sometidos todos los trabajadores de Globalia son incalificables.
    Es una vergüenza que en esta empresa permitan hacer todo lo que hacen.

    Va hidráulico
    6 años

    Menos mal que la verdad sale a la luz en esta nuestra "Silicon Valley", y se sabe de sobra cual es el trato de la empresa hacia nosotros y las condiciones en las que trabajamos. Desafortunadamente, la empresa nos ha engañado una vez más y ahora toca dar la cara y cumplir las normas que son muchas que se han saltado a la torera. Toca asumir responsabilidades y echar a esos cabecillas(que tienen nombres y lo sabemos de sobra quienes son). También decir que, después de saber cual es el peligro a lo que hemos estado expuestos y nos exponemos continuamente, se nos tienen que hacer los análisis debidos no solo los de acetonas y disolventes. Señores, va siendo hora de que asuman las responsabilidades debidas y no escondan las cabezas como los avestruces!

    Javi
    6 años

    Menos mal que ya se ha visto lo que hay. Qué vergüenza de directiva, de jefes, de "moteros" de "novembers" y una larga lista de ineptos sin olvidarnos del "hinojos".
    Espero que esto desencadene en una mejoría de las condiciones de trabajo y una inversión en los que realmente sacamos la empresa adelante, sí, nosotros, los "curritos". Divulguemos esta noticia más allá, hagamos eco de todo lo que está pasando, necesitamos que nos escuchen!

    Torpedo
    6 años

    Para el que se queja del comite espero que sea de los antiguos comites porque del actual se esta comiendo comiendo un buem fregado en ambos ,y en general de los que se quejan del actual deberian mojarse y no ladrar en retaguardia,animo chicos y fuerza para aguantar a esta chusma que se queja y se queja pero en su puta vida ha visto mas movimiento y preocupacion que ahora

    Opinando
    6 años

    TORPEDO o eres del sindicato actual o amiguito de alguno de los chupa p***** que lo componen.
    Si el anterior sindicato no valía para nada, este es peor.
    Sois unos vendidos mentirosos, en mala hora os votamos.
    Me hubiera gustado grabar lo que se decía antes y lo que se dice ahora, nada que ver...
    Llega a salir la pena de convenio que ofrecieron y seguro que la condición de los componentes del sindicato hubiera cambiado a favor.
    Me dais pena.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies