NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El conjunto de aerolíneas ganará un 36% más este 2012

El sector de la aviación obtendrá un beneficio de 4.100 millones de dólares (3.179 millones de euros) en 2012, lo que supone una mejoría del 36,6% en las previsiones del sector que en junio de este año estimaba que cerraría el ejercicio en torno a los 3.000 millones de dólares (2.326 millones de euros), según la última previsión de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

 

Pese a esta revisión, se prevé que los márgenes netos de beneficio de la industria caigan desde el 1,4% de 2011 hasta un 0,6%, mientras que para 2013 la organización estima que el aumento de las ganancias globales hasta los 7.500 millones de dólares (5.815 millones de euros), supondrá un margen neto de un 1,1%, recoge EP.

 

Para el director general y consejero delegado de la IATA, Tony Tyler, riesgos como la crisis de deuda o la moderación del crecimiento chino han disminuido, aunque considera que esta mejora de las previsiones se debe fundamentalmente a una mejor perspectiva de las aerolíneas en un ambiente "difícil".

 

Según esta previsión, en ciclos pasados los coeficientes de ocupación y utilización de aviones habrían caído ante la desaceleración de la demanda y el aumento de las entregas de aeronaves, pero en la actualidad las aerolíneas han mantenido factores de carga y ocupación altos, lo que les ha permitido mejorar sus rendimientos y distribuir los costes fijos ampliamente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hay que tener jeta
    11 años

    Bueno, pues nada, a repartir.
    A los que se les pedía reducción de cintura cuando decían que la cosa está mal, ahora habrá que darles la parte alícuota correspondiente.
    ¡Ah! que no, que los beneficios son para los directivos. A los trabajadores solo les corresponden los ajustes.
    Pues nada. A las barricadas, esto se soluciona con un corte de pelo por la segunda cervical a los "representantes del pueblo".

    Teenager
    11 años

    La avición mundial sigue creciendo, las compañias siguen ganando y en España es todo lo contrario. ¿Por qué será? Digo yo que el combustible sube para todas. Tal vez la respuesta está en los dirigentes de nuestras compañias, que en vez de asumirlo prefieren ir contra el trabajador a base de inducir terror y hacerle culpable de todos sus males.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies