NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Su tratamiento fue anterior a conseguir la licencia de piloto, según la Fiscalía

El copiloto de Germanwings fue tratado por tendencias suicidas


Andreas Lubtiz tomaba antipsicóticos para superar su ansiedad

La Fiscalía de Düsseldorf asegura que Andreas Lubitz estuvo bajo tratamiento psiquiátrico por “tendencias suicidas” durante un largo periodo de tiempo. Fue, según explica en una nota, hace años, antes de conseguir la licencia de piloto.

 

"Posteriormente hubo más visitas médicas con prescripción de baja, sin que en ella se constataran tendencias suicidas o agresivas", ha subrayado la Fiscalía en un comunicado, en el que señala que de la documentación incautada no se desprende que el copiloto de Germanwings tuviera "ninguna enfermedad física".

 

Lubitz rompió las notas de su médico donde se le declaraba no apto para trabajar. El día del accidente estaba de baja, lo que sugiere que trató de ocultar su diagnóstico a la empresa y a sus colegas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Que raro es todo esto
    9 años

    O sea,¿ que este individuo esta lo suficientemente cuerdo para destruir sus recientes informes médicos, pero a la vez está lo suficientemente mal para acudir al médico y delatarse a sí mismo acerca de sus problemas mentales??

    ¿Nadie piensa que se está desviando toda la atención hacia este presunto, y ya fallecido, suicida, en lugar de centrar la investigación en lo que realmente importa y son pruebas palpables, como el FDR o registrador de datos de vuelo, que por arte de magia "nadie" es capaz de encontrar, y eso que dispone de baliza localizadora? Eso sí, ha sido mas facil encontrar restos calcinados del piloto antes que dicho registrador...
    No quiero descartar ninguna hipótesis, pero aquí está pasando algo raro...

    MANU
    9 años

    Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Debe ser muy difícil localizar una caja negra con baliza localizadora¡¡¡.

    raro raro
    9 años

    Sospechosamente raro es que el FDR no se haya hecho público para contrastar la información parcial obtenida del CVR.En ambos casos se puede estar pervirtiendo el curso de la investigación que regula OACI. A lo mejor tenemos suerte y en la voragine informativa nos cuentan cuanto pago por volar el copiloto y por qué estaba obsesionado con llegar a Comandante.Tendria deudas o compromisos familiares que no podía cubrir con su sueldo de copiloto de low cost?.Que le lleva alguien a decidir su muerte y la de 150 personas ?

    Para raro raro
    9 años

    Hombre, no parecía que el chico vivía mal ¿no? Es que imagino que no será lo mismo ser copiloto de Germanwings que de Ryanair ¿no?

    Lo que le lleva a una persona a decidir sobre su muerte, se lleve o no por delante a 150 personas, es demasiado complejo como para achacarlo a cuánto cobraba... aparte de tener un apartamento en una zona lujosa y haber encargado recientemente 2 coches (que manía con la alta gama, que en Alemania los Audis son como nuestros Seats)

    manuel
    9 años

    ¿Y no dicen nada de los testigos oculares que oyeron una explosión, luego vieron alejarse dos cazas y posteriormente se estrelló el avión?

    ¿Y tampoco dicen nada sobre el caza italiano que estaba justo donde el avión siniestrado y que cambió a la frecuencia de emergencia justo cuando comenzó el descenso del avión comercial?

    El mismo día del accidente ya imaginaba que acusarían al piloto. Si ha sido un fallo mecánico acusarán al piloto para que la gente no coja miedo a los A320. Si ha sido un accidente militar acusarán al piloto para evitar repercusiones internacionales. Siempre se acusa o al piloto o al controlador aereo (como en el caso del accidente del presidente de Polonia). En este caso el controlador tuvo suerte y parece que no cometió ningún pequeño error porque sino le habrían echado la culpa a él.

    Es todo un "cover-up" cargando los muertos a un fallecido ¡Qué poca vergüenza!

    Para manuel
    9 años

    Manuel, mira que a mi me encantan las teorías de la conspiración, por ejemplo en los poco investigados accidentes de Malasyan del año pasado... pero ¿a qué testigos has oído tú? Porque yo simplemente he escuchado que un avión volaba anormalmente bajo y que se estrelló...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies