NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Preocupaba el daño a la imagen de la marca España en plena temporada alta

El Gobierno presionó a Hidalgo para solucionar la huelga de Air Europa

El Gobierno en funciones estuvo presionando a Hidalgo de forma sutil durante los pasados días para que llegara a un entendimiento con los pilotos de Air Europa y lograra desconvocar la huelga prevista para este sábado, pero el martes en la mañana la presión se volvió en exigencia, suave pero contundente: hay que llegar a un acuerdo, Pepe, y salir del atolladero.

 

En el complejo de los Nuevos Ministerios, en el Paseo de la Castellana número 67, sede de Fomento, después de un puente en Madrid que otrora era fiesta nacional, los huevos se podían freír en la acera de la puerta de entrada del edificio que alberga al poderoso ministerio que aglutina a todo el transporte de España, del calor que hacía en horas de la mañana.

 

Los responsables de Fomento, con su nuevo titular al frente, Rafael Catalá, también ministro de Justicia, estaban preocupados por el paro de cuatro días convocado por los pilotos de la aerolínea de la familia Hidalgo en plena temporada alta y más después del caos vivido en Vueling por la desorganización de su equipo de programación.

 

Una España que presumía de temporadón turístico, con cifras de récords, y que vive en un sinvivir por la ingobernabilidad originada sin excepción alguna por toda la clase política parvularia y cainita, no podía ver dañada su imagen de marca país con una huelga que iba a tener su mayor incidencia, además, en los principales destinos europeos.

 

Fuera el propio ministro sucesor de Ana Pastor, esa amiga entrañable de Juan José Hidalgo a la que hora le sacan los colores la prensa no conservadora, fuera alguno de sus segundos -en Madrid se dice en las altas esferas que fue Catalá- lo cierto es que le pidieron la búsqueda de un arreglo al enorme follón inherente a una huelga del principal colectivo de la aerolínea.

 

Y después de varios tiras y afloja del staff negociador de Hidalgo y su hija María José con el del equipo del Sepla se llegó a última hora del martes, entrada ya la noche, a un acuerdo de desconvocatoria, adelantado en primicia por este digital (Air Europa cede y los pilotos deciden desconvocar la huelga de cuatro días), y al que algunos auguran como un parche para pasar el ecuador de la mejor temporada de la historia de nuestro turismo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    horizontes
    7 años

    Luego le dará a cambio las deportaciones.

    Uno
    7 años

    Que yo sepa, ha ganado la empresa, cuál es el acuerdo? Sigo pasando otro avión a la express en septiembre. Bajada de pantalones del Sepla, que han sacado a cambio?, la empresa ha dicho que de momento no pasara más aviones, y eso no se lo cfee nadie.

    Claro
    7 años

    No iba a haber ningún caos porque a 4 días los pasajeros ya estaban o recolocados o con el dinero en sus bolsillos, jodidos pero sabiendo lo que hay y no abandonados en el aeropuerto.

    A pesar de haberse desconvocado, hay consencuencias ya pagadas y se han dado un nuevo plazo negociador hasta noviembre, perfecto para volver a liarla en navidad...

    jajajajaja AMIGA ENTRAÑABLE ¡¡¡ muyy bueno...que habrían hecho sin su ayuda estos años de crisis ¡¡¡¡¡
    7 años

    Otro gallo les cantaría sin esa "AMIGA ENTRAÑABLE" y ministra...

    A la Seccion Sindical
    7 años

    Los nivel 10 no nos ha gustado que nos utiliceis como moneda de cambio. Os hemos apoyando y mira.... Habra que plantearse muchas cosas.

    A nivel 10, pero es que habíais pensado otra cosa?? no seáis ilusos
    7 años

    El sindicato aceptaría niveles 10,20 o 30 y 1000 euros al mes de sueldo con tal de que sus condiciones no se toquen...

    al de nivel 10
    7 años

    aqui nos jugamos el controlar la express ,no tu nivel 10 . lo importante es salvar los puestos de trabajo de todos incluido el tuyo de futuras externalizaciones.Si quieres mas dinero y nada mas , fuera de españa pagan mejor. sino mira por el bien tuyo y de tus compañeros . El convenio y los niveles se negocian también pero eso no era el motivo de la huelga

    A los que hablan del nivel 10
    7 años

    La huelga era por todo chavalitos. Habeis visto el acta firmada? Enteraros bien chulitos otro embraer se va en septiembre y algun mimbro de la Seccion sindical podra ser comandante. Vergonzoso, fuera el apoyo a la seccion ya queridos triunfitos.

    Uno otra vez
    7 años

    Por eso lo he puesto antes. No sé que recibimos los pilotos a cambio, no hacemos la huelga y permitimos que se vaya otro avión en septiembre, que alguien me lo explique. Y a Hidalgo en que le han presionado??

    Lo importante no es quién, sino POR QUÉ pudieron presionar y A CAMBIO DE QUÉ lo hicieron
    7 años

    No me importa si fue Ana Pastor o Javier Catalá (ese que defendía delante de Jordi Evole la ultilidad y el valor de las radiales, aeropuertos y AVEs vacíos).

    Lo que me interesa es porqué el Ministerio puede presionar a una empresa en un tema interno. ¿Qué le pueden dar o quitar arbitrariamente?¿A cambio de qué ha cedido Hidalgo?

    Pepe es un zorro. O "debía" algo o este arreglo se lo van a pagar con "algo". Y tiene tantos muertos debajo de la alfombra que hay dónde escoger. Y eso en un país normal se llama CORRUPCIÓN.

    Pekin
    7 años

    Si es una de las famosas jugadas de Hidalgo la respuesta debe de ser mucho más contundente ( huelga indefinida)

    al de las 11:47
    7 años

    Controlar la Express?? Tú y el Sepla?? De verdad qua a veces penso muy seriamnete que auntenticos retrasados mentales escriben aquí.
    Jamás la Express será controlada por ningun piloto de UX.
    Habeis cancelado una huelga y no porque Hidalgo se haya rajado...
    Le doy 4 meses más y 3 aviones más a la express.
    Sereis desgraciados los del Sepla

    Desde el retiro dais pena...
    7 años

    Increíbles los comentarios. Ya para descalificar más la profesión y el gremio, un intercepto que firma con Gastón sobrepasa todos límites del chavaquismo, el mal gusto y la sin razón. Pero bueno es lo que tenemos y lo que nos merecemos, un gremio acabado ( al menos de de esta compañía), que piensa que el empresario le va a salvar de la quema que se avecina. A mí desde mi casa y cerveza en mano me la "pela", y viendo los nuevos seres humanos que acaban de contratar y su manera de pensar ( tipo el descerebrado que firma como Gastón) su manera de escribir ,poco lejos vais a llegar , pero bueno desde la jubilación y sin rencor, con vuestro pan os lo comáis, porque desde la barrera se ven mucho mejor los toros, y más si los toreros sois vosotros. Hasta siempre.

    El Pirata
    7 años

    GASTO.
    No sé si eres piloto o no, pero desde luego coleguita no me gustaría tener que volar de pasajero contigo. Pedazo falta de educación. Que pasa que papa sólo te pago el titulo de piloto, no te dio un poco de educación, pero esta claro que lo que si eres es un niño de papa.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies