NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Según El Confidencial

El Gobierno sigue al Sepla y analiza la fórmula para que Iberia salga de IAG


Sepla pedirá la ruptura de la fusión entre Iberia y British

El Ministerio de Fomento, según adelanta este miércoles El Confidencial, estaría analizando las cláusulas por las que Iberia puede romper la fusión con British Airways en el holding IAG, aprobada hace dos años.

 

Las citadas cláusulas figuran en lo que en octubre de 2010 se llamaron las “salvaguardas”, unos principios que deberían respetarse hasta 2015, mediante la que cualquiera de las dos partes tiene la opción de decidir si no quiere seguir la integración y volver a ser independiente, tal y como pidió este martes el Sepla.

 

La primera de estas condiciones indicaba que “Iberia Operadora y British Airways seguirán operando como aerolíneas, manteniendo sus respectivas sedes principales en España y el Reino Unido, y cada una de ellas conservará sus propias licencias de explotación y certificados de operador aéreo, y mantendrá sus códigos”. A este párrafo se quiere acoger el Gobierno para evitar que IAG ponga el práctica el segundo mayor expediente de regulación de empleo (ERE) de España en los últimos años, tras el anunciado el pasado año por Telefónica (6.500 personas), según el citado medio.

 

"Fuentes ministeriales han confirmado el profundo malestar del titular de Industria, José Manuel Soria, el de Economía, Luis de Guindos, y la de Fomento, Ana Pastor. Desde el Ejecutivo se está en completo desacuerdo con la gestión realizada por el presidente no ejecutivo, Antonio Vázquez, y por el consejero delegado, Rafael Sánchez-Lozano", apunta El Confidencial.

 

Una discriminación como la supresión de la ruta a Johannesburgo es uno de los ejemplos que a juicio del medio "el acuerdo de Salvaguardas exponía claramente: “La evolución de uno de los centros (Barajas y Heathrow) no debe ir en detrimento del otro, su cartera existente de destinos clave y su potencial de crecimiento, salvo que dicha evolución represente un beneficio económico, o de otra naturaleza, significativo para el Grupo Integrado; en consecuencia, no debe trasladarse ningún destino de un aeropuerto a otro a menos que el traslado represente un beneficio económico significativo, o de otra naturaleza, para el Grupo Integrado”.

 

La Asamblea de pilotos celebrada este martes en Madrid tuvo una asistencia multitudinaria y el jefe de la sección sindical del Sepla en Iberia, Justo Peral, quien ha liderado las quejas contra el trato a Iberia en el seno de IAG, recibió una gran ovación con la totalidad de participantes puestos en pie.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    88 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luiso
    11 años

    Se va cerrando la soga alrededor del reo,,,Lozano Vazquez y Walsh,empezaran a recoger los frutos del desastre que han provocado por unos milloncejos ,,aun así los empleados de Iberia todos juntos no deben bajar la guardia porque las peores y mas imprevisibles reacciones de un animal vienen cuando se encuentra herido o acosado,,,,,es de esperar trabajo a destajo de los palmeros con billetes gratis para diluir la realidad como siempre...en fin que se le va hacer

    RECUPERAR IB
    11 años

    Si IB sigue con los ingleses la muerte es segura. Si pudiéramos lograr deshacernos de ellos y de los dos directivos españoles que son los causantes de haber llegado a esta situación tan penosa, pienso que los empleados de IB deberíamos aceptar los recortes -no traumáticos, por supuesto- que hicieran falta. Eso si sería "un proyecto ilusionante" y no el engaño actual. Tal vez más tarde IB podría encontrar un socio serio, como por ejemplo LH, que ha sido siempre respetuoso con su personal y, por supuesto, mejor compañía que BA.

    No a Bankia
    11 años

    Bankia es la mayor accionista de IAG, sociedad que quiere cargarse a Iberia. Ni un euro de ningún trabajador de Iberia en Bankia. No debemos financiar a aquellos que nos quieren eliminar. Y además, que sepan por qué.

    Trabajador de Iberia
    11 años

    El gobierno debe acabar con esta sangría, estafa , promulgadas por sus gestores con el Señor Vázquez y Lozano a la cabeza. Estas dos garrapatas, terroristas empresariales quieren enriquecerse mintiendo , falseando cuentas , engañando a los empleados( recordemos las palabras del señor Lozano cuando decía hace un año que en Iberia no sobraba nadie ), vendiendo una empresa estratégica para España , para y por su enriquecimiento personal, sin importarles lo más mínimo lo que puedas pasarle a la compañía en un par de años , ya que ellos no estarán ya aquí. Estarán disfrutando de su bonus por haber vendido su alma al diablo, haber estafado a los empleados, accionistas y haberse reído del gobierno. Ya que según palabras textuales del señor Vázquez en un avión de Iberia have un mes escaso "el gobierno no es quien ni nadie para intervenir en mi gestión ". Con este tipo de alimaña es con la que se está tratando , un señor que ya vendió otra gran empresa a los ingleses. Hay que acabar con esta sangría , hay que acabar con Lozdno y Vázquez. Con esto no quiero decir que no se hagan sacrificios por parte de los trabajadores, eso sí, ni uno hasta que dejen de sangrar a Iberia para meterla en pérdidas a propósito , porque si una empresa sigue con los mismos empleados pero cediendo producción está claro que entra en banca rota. Me gustaría terminar animando a todos los trabajadores de Iberia, y decirles que juntos podía acabar con estas dos bestias llamadas Vázquez y Lozano.

    yo
    11 años

    Si esto es verdad y volvemos a ser independientes aceptare cualquier rebaja salarial y de condiciones a favor de recuperar la empresa. De otra manera que no esperen ningun sacrificio por mi parte, sino todo lo contrario.
    Firmado uno de mantenimiento

    Dani
    11 años

    Ojalá y sea cierto esto, y ojalá y se rompa el matrimonio IB-BA porque está claro quienes serán los desahuciados.
    Mi enhorabuena a los trabajadores de IB y que sigan luchando duro para conseguir además "otros" gestores que realmente trabajen para el desarrollo y crecimiento de esta compañía.

    Almirante Patapalo
    11 años

    Soy un piloto de Iberia, llevo toda la vids en esta Compañía y al igual que la mayoría de los empleados, la sentimos como algo muy nuestro.
    Parece mentira que por avatares empresariales, podamos estar en manos de unos gestores corruptos, vendidos a los ingleses, que se han prestado a desmantelar una Compañía como Iberia a cambio de suculentos bonos.
    Estoy dispuesto a hacer el sacrificio que se me pida, siempre y cuando Iberia salga de IAG y estos elementos que han tratado de aniquilar la empresa, sean procesados por administración desleal.
    En cualquier otro país Vázquez estaría inhabilitado técnica y moralmente por lo que hizo en Tabacalera.

    Almirante Patapalo.

    Donde están los roedores??
    11 años

    Ninguna rata tiene nada que decir?? Donde están vuestras razones para hacer lo que habéis hecho?? seres despreciables!

    acm
    11 años

    Animo nuestra IBERIA tiene que salir adelante, 20000 personas unidas con un mismo fin !!!LA UNION HACE LA FUERZA!!!

    roedor
    11 años

    Estó a un no a acavado. Soi CMT de la xprs y sere CMT de Iberia.

    meteora
    11 años

    no te lo crees ni tu rata apestosa

    Pulgarcito
    11 años

    Roedor has preguntado en el Cima si se puede ser piloto sin un pulgar?
    Es simple curiosidad.

    Pedrito
    11 años

    Roedor tu lo que eres es un inmoral, sinvergüenza hijo de una asquerosa rata. Eres, de momento, CMT (ni siquiera sabes como se escribe Comandante) del engendro Xpress, pero pronto te balancearás de una soga. Jamás serás Cmte. de IBERIA. No sabes, no tienes clase n nivel profesional para entrar en Iberia. Has tenido que llegar aquí por la puerta de atrás por que no pudiste superar las pruebas... Vuelas un avión de Iberia sin formación solo por que otras ratas como tu que venderían a su madre por pocas monedas te han puesto ahí... Pero ya falta poco...

    Pobre roedor , esta triste.
    11 años

    Creo que sin pulgares no puedes ser ni barrendero ....

    Ana
    11 años

    No se que clase de comandante eres... Pero escribir "acavado" en vez de acabado.... En fin... Si quieres ser cmte de ib... Primero por lo menos aprenderás normas de ortografía.... Pon un letrero en la ventanilla del avión que pilotes para saber que eres tu y no subirme!!! Que poca clase !!! Bufffff.....

    doñana
    11 años

    No quiero ser profeta, pero esto no tiene arreglo y la fusión ira a misa sin más remedio. Si alguien Gobierno de turno le creyera a Irala no estaríamos como estamos. El equipo directivo se irá a la calle, eso sí, pero después de quemarse haciendo la reestructuración. Llegara otro, pero ya con ADN British.
    El margen que tiene el Gobierno para intervenir en una empresa privada es muy limitado y me temo que aparte de declaraciones rimbombantes nada de nada.
    Iberia está condenada por la intransigencia de algún colectivo y por la estrechez de miras de directivos actuales y pasados... y todo esto es triste, muy triste.

    vamos a ver doñana....
    11 años

    Efectivamente no debes meterte a profeta porque eres una basurilla como tal. Los acuerdos de fusión no se están cumpliendo, y la salida de Iberia de IAG es más que probable. Ningún govierno va a permitir que nadie les vacile de esta manera. Hay muuuuuchas formas de hacerlo desde el govierno, muuuuuuuchas maneras de "convencer" a estos ejecutivillos corruptos de que se la envainen. Y muy posiblemente va a suceder.... Lo siento doñana tu gozo (de ver como se quedan familias españolas en el paro, en favor de los ingleses) en un pozo

    vamos a ver doñana...
    11 años

    Efectivamente no debes meterte a profeta porque eres una basurilla como tal. Los acuerdos de fusión no se están cumpliendo, y la salida de Iberia de IAG es más que probable. Ningún govierno va a permitir que nadie les vacile de esta manera. Hay muuuuuchas formas de hacerlo desde el govierno, muuuuuuuchas maneras de "convencer" a estos ejecutivillos corruptos de que se la envainen. Y muy posiblemente va a suceder.... Lo siento doñana tu gozo (de ver como se quedan familias españolas en el paro, en favor de los ingleses) en un pozo

    Aguila
    11 años

    Doñana: Iberia(IAG) es una empresa privada de la que el gobierno es dueña de un 15%. por tanto si tiene mucho que decir si quiere...

    juanito34ib
    11 años

    Efectivamente, doñana: NO eres profeta. Y entiendo que estés muy triste. Y encima, parece que hay indicios de que en la OPA de IAG sobre Vueling ha habido información privilegiada.

    Definitivamente, no es vuestro día, chiquitín...

    Sam
    11 años

    Es gobierno o govierno?

    elpass
    11 años

    A ver si sustituyen a Sanchez Lozano y ponen a alguien que no esten vendido.. Quizas si pensara un poquito, en lugar de utilizar los 1000mll de € en despedir gente, los utilizan en renovacion de flota de largo radio, para dejar de dejarnos mercancia a muchos destinos todos los dias... o en aviones nuevos de medio radio, para poder opera a DKR/ SSG / TLV /DME .etc... a capacidad completa sin dejarnos maletas y pasajeros..... ah¡¡¡ y ahorrando combustible...... 1400mll de gasto en combustible... el 330 gast un 35% menos que el 340... asi, ha simple vista.. con esta actualizacion de aviones nos ahorramos 250mll de €.... coño... lo que pierde iberia??

    Matadrake
    11 años

    Al Mr Drake de la era moderna se le ve nerviosillo:

    “Who’s going to stop me doing it?” Mr Walsh said. “It’s a long time since I had to ask permission of my mother to do anything, These [cuts] are down to determination of management.”

    Estas declaraciones las ha hecho al Telegraph.

    Pues hace poco los sindicatos británicos de TCP's te lo dijeron bien clarito.......... O sea que desde tu madre (que no se sí la conocistes) hasta hoy alguie ya te ha dicho lo que tenías que hacer.

    Vamos a ser nosotros menos?????

    Desde AEA y con el culo apretao
    11 años

    Animo y mucha suerte compis de IB
    Siento envidia pero de la sana.
    Nosotros estamos muy tocados y no creo que nuestros representantes se lleven ninguna ovación.Cada día están más solos y no quieren ver que Hidalgo nos ha ganado la partida más importante,la última.
    Un fuerte abrazo.

    Yo tengo algo que decir
    11 años

    Me he sentado a la izquierda en un A320 de Iberia (aunque ponga Iberia express) y he tenido tremendas erecciones con esa sensación que hacía tiempo que no experimentaba ni con mi novia. Cuando mi novia se acerca a la panadería a por pan, yo me quedo afuera sacando mucho pecho, y a mi cari todas las vecinas le preguntan, ¿que tal con el piloto de Iberia?¿Que afortunada eres Mari? AAAYYY ¡Que contentos estamos!... Hablo mucho a "mis" pasajeros, les cuento todo tipo de gilipolleces, y a la hora de despegar, si oigo que el motor tose... No pasa nada!! seguramente es la junta de la trócola, vámonos!! Mi mamá está superorgullosa de mí. Hijo, ya eres comandante de Iberia? quien lo diria, te acuerdas?, ayer mismo llevabas el traje de la primera comunión...
    Pero... que está pasando! me dicen por todas partes que ese puesto no me correspondía, que se lo he robado a otro. Yo solo hacía lo que me decía mi papá, que está en la dirección de Iberia. Yo no tengo la culpa, de verdad. Cuando este sueño acabe, me aceptaréis directamente de comandante en el escalafón de Iberia?? (tengo unas horillas de experiencia)

    Raton baquero
    11 años

    Mira elpass, el que debería pensar un poquito eres tü, o al menos no ser tan atrevido ni tan hipócrita.
    Parte de los 1000M que quedan en caja son para renovar los aviones existentes y parte para recomprar la deuda de Iberia porque el mercado no nos la financia. Para nuevas adquisiciones de aviones hace falta encontrar quien financie la operación aprte de la autorización de los propietarios que sólo existirá si ve un proyecto con futuro. Para adquirir los 8 A330 que se incorporarán en enero no se ha encontrado financiación con las entidades que tradicionalmente trabajaban con Iberia y se ha conseguido de una corporación creo que china a través de British.
    Hablar del ahorro de combustible con los sepleros parece una broma. Miles y miles de kilos de combustible se han quemado caprichosamente por reivindicaciones absurdas, aün hoy día persiste esa política de castigo a la Compañía. Así que por favor no cuentes milongas y informate un poco.

    Para el premio Nóbel roedor
    11 años

    De la forma que escribes no voy a decir nada, está claro que lo haces a propósito. También puede ser que en el colegio de educación especial al que fuiste, no supieron enseñarte mejor.

    Por mucho que estés en Rataxpress, y seas CMT como dices (Comandante Mercenario Trepa), nunca serás comandante de Iberia, aunque ocupes el puesto, nunca lo serás, serás otra cosa aún por investigar.

    VIEJO
    11 años

    Rata asquerosa, ¿Fuiste tú el que el otro día en MAD se llevó por delante a una coordinadora por las prisas de empezar a rodar?.Sois un peligro para la aviación, menos mal que os quedan dos telediarios.

    para no a bankia
    11 años

    Estupenda idea. Corro a la sucursal más cercana.

    juanito34ib
    11 años

    Casualmente, Rata mentirosa, British no tenía ni un euro en caja. ¿Con qué avaló British su renovación de flota?. Se admiten apuestas. Pero tú sabes la respuesta, Rata. Lo hizo con los millones de la caja de Iberia, porque todos los beneficios de British se van a sanear el déficit de su fondo de pensiones.

    Pero tú sigue intentando "llegar a la conciencia de los lectores". Empiezas a dar pena...

    En cuanto al otro roedor, no merece la pena contestar a sus gilipolleces. Por como escribe él solito se autodefine.

    El Gobierno analiza la propuesta del SEPLA para que Iberia salga del grupo IAG
    11 años

    [...] [...]

    soyyo
    11 años

    Ahora entiendo porque no les gusta escribir en el parte de vuelo. No seáis malos y penséis que es porque tienen mucha prisa, el problema real, es que les da miedo que no lo entiendan...

    A roedor
    11 años

    Roedor. Escribiste:

    Estó a un no a acavado. Soi CMT de la xprs y sere CMT de Iberia.

    Se debería escrbir:

    Esto aún no ha acabado. Soy cte de la xprs y seré cte de iberia.

    Con esto te has retratado tú solito.
    No hace falta añadir más.

    Juan
    11 años

    Hay ser muy pero que muy tonto para creerse lo que dice Peral y encima ovacionare.
    Os dijo que la express no saldría y salió
    Os dijo que en incidencias no os podían llamar y despidieron a 7
    Os dijo que serían readmitidos y están en el paro
    Os dijo que se aplicaría el laudo y siguen soltando capis
    Os dijo que el laudo va a misa y ya no hay laudo
    Os dijo que la fusión con BA era buena y ahora dice que hay que salirse de la fusión
    Os dijo que sois listos pero sois tontos
    Si yo fuese de los 50 últimos estaría muy preocupado por el ere
    También si fuese de los conflictivos ya que hay una lista con 70 para irse a casa a dedo
    Pero bueno seguir pensando que Peral es Dios y que no van a despedir a nadie

    Flyer
    11 años

    Some airline executives are saying a combination of retirements, airline expansion, and an imminent change in FAA rules that could set a minimum of 1,500 hours for first officers will create a pilot shortage, but CBS news analyst Chesley "Sully" Sullenberger said the airlines are employing "scare tactics." In a story in Sunday's Wall Street Journal, Dan Garton, CEO of American Eagle, said the impact of the FAA's proposed new first-officer rule "is going to become much more visible when regionals have to decrease their flying" for lack of pilots. The airline may have to eliminate service to some smaller cities, he said. Sullenberger said on CBS on Monday that airline executives are crying wolf, with the aim to pressure the FAA into reducing the first-officer requirements in the final version of the new rule.

    A Juan
    11 años

    El que no lo entiendes eres tú. Muchos de nosotros nos dimos cuenta de lo que pretendían mucho antes de que Justo se diese cuenta. Osea que no insinúes que le seguimos como pollo sin cabeza. El tiempo nos ha dado la razón, está pasando lo que se ha avisado desde hace "dos años".

    Por lo menos ahora sabe lo que hay y vamos todos a la una. Si crees que vamos a dejar que estos mafiosos hagan con Iberia lo que pretenden, sin tan siquiera pelear, me parece que no sabes de va esta película.

    Elcuen
    11 años

    Iberia es la unica compania aerea de bandera que cruza el charco sin video individual el clase turista ¿por que no se ha invertido en mejorar los aviones?¿por que seguimos volando A340 cuando son una ruina en consumo??por que han alquilado A330 cuando es un avion obsoleto?Porque nos quieren liquidar,como hizo Vazquez con Tabacalera.¡Iberia fuera de IAG ya!

    Juan
    11 años

    Pues eso el tiempo le ha quitado la razón a la cúpula del sindicato
    Todo lo que decían que no iba a pasar paso con lo cual os estaba mintiendo
    Y hay que ser muy tonto para no verlo igual que hay que ser muy tonto para no realizar un servicio estando de incidencias por que lo dice el sindicato ahora los del sindicato siguen igual y los de incidencias en el paro por hacer lo que dices tu todos a una.
    Os deseo suerte pero tened claro que aunque peral diga que no va a haber despidos si que los habrá os habrá vuelto a mentir.
    Ahora estará negociando quien se va a la calle y ten claro que el no va a ser

    ojito
    11 años

    A ver, menos lobos por aquí que el Gobierno ya se equivocó una vez y tuvo que ser la Justicia la que puso las cosas en su sitio.

    un poco de cabeza
    11 años

    ¿No os dais cuenta de que con vuestra oposición lo que conseguís es que se pierdan más puestos de trabajo?

    gema.tcp a-340
    11 años

    No nos desviemos del tema. No es el lugar para rencilas. Todos los trabajadores de Iberia quieren que sea viable. yo soy la primera que acepto los recortes pero con unos gestores responsables.

    villy
    11 años

    Juan, hay un algo de mala leche en tus comentarios. Se diría que te mola eso del despido de pilotos. Te pone, vamos. Y aunque nos deseas suerte acabas con la coletilla de que despidos haberlos los habrá.
    El Laudo va unido a la express y la contratación de "capis", ese laudo de obligado incumplimiento para Iberia que se congratulaba al principio y se lamentaba a continuación para saltárselo a la torera. Pero no hay problema, en breve habrá otro que pondrá las cosas en su sitio, así que Justo tenía razón...si no fueran unos bribones fuera de la ley los que dirigen Iberia. El convenio era claro, pero con dos sinvergüenzas como interlocutores todo puede pasar. Pero en breve se reconducirá la situación.
    Las inicidencias están todavía en juicio. Ya se verá, pero todo ocurre como consecuencia de un documento de AESA como respuesta a una pregunta de SEPLA. Ya veremos cómo acaba. Tiempo al tiempo.
    La fusión con BA fue "entre iguales". Así que sólo cabía la satisfacción, hasta que nos dimos cuenta de que unos eran más iguales que otros y se descubrió el pastel. Y ahí comienza el lío en el que estamos.
    Tonto, tonto, lo que se dice tonto va a ser que lo eres tú por intentar darle le vuelta sin éxito y con pocos argumentos al asunto del laudo y el ERE de pilotos, porque el de los otros 4000 parece que no te pone.
    En este momento, y todo puede cambiar, se baraja el siguiente ERE de pilotos:
    301 mayores de 60
    166 PPL
    70 mayores de 58.
    Total 537 que serán bajas vegetativas excepto los PPL que ya no volaban. Esto ya te pone menos, ¿verdad?. Los mayores de 60 se van con el ERE actual en vigor, los de 58 se espera que también y los PPL con el que les corresponda.
    Los 50 últimos pueden estar tranquilos, manque te pese.

    villy
    11 años

    Gema parece tener mucha más cabeza que "un poco de cabeza" que se ha quedado con algo menos de un poco, o sea, casi nada. Pero el miedo es libre, y en eso está la dirección de Iberia, en atemorizar.
    Yo diría que tienen un plan B otra vez. Si sale el ERE, bien, y si no sale, el miedo sembrado hará que los empleados consideren un éxito los recortes brutales de los convenios. A los sacapuntas les dará la risa, se irán de IAG, cobrarán sus bonus y todos contentos.
    Los demás de pronto veremos cómo los salarios se han caído por los suelos y se nos quedará cara de tontos.
    Por eso hay que salir de esta trampa cuanto antes.

    Aviante
    11 años

    ¿Qué pensabais que después de años de huelgas y huelgas ibas a terminar inmunes? Aquí tenéis lo que buscasteis.

    Alice
    11 años

    ¿Qué pensabais que después de años de huelgas y huelgas ibas a terminar inmunes? Aquí tenéis lo que buscasteis.

    Juan
    11 años

    Te aseguro que no me pone nada el despido de un piloto ni de nadie y no se lo deseo a nadie te lo aseguro.
    Lo que quiero decir y a los datos me remito no como tu ,que hablas de el futuro que te gustaría : nuevo laudo , readmisión , que no haya ere , no estaría mal pero te veo muy optimista.
    Ahora te cuento la realidad no el futuro: no hay laudo , los despedidos siguen en paro y los juicios que dices de momento los han perdido así que seguirán despedidos, el ere esta sobré la mesa y van a despedir a pilotos conflictivos a dedo como en AEA.
    No se quizá yo vea el baso medio vacío y tu medio lleno pero la realidad es esta y la que tu expones es la que te cuentan o la que te gustaría.
    Una pregunta sobre las incidencias , si te llaman a ti estando de incidencias irías a volar o harías como tus compañeros lo que les dijo el sindicato?
    Pues eso

    rata voladora
    11 años

    ¡¡¡¡Arriba las RATAS!!!!!

    Cazafantasmas
    11 años

    A Rata voladora....eres un mal nacido,un impostor,la puta de Rafita,un mierda.
    Ya nos veremos .....

    stall
    11 años

    Despedidos a dedo?? Tú crees que eso ocurriría impunemente??? Mira,la cosa está suficientemente caliente como para que hagamos el esfuerzo de callarnos provocaciones como esa. Cualquier padre de familia que se vea "en la calle" por culpa de una lista confeccionada a dedo,estaría legitimado para cortar esos dedos...y el brazo al que van pegados.

    Sin sentido
    11 años

    ¿De verdad que alguien se cree que el gobierno se ha posicionado a favor de la ruptura de la fusión? Iberia es una empresa privada, que pertenece al grupo IAG. Los representantes del consejo de administración de IAG (en los que están los amigos de Bankia, ahora controlados por el gobierno), al fin y al cabo los dueños de todo esto, han APROBADO la reestructuración de Iberia como única vía para su salvación. Las palabras del Gobierno no son más que una cortina de humo porque prometieron crear empleo, terminar con la crisis… y cada día que pasa se pierden más empleos en este país. Acaban de aprobar un ERE en AENA para echar a 1.600 trabajadores pagándoles lo mínimo estipulado por ley. Y AENA sí es pública. ¿De verdad creéis que tienen credibilidad?

    Luchad para que los despedidos sean los menos posibles y con el mejor ERE posible, lo que va a venir es inevitable a no ser que queráis que Iberia desaparezca. Esa es la tarea del SEPLA.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies