NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Análisis

El derrumbe de Alitalia: una oportunidad de oro para Iberia-Level en Roma

Si Level quería entrar en Roma quizás no haya mejor momento que ahora, cuando la aerolínea con más vuelos de largo radio en el país, Alitalia, está en pleno derrumbe, pudiendo dejar un mercado que cubría con 25 aviones de larga distancia, 14 Airbus A330 y 11 Boeing 777.

 

Iberia, con su marca Level, dijo estudiar su entrada en otros aeropuertos como París y Roma, lo que tenía todo el sentido ya que es en ambas ciudades donde Vueling opera más vuelos fuera de España, y por tanto tendría el ‘feeder’ ideal para una operación como la que plantea en Barcelona (Level estudia volar también desde Francia e Italia en 2018).

 

Sin embargo, Iberia-Level tendría un problema, y es que lo idóneo para aprovechar una crisis de estas es entrar en el mercado al día siguiente —Ryanair ha dado muestras fantásticas de dominar este arte—, y eso parece harto complicado para la aerolínea de IAG, con todas las complejidades que conlleva un estreno aún no consumado.

 

Pero no solo eso, sino que el proyecto de Level tiene un objetivo principal —no único pero sí principal— que es el de echar de España a Norwegian, y más que de España sobre todo que ni se le ocurra acercarse a Madrid, y para eso hará servir su músculo y su capacidad de aguantar pérdidas —el año pasado IAG tuvo más de 2.000 millones de beneficio— con tal de mantener su cuota.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vicente R.
    6 años

    Y ux?????

    David
    6 años

    UX es una aerolínea pequeña que ya bastante hace con aguantar valientemente los embistes de los grandes grupos y de las low cost pero no tiene ni estructura ni "músculo financiero " para plantar cara a IAG o a Norwegian. Lo importante para UX es seguir resistiendo en el nicho de mercado que tienen. Saludos

    tofolet
    6 años

    Level no tiene casi ni aviones para bcn...

    Arturuti
    6 años

    IAG los aviones los consigue de la noche a la mañana, cuántos tiene todo el grupo en standby para cubrir incidencias operativas, además de que es de esperar que parte de la flota y personal acabe en las aerolineas que entren.

    Les va a faltar agallas, no así ryan y norwy

    Aviones LEVEL
    6 años

    Pues los aviones de LEVEl , están ya en Barajas. El problema para algunos es que no saben verlos. IAG es mucha tela para algunos.

    alberto
    6 años

    Buitres

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies