NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Kjos quiere reducir deudas

El CEO de Norwegian confirma la venta de aviones por su situación financiera

El jefe de la aerolínea noruega no sabe si este 2018 darán beneficios y dice que no se le pasa por la cabeza vender la aerolínea

El CEO de Norwegian, Bjorn Kjos, ha vuelto a insistir en que no tiene intención de vender la compañía pese al interés que han mostrado tanto IAG como recientemente Lufthansa. En una entrevista que publica este miércoles Expansión, Kjos se muestra tajante: "Por mi cabeza nunca ha pasado la posibilidad de vender" (Lufthansa entra en la puja por Norwegian).

En cualquier caso, Kjos ha dicho que la decisión de vender o no la compañía la tiene que decidir el consejo si bien él defiende que la noruega ha trabajado mucho para impulsar el proyecto y que, pese a los problemas financieros, hay futuro por delante. "Hemos invertido tanto para poner en marcha este proyecto y ahora estamos llegando al final de ese proceso de crear la red y reducir los costes, y llega el momento de recoger los frutos que hemos sembrado", señala en dicha entrevista.

Para aliviar la situación financiera de la aerolínea, el CEO de Norwegian plantea dos salidas: vender aviones y sacar más partido a su programa de fidelidad. Aún así, Kjos no sabe si Norwegian será rentable este 2018 tras finalizar el pasado ejercicio con unas pérdidas de 30,8 millones. "Los analistas dicen que podríamos ser rentables este año, pero depende de la evolución del petróleo y del crecimiento, y eso cuesta dinero", ha asegurado.

Kjos no duda en responder a Ryanair, que ha pronosticado la quiebra de la noruega. "Ryanair lleva 15 años diciendo que vamos a quebrar. Tenemos apoyo suficiente y, si necesitáramos más capital, lo pediríamos, pero no es el caso", señala el CEO de una compañía que arrastra una deuda financiera de 2.300 millones de euros. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies