NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Gobierno aconseja a Iberia un ERE temporal como el de Viajes El Corte Inglés

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha valorado este viernes en Sevilla el plan de viabilidad planteado por Iberia, que contempla un recorte de plantilla en 4.500 personas, y ha pedido a la compañía"sensibilidad y flexibilidad" a la hora de aplicar la reforma laboral "para evitar despidos". Báñez se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los periodistas tras reunirse en la Delegación del Gobierno en Andalucía con su titular, Carmen Crespo, el alcalde de Sevilla y presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, y el secretario general del PP-A, José Luis Sanz.

 

La titular de Empleo ha insistido en apelar a la "sensibilidad" de Iberia y ha recordado que "el corazón de la reforma laboral es la flexibilidad y que se busquen todos los caminos --reduciendo jornadas, con movilidad geográfica, suspendiendo contratos--, todos, antes que despedir a ningún trabajador". "Por eso le pido a Iberia y a los sindicatos y los representantes de los trabajadores de Iberia que utilicen la reforma laboral con flexibilidad para evitar despidos, que siempre son una tragedia personal y familiar pero, sobre todo, tiene implicaciones sociales para toda la sociedad española", ha recalcado.

 

Báñez ha agradecido a los medios la pregunta sobre este caso porque, según ha querido recalcar, justo en el día en que Iberia presenta este plan de viabilidad también se ha conocido que "otra empresa" --a la que no ha citado expresamente pero que después fuentes 'populares' han aclarado que se refería a El Corte Inglés-- "va a hacer un ERE temporal para 4.800 trabajadores y que hará que durante dos años se tomen medidas de reducción de jornadas y de suspensión de contratos para evitar despidos".

 

"Quiero que cunda este ejemplo. Confío en el diálogo y el consenso y el Ministerio de Empleo está dispuesto a acercar las partes para evitar cualquier despido en este país", ha argumentado al respecto. En esta línea, la ministra ha pedido a las empresas que, en estos momentos de crisis económica, lo que "utilicen de verdad sea la flexibilidad para evitar despidos" y que estos "sean en España el último recurso".

 

El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, ha respondido a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, que la aerolínea tiene "sensibilidad y flexibilidad" para aplicar el plan de reestructuración anunciado hoy y que prevé un recorte de 4.500 empleos, recoge EP.

 

"Nosotros tenemos sensibilidad y flexibilidad para aplicar el plan, pero sobre todo lo que tenemos es que buscar una solución que haga la compañía viable, que tenga futuro, y eso es lo que estamos persiguiendo en este momento", aseguró Sánchez-Lozano en una conferencia telefónica con periodistas españoles. El consejero delegado de Iberia ha realizado estas declaraciones tras ser preguntado por unas declaraciones de Báñez en las que la ministra había pedido a la compañía "sensibilidad y flexibilidad" a la hora de aplicar la reforma laboral "para evitar despidos".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Gobierno que no hizo nada
    11 años

    Yo,siendo del Gobierno que redactó la reforma laboral esta y que dijo que el laudo era la solución...me callaría mucho.
    Hemos utilizado la herramienta que nos pusieron y hemos sido despreciados por nuestra empresa por utilizarla. Sí, un colectivo de trabajadores que confió en este Gobierno que ha permitido que los empresarios pasen del laudo, lo impugnen y que aquí no pase nada.

    Ya con eso, y ese silencio del Gobierno, debería dimitir la paleta de la Bañez y menos ir ahora de respeto por parte de los trabajadores que pensamos en TODOS A UNA que esto es una FARSA y que FAVORECE a los de SIEMPRE, a los que más tarde les harán un hueco para meterlos como ha sido con los anteriores ministros.

    No valéis NADA de NADA.

    Flyer
    11 años

    Como muestra de disposicion Los sindicatos están dispuestos a conceder el reducir el tiempo limite para la negociación. No seria necesario esperar hasta el 31de diciembre.
    El día 5 de diciembre seria un buen día para finalizar las negociación.

    Asqueado
    11 años

    Cuanta gracia tiene la Sra. Ministra. Primero hace una ley que favorece al máximo el despido a cuanta empresa le de la gana y luego pide “sensibilidad y flexibilidad”.

    Pues haberlo pensado antes de hacer esa mierda de ley que hasta la fecha para lo único que ha servido es para aumentar la lista de parados.

    El sueldo te lo debes de ganar con las buenas leyes que debes hacer, para los que se supones debes de defender sus derechos; trabajadores y empresarios, no solo para los segundos y luego hablar de sensibilidades.

    Que cara mas dura.

    El plan debe estar operativo en verano del 2013.
    11 años

    El plan debe estar operativo en verano del 2013.
    file:///C:/Users/DUMBO/Desktop/iberia-anuncia-recorte-4500-empleos-casi-cuarto-plantilla-2245990.htm
    Queda muuuuchhhooo tiempo para enderezar el tema.
    Respiremos y pensemos con la cabeza.

    file:///C:/Users/DUMBO/Desktop/iberia-anuncia-recorte-4500-empleos-casi-cuarto-plantilla-2245990.htm
    11 años
    Dani
    11 años

    jajajaj, el desgobierno aconseja. Estos catetos que no dan pie con bola dando consejos.
    Es que nos tenemos bien merecido el mote del país de la pandereta.

    clockwise
    11 años

    Bueno,esto son cosas que se dicen para que parezca que no se la sopla,que es lo que,de verdad,piensa. Si el gobierno de España hubiera querido parar el desmantelamiento de Iberia y sentar a estos cuervos a negociar de verdad,lo habrían hecho. Cuando España necesite una compañía aérea de verdad,con infraestructura y experiencia,le pedirán a los ingleses que se la presten...Joer,tanta T4 a precio de oro para esto. Hemos tenido que luchar en demasiados frentes:gestores corruptos y vendidos,gobierno ciego ante la jugada,Xpress,laudo pasado por el forro...No sé,yo creo que,sea cual sea el resultado de todo esto,Iberia ya no es mi sitio...ni España tampoco.

    ElizabethRubioHancock
    11 años

    Pilotos Snobs del SEPLA/Ibirria Votantes del PP son despedidos con la reforma laboral aprobada por estos.jajajjajaja…pronto hasta los ricos Votaran a IU.

    BCN-SFO
    11 años

    Me pregunto cuántos pilotos de iberia secundaron la huelga general el 29m contra el atraco laboral.

    Para ElizabethRubioblabla
    11 años

    Tedenporculobonita...... jajaaajjjaaajaa

    Clockwise, eres de los mios.
    11 años

    Felicitaciones, no has podido decirlo mas claro. Hay que salir de esta mugre donde listillos inmorales se aprovechan de la mayoria analfabeta y mediocre, que ademas, tontos ellos, le hacen el caldo gordo a los primeros y se someten mansamente a ellos.
    Pero cuidado, porque has de saber que si te vas, tienes que pagar impuestos alli y aqui. Asi es la ley en España, te joden incluso aunque ni vivas, ni trabajes ni quieras saber nada de semejante pais de sinverguenzas y pueblerinos.
    ¡¡Menos Marca y mas estudiar, paletos!!

    Ya esta bien
    11 años

    Primero te doy el hacha y luego te digo que me cortes los árboles con cariño

    Accionista
    11 años

    No hay posibilidad alguna de reconducir esta situación con la actual dirección de la compañía.
    Si queremos conseguir que Iberia siga siendo Iberia no hay otra sulución que deshacer la fusión con BA y por supuesto, que desaparezcan los actuales gestores.
    Como accionista solicito que se deshaga la fusión y animo a todo aquel que quiera una Iberia española y rentable que secunden mi solicitud.

    romeo
    11 años

    No quieren ere temporal, no quieren negociar, porque el objetivo no es salvar a Iberia, el objetivo es desmantelar Iberia para quedárse British Airways con todo.

    xavier
    11 años

    El problema empieza con la fusion.Es evidente que BA quiere desmantelar IB. Primero parar los plantes de la empresa.Segundo romper la fusion. Tercero cambiar los gestores. cuarto recuperar las lineas cedidas a otras cias.quinto la no aplicacion de recortes y reduccion salarial. ¿por que tiene que pagar de su nomina los desaguisados de otros?.Que busquen formulas de crecimiento.En el pasado IB lo hizo y le fue bien. Ahora lo mas facil para las empresas es tirar por el camino mas facil.Recortes,recortes y hasta cuando.No.

    Dani
    11 años

    Es que dándole vueltas a las declaraciones de la sra ministra iluminada.... osea, haces una reforma laboral encaminada al despido rápido y en masas ¿y ahora pides prudencia? tas tu buena pa ministra, es como ponerle a pirómano una caja de cerillas en medio del bosque.

    txomin
    11 años

    La ministra y todos del PP, lo que tienen que hacer después de la reforma que ellos sacaron, es estarse calladitos, y exigir que Iberia salga de IAG, ya que es lo único que nos salvará de estos putos ingleses que quieren acabar con nosotros. Vaya puta mierda de FUSION ENTRE IGUALES. Y los sindicatos exigir dimisiones desde dentro, ya que ellos también son culpables de lo que está pasando

    Maria
    11 años

    La Lástima Bañez pide flexibilidad, sensibilidad,cautela...pero si ustedes habeís hecho ésta mierda de ley....pídele también a la Virgen del Rocio....dios qué asco de clase politica tenemos. Cómo pueden mirarle a la cara a sus hijos,su conciencia...el domingo irás a misa, lavaran su conciencia y a seguir j.. al pueblo. Quiero ver la ruina de éstas GENTUZAS.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies