NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El grupo tomará su decisión el 27 de mayo

España presionará para que Moraleda no llegue a Airbus

El área económica del Gobierno insiste en que la vacante dejada por Josep Piqué en el consejo de Airbus debe ser ocupada por alguien de plena confianza. Y como la elegida por el exministro, Amparo Moraleda, no goza de esa posición, el Ejecutivo prevé reanudar sus contactos con los representantes de los dos países que controlan al gigante europeo, Francia y Alemania,  para evitar su nombramiento en la Junta que se celebrará el próximo 27 de mayo, según señala el confidencial digital Vozpópuli.

 

El Gobierno ya le ha hecho llegar a Airbus su postura al respecto de manera informal “para que lo tenga en cuenta” y ofrecerá al consorcio aeronáutico dos alternativas, en el supuesto de que la expresidenta de IBM no desista en su empeño. Así, podría votar en contra del nombramiento con el respaldo de los accionistas alemanes y franceses, o retirar la votación del orden del día.

 

Por su parte, Josep Piqué, que no participará en la Junta de Airbus del día 27, sigue defendiendo el nombramiento de su candidata y asegura que éste fue pactado con Mariano Rajoy, algo que se niega rotundamente desde el equipo económico del presidente, que, según la citada cabecera, se inclina más por otras opciones, como la expresidenta de la Sareb, Belén Romana o el exministro de Defensa Eduardo Serra, e incluso la exministra de Sanidad Ana Mato.

 

La irritación entre las partes ha alcanzado un punto especialmente elevado, ya que mientras Josep Piqué lamenta, según fuentes próximas al exministro, “el espectáculo que el Gobierno está dando en Europa”, el titular de la cartera de Industria, José Manuel Soria, contactó telefónicamente con un alto ejecutivo del grupo “hecho una furia” para mostrar su descontento con el previsto nombramiento de Moraleda y hacer valer el 4,12 por ciento que el Estado español posee en Airbus a través de la Sepi


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    francisco
    8 años

    Y si, para variar, en vez de una "persona de confianza" enviamos a una persona competente?

    candidatos de probada insolvencia
    8 años

    O sea, que evitamos una persona de probada eficacia como gestor y proponemos a una ex-Ministro que no sabía que su marido tenía un Jaguar en el garaje. Coche adquirido con dineros de ya se sabe qué procedencia. O bien una señora cuyo mérito único ha sido poner todas las viviendas de las cajas en manos de fondos buitre. Por no olvidarnos de Eduardo Serra... Candidatos todos ellos cuna característica en común es que no van a molestar a sus señoritos franceses y alemanes.

    Definitivamente, lo este des-Gobierno empieza a ser de vergüenza ajena.

    Mas de lo mismo
    8 años

    Por eso quieren seguir en el poder, y para ello ponen toda su maquinaria mediática y gubernamental (Montoro), para imponer la sensación de miedo entre los ciudadanos y así aplacar cualquier otra opción política que les pueda hacer sombra; quieren seguir poniendo a los "suyos" y a los que "controlan" y seguir disfrutando de la impune corrupción de la que han venido gozando y aprovechándose durante tantos años.
    Vergonzoso y vergonzosos sus votantes.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies