NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Considera que el precio no refleja el valor de la compañía

Vueling: el consejo de administración recomienda no aceptar la OPA de IAG

El grupo presidido por Piqué encargó a Nmás1 Corporate Finance (N+1) y a BBVA sendos informes para valorar la compañía

Rapapolvo a IAG por marginar a Iberia en la OPA a Vueling

El consejo de administración de Vueling ha rechazado la oferta pública de adquisición (OPA) de IAG por considerar que la propuesta, de 7 euros por acción, no refleja el valor de la compañía. Por este motivo, la directiva recomienda no aceptar la oferta.

 

En un informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la aerolínea argumenta que, en la fecha en la que se hizo pública la oferta de IAG suponía una prima del 27,97% respecto a la última cotización de Vueling y que, a fecha de hoy, esa propuesta se ha visto “superada”.

 

Vueling argumenta en contra de la OPA que los analistas conceden un precio "claramente superior" a la compañía aérea. Josep Piqué, presidente de la aerolínea y cuya participación en la misma asciende a 40.000 acciones, también recomienda “no aceptar” la oferta de IAG.

 

El grupo presidido por Piqué ha encargado a Nmás1 Corporate Finance (N+1) y a BBVA sendos informes para valorar la compañía, que fueron entregados el 5 y el 7 de marzo, respectivamente. N+1 concluye que “a fecha de hoy, el precio de 7 euros por cada acción de Vueling ofertado por IAG (...) es inferior al rango de valoración razonable estimado por” esta firma. BBVA, por su parte, valora que “el precio ofrecido (...) es, desde un punto de vista financiero, no equitativo para los accionistas de Vueling”, recoge Efe.

 

Según consta en el documento remitido por Vueling a la CNMV, además de Josep Piqué, otros cinco consejeros que son titulares, directa o indirectamente, de acciones de Vueling, han manifestado su intención de no aceptar la OPA. Se trata del consejero delegado de la aerolínea, Álex Cruz (titular de 5.000 acciones), y de Enrique Donaire (13.483 títulos), Isabel Marín (10), Carlos Colomer (10) y Jaime Manuel de Castro (2).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anonimo
    11 años

    [...] [...]

    Oliva
    11 años

    Vueling esta en expansion. Tiene un crecimiento espectacular.La gestion que se esta llevando esta dando sus frutos. Pero, si van de la mano de BA van a perder el control. Estaran a los antojos de lo que diga Londres.
    Correran el mismo camino que Iberia

    A anónimo
    11 años

    Hola tontolcoño, no te da vergüenza eh?. Imbecil

    El consejo de Vueling recomienda no aceptar la OPA de IAG por su ... - El Mundo.es - Google Noticias
    11 años

    [...] Vueling rechaza la opa de IAG por considerar el …El País.com (España)Bolsamania.com -Preferentelos 14 artículos [...]

    Alex
    11 años

    A Oliva,
    El crecimiento de Vueling está y ha estado dirigido por British desde hace tiempo a traves de Vazquez y Lozano en una maniobra para vaciar Iberia con recursos de esta última y a precios de saldo.
    Otra cosa es que se hayan echado para atrás a última hora,con el cambio de gobierno por el escándalo nacional de poner definitivamente la aviación y las infraestructuras nacionales al servicio de Su Divina Majestad.No lo se.Lo que si se es que Vueling sin el abandono artificial de Iberia en BCN,la entrega de rutas y de activos, no hubiera llegado a donde a llegado.

    Aporrizaje
    11 años

    Vueling es un espejismo,alimentada por la muerte(asistida) de Spanair y el vaciamiento de IB.
    Esas cuentas de resultados tienen tanto maquillaje como las de IB/IAG.
    La jugada de no aceptar la OPA no se que objetivo tiene,de momento nos conviene a los "condenados" de IB porque parece que trastoca los planes de Willie el travieso.Ya veremos,igual es que Pique quiere mas pasta y punto.Este hombre no se pierde una...

    Pabrirchampán
    11 años

    Hola, soy un partticular que tengo 1.000 euretes en la hucha y me estoy plnteando comprar VUELING. Ofrezco 100 millones de euros. La caja de VUELING tiene 400 millones, luego pago los 100 con ese dinero y sigo ganando 300.
    Jugada maestra, ¿verdad?. Si es que pá hacer negocios, a los ingleses no hay quien les gane...

    Mozart
    11 años

    Esto unido al 3 y pico por cien del deutsche bank, que como todo el mundo sabe odia a Lufthansa, le da música a las excelentes maniobras financieras de dupoy y compañeros; verbigracia la emisión de bonos en libras, contratación de combustible, etc.
    Si jugaran al futbol ya hace tiempo que estarían en tercera regional o un compañero les habría roto casualmente la tibia durante un entrenamiento.
    Esta maniobra es buena para los trabajadores de Iberia, pero cuidado con los accionistas minoritarios de vueling porque en marqueting a estos hay que reconocerles sus méritos. Recordad cuando durante años es prensa se hablaba de las excelencias de esa compañía que en realidad nunca había ganado ni un duro.
    Y ahora que me acuerdo ¿consiguieron ya el dinero que pedían para ampliación de flota? ¿que tal las cuentas con la seguridad social?

    Qué chapuceros!
    11 años

    Ya pasó entre americanos e ingleses. Los primeros fueron cogiendo fuerza y se independizaron de los ingleses.
    Menuda chapuza! IAG está arruinada y sólo puede comprar con vales de la compra!!
    Que se fastidien!!

    Perico
    11 años

    ¿Realmente tenéis esperanzas de que IAG no se haga con VY? Eso está más que hecho. IAG anunciará una mejora del precio, y caso cerrado.
    Se nota que es la primera OPA que muchos seguís.

    regreso de IB en PRAT
    11 años

    si es cierto que tras la retirada de Iberia de BCN Vueling
    empezo a crecer. Por que esas rutas rentables dejo de operarlas IB.
    Una señal mas de la sinrazon de IB.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies