NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El crecimiento de British fue del 3%

Iberia y Vueling hacen crecer el tráfico de IAG en un 10%

El crecimiento de Iberia y Vueling durante el 2015 se ha convertido en la mejor noticia para IAG. El holding que aglutina a las dos aerolíneas españolas, British Airways y, desde el pasado 1 de septiembre, Aer Lingus, ha transportado 56,6 millones de pasajeros de enero a agosto de 2015, un 10% más respecto al mismo periodo de 2014.

 

Buena parte de culpa de este incremento experimentado por IAG lo tienen las compañías presididas por Luis Gallego y Álex Cruz, según informan diversos medios. En el caso de Iberia, su demanda de billetes ha subido un 14,2% hasta agosto y su oferta de plazas ha crecido el 10,6%. En general, Iberia ha cerrado un mes de agosto histórico, con un aumento de la demanda por encima del 20%, batiendo la marca del 17,9% registrada en julio.

 

Por su parte, el tráfico de Vueling también ha crecido hasta agosto casi un 16% y su oferta de plazas un 14,8%. En el caso de British Airways, la compañía ha transportado un 3% más de viajeros durante el mismo periodo de tiempo.

 

En general, la tendencia positiva de IAG durante el año se ha confirmado en agosto. Los billetes en las rutas europeas crecieron el 18,7% y en Latinoamérica un 17,7%. En ese mes, el tráfico del holding se disparó hasta el 12,4% en términos interanuales, hasta los 9,1 millones de pasajeros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Y Justo? Con la cabeza bajo tierra? Pero no era que todo se iba al garete?
    8 años

    Una vez conseguida la jubilación y los ERES para los mayores ha desaparecido.

    Fijación patológica con Justo
    8 años

    Nada "se iba al garete", lo que percibieron y denunciaron el SEPLA, el Gobierno de España, y todo aquel que sabia leer los Acuerdos de Fusión y el curriculum de Antonio Vázquez y de Samchez Lozano, fue que los Británicos desmontaban y descapitalizaban Iberia en beneficio de British Airways, y que esa acción afectaba, además de a los miles de trabajadores de Iberia, a otros actores indirectos, entre ellos a todos los que dependían de la actividad de la T-4.
    El que ese proceso se haya podido parar, que está por ver todavía, se ha conseguido gracias, desde luego, a las durisimas medidas de ajuste que afectan a todos los trabajadores de Iberiia, medidas que parece que están dando resultado y que han tomado bajo el liderazgo fundamentalmente de Gallego, pero también de sin tan amado Justo Peral y de otros líderes sindicales de Iberia.
    Supere sus complejos, asuma su posición y pase página, que la vida es corta y no merece ser vivida con amargura.

    ¿A quién pretendes engañar?
    8 años

    Tú no eres de Iberia, eres el mismo troll de la express que lleva años obsesionado en crear división entre los pilotos de Iberia.
    Te propongo que, puesto que en todo este tiempo no has conseguido nada, hagas caso al de arriba y procures ser feliz.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies