NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Entidades inglesas llevan ahora una cuenta bancaria con movimientos por miles de millones

El Gobierno sabe que IAG ha llevado a Inglaterra la cuenta de Iberia en Bankia


La matriz de Iberia se interesa por aviones chinos

El Gobierno tiene constancia de que IAG, holding resultante de la fusión de British Airways e Iberia (55 por ciento la inglesa y 45 por ciento la española), dio orden hace unos meses de trasladar de Bankia las cuentas bancarias que Iberia tenía en el banco madrileño, propietario del 22 por ciento de la aerolínea y del 12 por ciento de IAG.

 

Las cuentas bancarias de Iberia han pasado a bancos ingleses por decisión de la cúpula del holding que agrupa a ambas aerolíneas, tal y como ha reconocido en privado a su círculo un antiguo alto cargo de la entidad bancaria, también con anterior gran responsabilidad en el Gobierno de José María Aznar.

 

El Gobierno, según ha admitido este expolítico y exbanquero a fuentes a las que ha tenido acceso en exclusiva preferente.com, tiene constancia del cambio de entidad para llevar una cuenta bancaria de la magnitud de Iberia, con una cifra de negocio de varios miles de millones de euros.

 

La importancia de que el Ejecutivo tenga constancia de esta decisión radica en que tras la nacionalización de Bankia es el Estado el primer accionista de IAG, y, por tanto, se va a convertir en testigo directo para analizar hasta qué punto la españolidad de Iberia pueda estar amenazada ante el incremento de actividad de British Airways.

 

Los acuerdos de la fusión fijan que en 2015 habrá un nuevo reparto de pesos en función del tamaño de cada aerolínea, y las últimas estadísticas apuntan a un aumento notable en los meses anteriores de British Airways frente a una caída de pasajeros y operaciones de Iberia.

 

El Gobierno español ya se ha ganado la enemistad del mandamás de IAG, Willie Walsh, después de que el laudo dictado por Jaime Montalvo no haya sido de su agrado, y haya ordenado a la compañía española que lo impugne, un mes después de que se hubiera hecho público. La influencia del Ejecutivo en el holding de la fusión será ahora clave en la españolidad de Iberia y en la evolución del reparto de pesos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    28 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    miserables
    11 años

    Miserables, ratas, mamporreros de los ingleses, pesebreros de ugt...etc, pagareis con vuestro puesto de trabajo esta traicion.

    Luiso
    11 años

    Veremos si la respuesta del gobierno ante el robo que están cometiendo los Ingleses de la mano de ese pseudo piloto,pseudo directivo llamado Walsh ,acompañado por los Españoles a sueldo Vazquez y Lozano,,es tan contundente como los sacrificios que el estado esta exigiendo a todos los españoles ...Iberia empresa puntera y base del la marca España no debe perderse a manos de estos supermillonarios acostumbrados a cerrar y despedir a trabajadores españoles para su propio beneficio....Iberia hay que sanearla de directivos mercenarios que solo les interesa sus bonus,,,,en unos días veremos si el gobierno se deja robar por walsh

    Marcos
    11 años

    Pero es que alguien dudaba que esto era un auténtico expolio?
    Es del mismo calado que lo de YPF en Argentina, sólo que te roban en tu propia casa y son dos españoles (Vázquez y Sánchez Lozano) los que lo llevan a cabo.

    Paranoias
    11 años

    Si yo fuera trabajador de una empresa con una posición de caja importante y mi Consejo, guiado por criterios más o menos objetivos como es la calificación de las empresas de Rating, decidiera proteger su inversión, yo podría llegar a pensar que es un movimiento inteligente.

    Claro que yo soy un ingenuo, a pesar de mi nick

    Apostaría a que ese movimiento que dice el artículo se hizo antes de que se hiciera público el agujero de Bankia. Eso se llama insider trading

    AP2
    11 años

    Al final va a resultar que gracias a que Bankia ha sido nacionalizada, tenemos una posibilidad de sobrevivir (si alguien del gobierno así lo decide), porque si no llega a aparecer el enorme agujero de este banco, ya estaríamos muertos. Nos la habían metido doblada y hasta el fondo... Paradojas del destino.

    ParA paranoias
    11 años

    Eso se llama información privilegiada y esta penado con cárcel.

    El presidente de Bankia es consejero de iAG.

    Blanco y en botella.

    Espero,que la fiscalía anticorrupción entre de lleno en este tema.

    El gobierno está preocupadísimo por el problema de los pilotos
    11 años

    Lo reconocen en privado y en las cabinas los miembros del Gobierno, lo mismo que RR.
    Como el Gobierno tiene calma chicha en el plano social; no hay ninguna movilización, ni roces importantes con los Sindicatos mayoritarios, tiene la vista puesta en el problema de los pilotos de Iberia.
    Tienen el plan ya diseñado, usando la nacionalización de Bankia y lo que queda en la SEPI, van a destituir a WW y a los gestores españoles.
    Serán sutituidos por personas que hayan demostrado su capacidad de diálogo con Sindicatos profesionales. En particular, suena fuertemente el nombre de Leire Pajín que firmó varios acuerdos con médicos y al mismo tiempo sería un guiño hacia el PSOE a cambio de su apoyo en la Reforma Constitucional sobre la mujer como Heredero del Trono.
    Así pues, WW se puede despedir para ser sustituido por LP.

    Aporrizaje
    11 años

    Si ponen a Leire Pajin en IB yo cuelgo los habitos y me voy a currar de reponedor en algun supermercado.Si me cogen claro,creo que ahora piden tres idiomas y Master en bisnes...

    Benidorm
    11 años

    Como Iberia tiene tantas pérdidas, la cuenta será de crédito en vez de depósito.
    Bankia anda tan mal que no puede darle crédito a Iberia. Parece lógico que muevan la cuenta a otro banco que pueda darle crédito a Iberia para pagar los salarios. También parece lógico que sea a un banco inglés, que contará con la garantía de British para darle crédito a Iberia.
    Pero en algún momento se les acabará la paciencia a los ingleses y ¿Qué pasará entonces?

    Aporrizaje
    11 años

    Para Benidorm:
    IB tenia mas de 2500 millones de Euros en caja antes de la fusion.No puedo asegurar que estuvieran en Bankia,pero imagino que algo habria.
    El credito es lo que IB le esta dando IAG,y gratis total.Eso si que es gestionar!.

    XabiIrala
    11 años

    Un movimiento lógico. Un ladrón de cajas fuertes se lleva la caja a casa para así poder abrirla tranquilamente y quedarse con su contenido, en este caso 2500 millones de Euros.

    Contreras_no_te_enteras
    11 años

    Benidorm, no te enteras. Iberia paga las nóminas a través del BBVA. Es lo que tiene opinar sin saber y hablar con el único propósito de tocar las narices...

    Benidorm
    11 años

    Pero si tienen cuenta en el BBVA para pagar las nóminas,
    ¿Para qué querían la cuenta de Bankia?

    Aporrizaje
    11 años

    Para Benidorm:
    IB tendra cuentas en bancos distintos para operaciones distintas,igual que un particular puede tener ahorros en un banco y la hipoteca con otro.
    Ya digo que no se que es lo que habia en Bankia,igual alguien tiene informacion sobre esto.
    Pero huele mal,algo asi como " El oro de Moscu".Lo que vaya para Albion no creo que vuelva nunca.
    Bah,por dinero va a ser...si vamos sobraos!.

    Juan
    11 años

    Habran sacado el dinero de bankia como miles de españoles en su día .!

    Aporrizaje
    11 años

    Tienes razon Juan!.En todo esto no hay nada sospechoso,gracias por aclararmelo.
    Me quedo mucho mas tranquilo,ahora me podre concentrar mejor en redactar mi curriculum.Para cuando me pongan en la calle y eso.

    Goicoechea
    11 años

    Y los sindicalistas de UGT y CCOO -grandes defensores de los puestos de trabajo- que están todos los días y a todas horas de manifa en manifa (siempre que el que mande sea el PP, claro) y gritando eso tan original de "manos arriba, esto es un atraco"... no tienen nada que decir? Mucho me temo que en Iberia no va a quedar ni un puesto de trabajo. Es más, mucho me temo que en Iberia no va a quedar NADA. Drake era un infeliz comparado con los chorizos que mandan en IAG y en lo poco que va quedando de IBE.

    Huges
    11 años

    Esto es la política implacable de hechos consumados;
    -creación de IAG en tiempo récord
    -Vaciamiento de la caja de Iberia en favor de British
    -creación de Iberia Express pese a las dificultadesB
    -Huida a Londres del dinero de Ibeia
    Lo proximo que que viene es lo de los ERES a miles.
    TODO TODO hechos consumados y luego a protestar para recobrar alguna migaja y los politicos igual, a ver si todo se srregla por si solo y con es paso del tiempo.
    Mala onda esta por llegar

    Gibraltar español
    11 años

    Eso es lo que le espetó el recién nombrado Ministro de Exteriores español a su homólogo inglés. Creo que los ingleses todavía están temblando.... pero de la risa.
    Señores del Gobierno: menos palabrería, menos laudos y más acción. Hoy se han llevado la caja de Iberia. Mañana se llevarán nuestras carteras, nuestros trabajos, nuestros negocios en las playas, etc.
    Ingleses = Piratas. Pero lo más asqueroso de todo es que el trabajo sucio se lo estén haciendo españoles.

    Hesperian
    11 años

    Veremos si UPyD, regenera el tejido ético bancario- empresarial de nuestra Matria.
    No es de recibo que con una diferencia del 2%, se justifique la transferencia en cuantía de 2500M de Euros.

    un trabajador de Iberia
    11 años

    Parece que algunos empiezan a darse cuenta "ahora",de lo que algun colectivo de Iberia,lleva diciendo desde la fusion,nuestros gestores nos estan arruinando nuestra cia,eso si , con sus dineros asegurados por su desastrosa gestion.Sera posible que despues de lo que esta pasando,se lleven millones de todos los esfuerzos que hemos hecho los trabajadores de Iberia,y de todos los Españoles;no cumplen ni el laudo ,que en teoria,es de obligado cumplimiento.Sueño con que el Gobierno de España,les pida esplicaciones por su nefasta gestion,no les permita entregar Iberia a los ingleses,y que no se marchen de rositas,como cuando regalaron Tabacalera,arruinaron Caja Madrid (Bankiia),y ahora,con la ayuda de UGT y Comisiones Obreras(que calladitos estan),han arruinado Iberia,y menos mal que el convenio con los pilotos, no les ha permitido quedarse con la T4 de Barajas,si no ya no habria mas que ingleses,y eso si,algun IB EXPRES,para despistar,QUE VERGUENZA

    Edurne
    11 años

    Y el Fiscal General no tiene nada que decir al respecto? Pregunto.

    País de pandereta, en cuanto acabe de hacer las maletas me piro a un país más serio, como Burkina Faso.

    Leire Pajín sustituta de WW
    11 años

    JA JA JA JA JA JA. Es lo mejor que he oído en este tiempo depresivo. Pon muchos de esos comentarios.

    AL
    11 años

    ¿Y Esperanza Aguirre que opina de esto? Porque Caja Madrid apostó fuerte por ser el primer accionista de IB porque vio en ello un movimiento estratégico para potenciar el aeropuerto de Madrid. EA aceptó a regañadientes el nombramiento de Rato como presidente de la Caja (que se lo impusieron desde arriba)y fue bajo la presidencia de este que se consumo la fusión...

    EA es la única que tiene co...nes en el PP para decir y hacer lo que piensa, más patriota que ninguno y es capaz de cantarle la gallina a cualquiera. Cómo no tome ella cartas en el asunto me parece que IB no volverá a ser española. A ver que opina el timorato de su "jefe"...

    Bathy
    11 años

    Se llevan la pasta, desmontan la compañía, se quedan con lo mollar y convencen a unos mentecatos miserables de que ellos son el germen de la Nueva Iberia, como si lo que han traido no fuese lo peor de cada casa. Vanidad y falta de humildad de aquellos que se lo creen. En cuanto los ingleses y sus felatrices españoles logren su propósito, les largarán. Iberia será la flota de IAG para que los hijos de la Gran Bretaña se desfoguen en su aprendizaje, y los de aquí, ya se sabe, a cargarles el catering o la gasofa. ¿Acaso no tiene WW pinta de hooligan de vacaciones en Benidorm?

    LUIS
    11 años

    Si esta noticia es verdad, creo que queda totalmente demostrado que el PP está detrás de expolio de Iberia.
    Algunos lo intuíamos por la forma de actuar del Gobierno. Con esto, queda totalmente claro.
    Se elimina la cuenta de IB en Bankía, traspasándola a bancos Ingleses, el gobierno a uvas, y ahora reponiendo dinero a cuanta de todos los españoles (con la consiguiente intervención) para salvar el culo a un montón de impresentables del partido que estaban chupando del bote.
    No entiendo como algunos pilotos y otros trabajadores de IB tenían ciertas esperanzas de que el actual gobierno (ni por supuesto el anterior) iban a actuar para parar el expolio. Lo que no acabo de atisbar es donde está el negocio para el partido en el poder.
    Animo trabajadores de IB, puede ser que todabía se monte una gorda en España, por el escarnio que se está llevando a cabo, no solo de Iberia, sino de toda la nación (en este caso para regalársela a Alemania), y gente honrada del PP y del PSOE, que también los hay, tome cartas en el asunto.

    El Gobierno sabe que IAG ha llevado a Inglaterra la cuenta de Iberia en Bankia
    11 años

    [...] "CRITEO-300x250", 300, 250); 1 meneos El Gobierno sabe que IAG ha llevado a Inglaterra la cuenta de Iberia en Bankia http://www.preferente.com/transportes/noticias-de-aerolineas/el-...  por kacharulo hace [...]

    Aporrizaje
    11 años

    Artículo de Arturo Pérez-Reverte.
    >
    > "La Cultura, la Educación, la Sanidad, las clases altas, medias y
    > bajas, expoliadas. Y el disparate administrativo-político-autonómico,
    > ni tocarlo.
    >
    > A ver si lo he entendido, señor presidente... Hasta por morirme debo
    > pagar un 21 %... A ver si lo entiendo. Insisto.
    >
    > Alemania tiene 80 millones de fulanos y 150.000 políticos. España, 47
    > millones y 445.000 políticos. Sin contar asesores, cómplices y
    > colegas. O en Alemania faltan políticos, o aquí sobran. Si en Alemania
    > faltan, apenas tengo nada que decir. Si en España sobran, tengo
    > algunas preguntas. Señor presidente.
    >
    > ¿Para qué sirven 390 senadores (con la brillantez media y la eficacia
    > política media de un Iñaki Anasagasti, por ejemplo)? Subpregunta: si
    > un concejal de Villacantos del Botijo, por ejemplo, necesita contratar
    > a 15 asesores... ¿Para qué puñetas sirve ese concejal, aparte de para
    > dar de comer a numerosos compadres y parientes?
    >
    > ¿Para qué sirven 1.206 parlamentarios autonómicos y 1.031 diputados
    > provinciales? ¿Sabe usted lo que cobra toda esa gente? ¿Y lo que come?
    > Ese tinglado regional, repartido en diecisiete chiringuitos distintos,
    > duplicados, nos cuesta al año 90.000 millones de euros. Con ahorrar
    > sólo la mitad... Eche usted cuentas, señor presidente. Que yo soy de
    > Letras.
    >
    > En vista de eso, ¿cómo es posible que el Gobierno de este putiferio de
    > sangüijuelas y sangüijuelos se la endiñe a las familias y no a ellos?
    > Que en vez de sangrar a esa chusma, se le endiñe a la Dependencia, a
    > la Sanidad, a la Educación, a la Cultura, al pequeño comercio? ¿A la
    > gente que de verdad lucha y trabaja, en vez de a esa casta golfa,
    > desvergonzada y manifiestamente incompetente?
    >
    > A ese negocio autonómico absurdo e insostenible, del que tanta gentuza
    > lleva viviendo holgadamente desde hace más de treinta años. 17
    > parlamentos, 17 defensores del pueblo, embajadas propias, empresas,
    > instituciones. Negocios casi privados (o sin casi) con dinero público.
    > El único consuelo es que a esa pandilla depredadora la hemos ido
    > votando nosotros. No somos inocentes. Son proyección y criaturas
    > nuestras.
    >
    > Treinta años engordándolos con nuestra imbecilidad y abulia política.
    > Cuando no con complicidad ciudadana directa: Valencia, Andalucía...
    > Con unos tribunales de Justicia cuando no politizados o venales, a
    > menudo lentos y abúlicos. El golfo, impune. Y el ciudadano, indefenso.
    > Esos políticos de todo signo (hasta sindicalistas, rediós) puestos en
    > cajas de ahorros para favorecer a partidos y amiguetes. Impunes, todos.
    >
    > Me creeré a un presidente de Gobierno, sea del color que sea, cuando
    > confiese públicamente que este Estado-disparate es insostenible.
    > Cuando alguien diga, señor presidente, mirándonos a los ojos, "voy a
    > luchar por un gran pacto de Estado con la oposición"; "me voy a cargar
    > esta barbaridad, racionalizándola, reduciéndola, controlándola,
    > adecuándola a lo real y necesario"; "voy a desmontarles el negocio a
    > todos los que pueda. Y a los que no pueda, a limitárselo al máximo. A
    > lo imprescindible"; "aquí hay dos autonomías históricas que tendrán
    > algo más de cuartelillo, dentro de un orden. Y el resto, a mamarla a
    > Parla".
    >
    > "Y el que quiera entrar en política para servir al pueblo, que se lo
    > pague de su bolsillo".
    >
    > Pero dudo que haga eso, señor presidente. Es tan prisionero de su
    > propia chusma político-autonómica como el PSOE lo es de la suya. Ese
    > toque de jacobinismo es ya imposible. Tiene gracia. No paran de hablar
    > de soberanía respecto a Europa quienes son incapaces de ejercerla en
    > su propio país. Sobre sus políticos. Dicho en corto, señor presidente:
    > no hay cojones. Seguirán pagándolo los mismos, cada vez más, y
    > seguirán disfrutándolo los de siempre. El negocio autonómico beneficia
    > a demasiada gente.
    >
    > Usted, señor presidente, como la oposición si gobernara, como
    > cualquiera que lo haga en España, seguirá yendo a lo fácil. A cargar a
    > una población triturada, con cinco millones de parados, lo que no se
    > atreven a cargar sobre sus desvergonzados socios y compadres. Seguirá
    > haciéndonos aun más pobres, menos sanos, menos educados. Hasta el ocio
    > para olvidarlo y la cultura para soportarlo serán imposibles.
    >
    > Así que cuando lo pienso, a veces se me va la olla y me veo deseando
    > una intervención exterior. Que le vayan a frau Merkel con derechos
    > históricos, defensores del pueblo, inmersiones lingüísticas, embajadas
    > y golferías autonómicas. De tanto reírse, le dará un ataque de hipo.
    > De hippen, o como se diga allí.
    >
    > Lo escribía el poeta Cavafis en Esperando a los bárbaros. Quizá los
    > bárbaros traigan una solución, después de todo. Para esto, que nos
    > invadan los bárbaros de una puta vez. Que todo se vaya al carajo y el
    > Sentido Común reconozca a los suyos. Si quedan.
    >

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies