NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Debido a la “presión” que viven los pilotos

El conflicto en Air Europa puede comprometer la seguridad, según Sepla

Los pilotos de Air Europa han hecho pública la “creciente preocupación” que existe en las cabinas de los aviones, debido a la persistente actitud de la compañía de negarse sistemáticamente a solucionar un conflicto que lleva abierto varios meses.

 

Según un comunicado recibido por este digital, la sección sindical de Sepla en Air Europa denunció el pasado viernes a sus afiliados los efectosnegativos que la actitud del presidente de la empresa –que en numerosas ocasiones ha amenazado públicamente con aplicar un ERE a la plantilla de pilotos- estaba produciendo en la atención y concentración de los pilotos a la hora de operar las aeronaves”.

 

“Lamentablemente”, señalan desde el Sepla “esa misma noche se produjo un incidente en el aeropuerto de París, con la salida de pista de un avión modelo B-737. Dicho accidente, por fortuna, no produjo ningún daño entre el pasaje”.Sin embargo, continúa el Sepla “es un hecho que la campaña para atemorizar a los pilotos emprendida por la dirección no genera el clima de trabajo necesario para salvaguardar el libre ejercicio de la profesión por parte de los pilotos”.

 

Asismismo, el sindicato afirma que muchos pilotos han asegurado sentirse “presionados” por su empresa, que “en muchos casos les ha obligado a trabajar al borde de los límites máximos de actividad, y amenazándoles con sanciones indiscriminadas en caso de no coincidir su decisión profesional con la comercial. En algunos de los casos, la empresa ha llegado incluso a forzar el despido de pilotos que han mostrado su disconformidad”.

 

Según el comunicado recibido por este digital, el Sepla señala que “la interesada situación de conflictividad y las constantes amenazas de regulaciones de empleo por parte de la dirección de la empresa han alcanzado unos límites en los que la seguridad de las operaciones se puede ver comprometida”, lamentan desde el Sepla.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    28 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    agencias
    12 años

    Ya estamos con las tonterias, del estres y los martires... Si trabajan que trabajan, si no trabajan que no trabajan, si los despiden que les despiden.. Y los otros 25.000 trabajadores del grupo no tienen derechos .. de verdad que se vayan todos a trabajar a China o a los Emirates y que les traten como marajas... RAJOY ACABA CON EL SEPLA... Ganaremos todos,,

    piloto
    12 años

    Eso, "agencias", y cuando estemos todos en "China o los Emirates", volaras tu los aviones, con lo que si tendriamos asegurada la seguridad. ¡¡¡¡Lo que te gustaria!!!! Pero me parece que va a ser que no. Nos tendras que aguantar todavia mucho tiempo.

    Vulgo
    12 años

    Lo que es seguro, es que si no acaba la dichosa crisis con la empresa lo haran las "nobles" intenciones de "algunos" pilotos quiza mal aconsejados por el sepla... pero que se le va a hacer, verdad?

    Antonio
    12 años

    piloto... estamos ante el ocaso de vuestros privilegios... conductores del aire
    gente que se forma durante 10 años y aporta a la humanidad más que vosotros cobrando anualmente un 20% de vuestro sueldo...

    aplaudimos vuestros recortes

    Francisco
    12 años

    Estamos apañados con los pilotos, primero los intocables de IBERIA, (vaya panda de caraduras) y ahora con AIR EUROPA, porque no los echan? hay muchos pilotos actualmente en el paro y deseosos de trabajar, se tiene que acabar con los privilegios de "choferes de aviones" de una vez y para siempre, porque pensandolo bien no son mas que esto.

    trabajador
    12 años

    Si el SEPLA considera que el dueño de UX ,al no negociar con ellos, induce a comprometer la seguridad de vuelo, lo que tiene que hacer es promulgar la dedicación de los pilotos a trabajar y dejarse de exigencias y vanalidades.Yo no considero que el negociar con el Sepla lleve a éste problema. considero que el Sepla sigue presionando para mantenerse en esa posición de privilegio.

    Ipo
    12 años

    Hay muchos pilotos Españoles fuera de España, y mas que habrá. Hoy también son los científicos los que se van, hace poco muchos ingenieros se fueron a Alemania. Muchos médicos en España son lisensiados de Sudamerica porque los mejores españoles ya se fueron.

    En 5 años aquí solo quedan parados, políticos y jubilados.

    Gracias España por darme un pasaporte Europeo.

    alboran
    12 años

    Ya estamos con la cantinela de siempre; la seguridad, los directivos que no les entienden...bla, bla, bla. Mira que comparar a cientificos o ingenieros con pilotos como hace alguno, que risa... En lo unico comparable es que ganan cinco veces mas.
    Efectivamente el Sepla es el cancer de los pilotos, pero le queda poco, solo tiene peso en las compañias que mejor pagan en el resto nada y cada vez son menos porque estas compañias no contratan ni un piloto mas cuando el Sepla esta detras y o decrecen o crecen de otra manera Ib Express por ejemplo.

    cachifla
    12 años

    Alboran, basta de envidia, si quieres carne de pilotos barata tienes a los de vueling que ganan 850 eur. No estas contento? Si se que los estas....pero te sientes seguro volando con esos "choferes del aire" que simplemente compraron su puesto? Vamos se sensato, aunque tu no lo veas hay ciertos riesgos en esta profecion que tu en tu oficina no ves ni de cerca. Sabes cual es una de las diferencias con un cientifico? que aqui de vez en cuando se mata un colega!! Y si no creen en la seguridad podemos volar como hace 30 años, que les parece? Seguro que a mi me pagarian el doble por volar como un pirata!!! Eso si quiero que tu familia vuele conmigo todos los dias.

    Antonio
    12 años

    cachifla, te comparas con un cientifico? lo mejor del año de momento.
    que le preguntarias? si le gusta el ipad? o discutirias sobre la mecanica de fluidos o las redes neuronales aplicadas en medicina dentro del hotel de 5 estrellas que tienes por convenio...

    chofer...

    cachifla
    12 años

    No amigo Antonio como no tengo envidia de nadie no me comparo con nadie. Tu si? Jaja. Solo te mostre una de las diferencias. Viva Los mileuristas como quiere Antonio!! Solo por envidia.

    Bucker
    12 años

    Antonio, eres un amargado, envidioso y perdedor que solo disfrutas cuando ves a los demas igual de jodidos que tú porque piensas que los demás no son mejores que tú. Esos pilotos que tanto desprecias son en su mayoría grandísimos profesionales, entre ellos hay militares de carrera que han volado de todo, ingenieros aeronáuticos, gente que se ha forjado apagando fuegos o volando por Africa, gente con una altísima preparación técnica, que pasan más filtros en un año que los que tú pasarás en toda tu vida. No tienes ni puta idea de en que consiste su trabajo. Admitiría que todos los que criticais la figura del piloto lo hicieseis del sepla pero no de los pilotos como si fuesen una sola persona.
    Antonio sabes lo que eres tú al lado de cualquiera de esos pilotos que tanto desprecias: ¡UN PRINGAO!

    Valenciano
    12 años

    estan tan perdididos en sus reivindicaciones los pilotos que ya no saben que inventar para justificar su absurda huelga e injustificable

    Antonio
    12 años

    Bucker, correcto, sin vosotros no habría mundo... o dioses tened piedad... somos mortales, haremos algún sacrificio para mantener vuestros privilegios...

    para cuando un piloto nominado para algún premio nobel?

    se os acaba el tiempo... estais jodidos y eso es lo que hay...

    bigballwings
    12 años

    Si compromete la seguridad este conflicto que habeoais creado vosotros mismos entregad los galones para empezar a hablar.¿a alguien le suena el cuento?....

    Faustino V
    12 años

    Si si, la profesionalidad por encima de todo. Pero nadie habla de como un comandante recientemente jubilado, tiene a todos sus hijos trabajando de piloto, curioso no?
    Sres. Pilotos creo que no saben cuantos "como ustedes" estan dispuestos a ocupar su sitio por MENOS y dar MAS.
    Además, como dicen, si somos pilotos somos igual de profesionales que ustedes.
    Slds

    Torquimeter
    12 años

    Cachifla: ¿dime cual es la diferencia en cuanto a responsabilidades entre un piloto, un técnico de mantenimiento y el ingeniero que trabajan con la aeronave?. NINGUNA, por lo tanto los salarios deberían ser los mismos. Cierto es que vuestro culo es el que está en el avión. Por lo tanto, vuestro seguro de vida debería ser 200 veces superior al del resto de los colectivos.

    Brad
    12 años

    Da pena leer las opiniones vertidas por algunos. Como se nota que escriben desde la ignorancia y llevados por la envidia. Dejad de comparar tanto, que hay cosas que no se pueden comparar! Dejad de decir que el conflicto lo ha generado el sepla cuando es mentira ( informaros mejor, y luego opinais!) cuando es la empresa quien lo ha generado y ademas no quiere acabar con el porque en el fondo le conviene! Acaso sabeis algo del conflicto, esta claro que no, lo unico que sabeis es lo que creeis que gana un piloto, y creeis que todo es glamour y hoteles de 5 estrellas. Pues no teneis ni p. Idea! Si no, no abririais el piquito. Simplemente hablais por envidia! Dejar de pretender que todo el mundo gane mil euros, porque las cosas no son asi! Luchad por lo vuestro que es lo que hacemos nosotros, no pretendais equiparar todas las profesiones porque es imposible. No es lo mismo el carnicero y el cirujano, ni lo es el piloto y el conductor de autobus, solo porque hay similitudes! Y no es lo mismo el mecanico que el piloto, porque el que va sentado en el avion es solo uno, y no me sirve un seguro de vida 200 veces mayor, porque de nada me sirve si me mato! Lo que quiero es volar seguro y en unas condiciones acceptables! Y quien diga que no afecta volar en estas condiciones y bajo presion, es evidente que no lo ha experimentado! Parece ademas que nadie se acuerda que la huelga es un derecho y el ultimo recurso! Y ademas de la explotacion y mala gestion de los empresarios nadie dice nada!? Bueno si, cuando se trata de mileuristas no? vamos que tenemos distintas varas de medir?! Señores seamos justos y sensatos antes de opinar gratuitamente!
    ...por ultimo.. antonio eres un payaso corroido por el odio y la envidia!
    ( no acentuo porque escripo dsde un iphone!!)

    Antonio
    12 años

    Muy boniito Brad, pero se os acabo el credito...
    Aunque no te falta la razón, si hay un ERE sabeis que estais señalados como culpables.

    A la gente de pasaje que saquen fuera les cuentas tus batallitas de volar... Estais solos... Envidia? Claro, a todo el mundo le gusta que lo consideren un Dios, dormir en hoteles de 5 estrellas, tener a los familiares y amantes volando cuando quieran, sueldos astronómicos, sentir la autoridad de un vehículo(en este caso un avión)...

    Pero como estan las cosas ya no tengo tanta envidia, ya que vuestro futuro no esta en España y claro en Emirates esta bien pero ya no podrás pasear a tu perro por Sa Torre...

    Oye si trabajais con tanta presión y sois tan listos, porque haceis tantos crucigramas en los aviones o no podeis poner acentos en un iphone, cientifico?

    Le Martin
    12 años

    ¡Los pilotos!¿Siempre los pilotos?¿O siempre la excusa fácil?Gastaros esos cien mil euros en formaros para encontrar la precariedad más salvaje que existe, porque al final te conviertes en rehén de tu propia inversión.
    No se puede seguir haciendo caso del populismo barato de estos directivos y acólitos pagados a destajo para lo que cuesta cien mil se pague a mil. ¿Pérdida de licencia? ¿despresurizaciones?¿Fallos de motor? ¡Díselo a los de Qantas con el A380!¡A los de British Airways en Londres!
    ¡Basta ya!

    cachifla
    12 años

    Antonio, no sufras mas amigo. Esta envidia te va a matar. Esto no es para cientificos, es muy facil volar con amantes y dormir en hoteles 5 estrellas. Te lo explico. Pide 100000€ en el banco y Seguro q consigues trabajo en España y por unos hermosos 1000€ q seguro te sobran para tu aspiraciones. Jaja sigue en la ofi y ahorra Tus 1000 euritos te sera mas facil, te lo aseguro.

    Ipo
    12 años

    A mi personalmente me importa poco lo que piensen de mi profesión. No necesito ni la aprobación ni palmaditas ni aplausos . Solo unas condiciones de trabajo REGLAMENTADAS EN FUNCION A ESTANDARES CIENTIFICOS, NO ECONOMICOS. Yo expongo la situación y quien quiera lee y quien no pues bien. Entrar en el pueril debate de que es mas difícil si ser medico o piloto o científico es como preguntar si ganaría un tigre o un León.

    Las condiciones de trabajo las regula el Estado, los sueldos el mercado.
    Se reclama al estado que se cumplan las condiciones ya pactadas, no los sueldos. Estos se auto-regulan con la oferta demanda.

    Lo inadmisible es que se salten convenios al aliento de la envidia popular. Creo que mucha gente aquí no estudió suficiente historia ni fisolofia. Vuelvan a 3 de BUP y repasen la lucha de clases y a Marx. Un trabajador alienado es poco productivo. La baja producción a los mandos de un avion repercute en el aumento del riesgo de incidente/accidente.

    No sé, señores, ustedes vuelan de pasajeros. Yo de mi mismo me fio¡ Me llevo a mi mismo y se que cuando es que no, es no. Yo no viajo con cualquier compañía en cualquier destino ni en cualquier avion ni Pero mi abuela no sabe, ni mi madre, ni mis novias, ni mi mujer, ni mis amigos.

    Lo de mis novias es broma. Para que crezca el mito.

    quemado
    12 años

    Insisto, sóis una panda de envidiosos y amargados. Por qué no ponéis a parir a los futbolistas, famosos y famosetes? Seguramente antonio y alboran se chupan todos los partidos, programas del corazón, telebasura en general, hola, pronto y toda la mierda de este país... Me gustaría veros a bordo de un avión en emergencia, cuando vuestras asquerosas vidas de amargados dependiesen de los "chóferes"... En esta vida todo vuelve y vuestra envidia y odio espero que os sea recompensada con una buena ostia en avión donde todos se salven (gracias a los chóferes, no?), y vosotros quedéis más tarados aún de lo que ya estáis!

    Antonio
    12 años

    quemado, como crees que se ve reflejado con tus comentarios el colectivo de pilotos, en lo que solo debatis con palabras como envidiosos, amargados o mileuristas...

    solo ha habido uno(Ipo) que ha debatido realmente el problema de fondo...

    por cierto tu última frase cambiando una palabra tiene el mismo significado...

    con una buena ostia en avión donde todos se salven (gracias a los chóferes, no?), y vosotros quedéis más tarados aún de lo que ya estáis!

    con una buena ostia en bus donde todos se salven (gracias a los chóferes, no?), y vosotros quedéis más tarados aún de lo que ya estáis!

    con una buena ostia en coche donde todos se salven (gracias a los chóferes, no?), y vosotros quedéis más tarados aún de lo que ya estáis!

    con una buena ostia en bicicleta donde todos se salven (gracias a los chóferes, no?), y vosotros quedéis más tarados aún de lo que ya estáis!

    con una buena ostia en patinete donde todos se salven (gracias a los chóferes, no?), y vosotros quedéis más tarados aún de lo que ya estáis!

    despierta!!! que lo que haces es llevar a gente

    1000eurman
    12 años

    Quemado, ¿acaso en tu convenio se prohibe la educación? A bien seguro que clases humildes actuan con mas saber estar. Me avergüenza pensar que alguien con el nivel de un piloto pueda expresarse al nivel de Belen Esteban y luego preguntense pq Esp.es.dif

    DcopasxVGO
    12 años

    Creo que ya hemos olvidado el incidente que tuvo UX en VGO cuando dos técnicos se pelearon borrachos. Que piensan sus "compañeros" de eso? Acaso no afecta a la seguridad del pasaje?
    Porque no se someten las tripulaciones a una prueba de alcholemia antes de un vuelo, y no una vez al año con su CIMA clase 1? No velais por la "seguridad" del resto de "choferes" bus, taxi, etc..?? Ellos estan sometidos a una ley, sino, la Guardia Civil ya les multara o privara de sus responsabilidades.. Porque NO a los pilotos? En vez de hablar de dinero o convenios!!!!

    Ipo
    12 años

    Te repito que me puedes llamar Chofer o conductor de avion . Me importa bien poco. Respeto muchísimo a los conductores de vehículos Pesados. Conducir un autocar, de noche, lloviendo por un puerto de montaña debe ser complicado Y no digamos nevando. También me viene a la mente y camión de 20 ton haciendo la tijera.

    Lo de Vigo pasó hace 4 años y encima lo de ir ebrio de desestimó. No tienes nada mas verdadero y reciente?

    Lo que demuestras es un desconocimiento total de la aviación.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies