NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No podía volar en Europa, según la legislación

El avión estrellado en Cuba llevaba 40 años volando

El Boeing 737-200 estrellado en Cuba llevaba 40 años volando, una antigüedad que no le permitiría volar ni en Europa ni en Estados Unidos, según los expertos, que destacan la peligrosidad que acarrean este tipo de aeronaves (Critican que el avión accidentado en Cuba lleve 40 años volando).

Sobre la existencia de una legislación internacional que limite la longevidad de estos aparatos, los expertos explican que aviones como el accidentado en Cuba, “que es una pieza de museo”, no podría volar en Europa “por un problema de ruido”, según una legislación, publica ABC (Tragedia aérea: un expiloto alertó de fallos mecánicos).

Para determinar las causas del accidente se ha abierto una investigación, según anunció el viernes el propio presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que se personó inmediatamente al lugar de los hechos. La última compañía ha sido Global Air, operada por la empresa mexicana Aerolineas Damojh, S.A., que adquirió el aparato al parecer en 2010, cuando ya tenía más de 30 años.

En cuanto a cuál pudo ser la causa del accidente, apunta dos como posibles: “En un despegue lo que puede fallar son los motores o las estructuras de los ‘flaps’, como lo que sucedió con el avión de Spanair en Barajas”. Problemas que, en su opinión, pueden ser causados por falta de mantenimiento, algo desmentido por la Dirección General de Aeronáutica Civil de México.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    40 años, y qué?
    5 años

    Lo importante es el mantenimiento

    Agente de viaje
    5 años

    No podrán volar en Europa? Hay compañias de Wet lease en Lituania, Estonia etc. que vuelan en Europa con aviones de más de 30 años de antiguedad.

    jaescrihuela
    5 años

    Que compañías ? Que aviones ? Con que matriculas ?
    Hablar sin aportar datos no es de recibo

    filiverto
    5 años

    Que no puede volar en EEUU y los DC9-30 y 727 que están volando los han fabricado ayer?.
    El problema del ruido se soluciona con un kit en los motores y tras 40 años volando los únicos componentes originales es como mucho el fuselaje.
    En el despegue solo puede fallar mores y flaps? coño y los motores se alimentan de aire, que pasa con el combustible?,Fallo estructural?Centro de gravedad?Mal funcion de pilots?..........Cuanta bobada se dice cada vez que hay un accidente en la aviación,la de expertos que salen.

    RAMPA MAD
    5 años

    N.P.I la mayoría de 747 que aterrizan y despegan de MAD tienen mas de 40 años

    MARC
    5 años
    Reply to  RAMPA MAD

    Cuales ?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies