NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Este viernes se celebra la vista judicial por el laudo en la Audiencia Nacional

El Gobierno presiona a Gallego para que Iberia se mantenga en Barajas


El Corte Inglés también sale del accionariado de IAG

En los últimos días ha trascendido la posibilidad de que Iberia ceda a British Airways los vuelos entre España y el Reino Unido, así como rutas de largo radio como la que enlaza con Boston (Estados Unidos). El Gobierno de España está atento a estos movimientos de la antaño aerolínea de bandera, cuya gestión ahora parece controlada cual títere desde Londres, sede del grupo IAG del que forma parte.

 

El Confidencial afirma que la ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha reunido esta semana con empresa y sindicatos. Su número dos, el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, se ha encargado de hablar con el consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, para recordarle lo que se juega el país si la compañía da vía libre a British Airways en su hub del aeropuerto de Madrid Barajas.

 

La intención de eliminar el anexo 10 del convenio colectivo de los pilotos, que precisamente blinda la actividad en la T4 de Barajas para la socia española, ha sido el motivo por el cual se han roto las negociaciones con el Sepla. Fomento desea un verano sin huelgas y por ello el equipo de Pastor parece dedicado a pacificar a las partes, amén de intentar que Iberia conserve su status en Barajas.

 

Este viernes se celebra en la Audiencia Nacional la vista del laudo arbitral dictado para las relaciones entre pilotos e Iberia. El Sepla demandó a la compañía por el supuesto incumplimiento de este dictamen que sirvió para poner fin al conflicto entre ambos a raíz de la creación de la low cost Iberia Express


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    27 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MikeDominicana
    10 años

    Se acuerdan de Santa Barbara cuando truena, se ha llegado a un punto que tiene muy difícil solución.
    Incomprensible que se haya permitido esto a unos jefes con patente de corso.

    Bathy
    10 años

    "A mí hace ya muchos años que no me da órdenes ni mi madre".
    Ya lo dijo hace algún tiempo el topo este que nos manda.

    Gangueróo
    10 años

    ¡A confiar en los amigos!
    ¡A creer en los amores!
    Y en los peces de colores
    y en la paz universal.

    Ibermierda
    10 años

    La fusión entre corruptos tiene cómo resultado una empresa dónde los jefes se preocupan de las poltronas y los bonus y los políticos de presionar para más subvenciones para el Partido.

    El resto no importa nada. Más claro agua.

    Fuera toda esta escoria de Iberia. Cómo no va a ser los lodos de basura nos enterrarán.

    juan
    10 años

    Como Iberia ya no tiene solución y como ahora lo único posible es intentar salvar la T4.
    Me gustaría que alguno de los internautas me dijera si es posible que, aprovechando que los ingleses quieren anular el anexo 10 del convenio de pilotos, España pudiera hacer a otra linea aérea, por ejemplo AIR EUROPA, como su linea de bandera en lugar de Iberia, apartándola así de la T4.???????

    Globaleone
    10 años

    Los españoles tienen que pensar si merece la pena dejar la aviación española en manos de empresarios desfalcadores de certificados de residente a lo Díaz Ferran.

    Que son millones de desfalco de nuestros bolsillos.

    Menudo país.

    liberal
    10 años

    La señora ministra se cree que somos todos imbeciles. Por un lado se lia a hacer la ruina del AVE de Madrid a todas las capitales de provincia, tira los precios del billete de tren y despues pide a Iberia que siga volando desde Madrid a esas mismas provincias. Iberia no puede competir en esos trayectos con un billete de AVE subvencionado.
    Barajas se esta vaciando, la prueba es que hasta Ryanair esta quitando frecuencias.
    A no mucho tardar, el Prat será el principal Hub Español en número de pasajeros. Al tiempo...

    Para Juan
    10 años

    Las lineas aereas de bandera tienen un componente historico, normalmente fueron creadas bajo el cuidado de los estados. Sus colores suelen tener similitud con las banderas de los paises y en general mucha relacion con los gobiernos. Hoy en dia muchas estan privatizadas, pero esa imagen de marca de un pais la siguen manteniendo por interes comercial o estrategico, pero tecnicamente ya no son lineas aereas de bandera.

    Por lo tanto, si como dices se intentara crear otra linea aerea de bandera, el primer requisito seria que fuese con capital publico, y hoy eso es muy complicado.

    español
    10 años

    El Gobierno que se preocupe de aclarar los sobresueldos y deje libertad a las empresas para que hagan lo que crean conveniente para su supervivencia.

    la marca españa
    10 años

    Esta es la marca españa: la marca que deja la rata cuando mea los rincones, los cuervos que comen carroña, las bichas que se arrastran, estultos, listillos, racanos, desinformados, tontos informados (son los peores), listos sin escrupulos, mangantes a secas, politicos corruptos, hijos de puta, muchos cabrones(lo se, los he fabricado), y felones. Pobre tierra, seca, madre de tanto perro maricon. Lo siento por ella, te ahogará la mierda

    EMILIO
    10 años

    Esta es la marca España: la marca que deja la rata cuando mea los rincones, los cuervos que comen carroña, las bichas que se arrastran, estultos, listillos,rácanos, desinformados,tontos informados (son los peores), listos sin escrúpulos,mangantes a secas, políticos corruptos,H de P, muchos crabrones (lo se, los he fabricado), y felones.
    Pobre tierra seca madre de tanto perro, te ahoga la miseria.

    elminis
    10 años

    Que decir de la noticia? Pues ya me contará la Ministra como pretende mantener la Españolidad de la T4 y evitar el vaciamiento de Iberia si las principales empresas Españolas abandonan el barco, en fin, luego dirán que el Sepla no venia adelantando esto.
    Y hablando del Sepla, al que pertenezco y me siento muy orgulloso, me adelanto al comentario descalificador del becario-rata multinick:
    Que Willie Walsh diga que el Sepla es el culpable de todos los males que les afectan a los parados Españoles, tiene un pase y es comprensible, este señor no tiene ni P... idea de lo que pasa en españa y tiene que justificar su Latrocinio a sus masas o para dormir mejor, me da igual.
    Este Sr, Irlandes solo defiende los intereses de su compañia INGLESA y a mi me preocupa el futuro de MI FAMILIA y de 16000 FAMILIAS ESPAÑOLAS mas, y de una Empresa-Marca española que se va por el retrete mientras unos Buitres saquean sus despojos.
    Pero lo que de verdad no entiendo es como alguien pueda pensar y decir que todo esto es culpa de 1500 trabajadores en una empresa de 20.000.
    No lees los periodicos?
    No has visto las manifestaciones de la T4?
    No ves como sindicatos que firmaron el acuerdo de Tudela con Iberia ahora la están denunciando?
    De verdad crees que el Sepla es tan poderoso?
    Que yo me baje un 20,30 o 40% el sueldo va evitar este plan de desmantelamiento?
    Y por ultimo, eres tonto?
    o solo te pagan por decir tonterias.

    Elminis, hay que ser un verdadero imbecil por no ver que sin IAG Iberia ira ala quibra. Pero tu no eres imbecil eres Seplero demagoga, mentiroso, fabricador de propaganda.
    10 años

    Elminis, hay que ser un verdadero imbecil por no ver que sin IAG Iberia ira ala quibra. Pero tu no eres imbecil eres Seplero demagoga, mentiroso, fabricador de propaganda.

    Ya estamos otra vez
    10 años

    El gobierno lo que está haciendo es quitarse el problema que se le puede plantear este verano. Vaya panda de trileros, ya lo han conseguido en Navidad y Semana Santa. Y ugt ya se ha encargado de sembrar la semilla legal que por imperativo le soluciona el verano y así justifica ante el gobierno los euritos que recibe de los españolitos.

    A parte. Al becario no hay que hacerle mucho caso. En el fondo le da vidilla al foro porque si no fuera por él, lo que dicen los demás es tan evidente que sería reiterativo. ¿verdad Preferente?

    elminis
    10 años

    Te contesto, haciendo una excepción. Un verdadero imbecil porque?
    Iberia sin IAG va a la quiebra? Te recuerdo que Iberia tenia una caja de 3000 millones en el año 2009 y daba beneficios.
    SOLA.
    Problemas estructurales, si, pero en los noventa paso una crisis mucho peor y salimos adelante, con la ayuda de TODOS los trabajadores reduciendose el sueldo con la famosa CLAVE 104.
    Y por último, hemos sobrevivido sin British desde 1927, por que no vamos a hacerlo ahora?
    La fusión está claro a quien beneficia, para todos menos para ti.
    Y si acaso demagogo, no demagoga.
    Y no pierdo el tiempo en insultarte.

    Becario, has suspendido este curso,
    10 años

    Becario al servicio de su británica reina: castigado sin vacaciones todo el verano por suspender el curso con un muy deficiente en expresión oral, escrita y religión.

    To el minis
    10 años

    Iberia has historic losses the year before the merger. That is a fact!
    It is also a fact that Iberia has not made any profit from transport of passengers since 2007. It's all in the books!
    I know that, like you, many people have their head in the sand, but it is only a matter of objective analysis to see reality.

    nivel 0 de inglés, becario
    10 años

    Iberia HAD profit before the merger, becario. Sigues teniendo un nivel de inglés pésimo, derivado de traducir literalmente expresiones castellanas. Puedes escribir en castellano, catalán o inglés: siguen siendo las mismas golipolleces.

    tinklemuppet: intellectual dwarf, in the payroll of some holding or group of economic hitmen, who is paid small.amounts of money while trying (and not succeeding) to mask the real thing, which issome sort of illegal action by his/her/its masters. Thinks of himself as intelligent, while he/she/it is a lower form of life.

    NYC
    10 años

    Estados Unidos es primero un pais en el que España puede hacer mas para promocionar el pais.Hay interes por conocer y viajar a España,la fuerte presencia latina en ese sentido empuja mucho.
    No es conveniente retirar los vuelos de Iberia a Boston,es mas deberia incrementarlos a minimo un vuelo diario.Nueva York ya se esta quedando corto con dos.Podria tener por demanda tres vuelos diarios.Reforzar Los Angeles.Abrir nueva rutas como San Francisco o Las Vegas.
    No hay que olvidar que tener vuelos directos punto a punto es un acicate para los viajeros que lo prefiere antes que tener que estar haciendo varias escalas y cambios de aviones.

    Gallego tiene que repartir las acciones de Bankia entre los pilotos que han hecho grande esta empresa
    10 años

    Se lo han llevado crudo los piratas ingleses

    Iberia debe volver a SJU
    10 años

    Hice uno de los ultimos vuelos. Fue una delicia, vuelo corto, 3 en cabina, te llevas a la familia, 3 dias en el hotel. Fantastico
    No entiendo como este destino no sale rentable, mas de 200 pax y todos hablando bien de IB.
    Es una maniobra de los ingleses para dejar la isla en manos de American
    Vamos Justo, recupera el vuelo pronto y sube las dietas que se ha notado la bajada de nomina.
    PCG

    axiotea
    10 años

    El anexo 10, del que no tenía idea,,,,,joder a que esperaís para liarla, nos quieren quitar la T4 que fue pagada por Españoles esto es la leche!!!Como que quieren quitar los vuelos Mad -Lhw operados por Iberia?? Esta gentuza nos toman por imbeciles o que??

    AL
    10 años

    El gobierno está atento a estos movimientos...Entonces ya no hay nada de lo que preocuparse, el Gobierno nos salvará, claro, claro. And pigs might fly!

    El poder político decidió (Aznar, Blesa, Rato)y bendijo(ZP, Rubalcaba) esta fusión y no están haciendo nada por deshacerla, lo que les preocupa son las huelgas, todo lo demás, puffff

    axiotea
    10 años

    Lo sabemos, en semana Santa tuvo que haber una huelga de la leche, pero siempre hay algun tonto que se somete a las órdenes de sus amos y luego ponen verde al Sepla.......vaya país de incultos si levantarán la cabeza .....

    Una huelga seria el fin de tu puesto de trabajo y otros 17000, sin ver un duro. No seria lo mas inteligente, el concepto cabeza fria en situaciones dificiles es algo que no va con el sepla, yo que pensaba que lo miraban en las entrevistas de Iberia.
    10 años

    .

    Loqueyotediga
    10 años

    Salvando honrosas excepciones Ayberia puede presumir de tener el personal más nefasto de la aviación comercial europea, desde el presidente hasta el último operario. Y las nuevas incorporaciones indican que quiere perseverar en tan triste récord.

    yomismo
    10 años

    ¡Estamos como para confiar en el Gobierno!

    No han movido un dedo mientras que Bankia era el mayor accionista de IAG así que ahora que sólo tienen el mísero porcentaje de la SEPI harán menos de lo que hicieron: NADA DE NADA

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies