NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

HA CITADO A AMBAS PARTES a FINAL DE MES

El árbitro pide a Stavla que detalle cada caso de fraude en las elecciones de Iberia

El árbitro designado para tratar de mediar entre Stavla e Iberia tras la denuncia del sindicato por irregularidades en el voto por correo (Sindicatos de Iberia denuncian fraude en el voto por correo) ha citado a ambas partes a finales de febrero.

 

La semana pasada ya se produjo un primer encuentro en el que la representación de los trabajadores aportó pruebas de unos 50 casos anómalos. Por este motivo, el árbitro los ha vuelto a convocar con el mandato de que detallen uno por uno cada uno de ellos. “Tenemos que llevar un listado con nombres y apellidos y explicación de cada caso”, aseguran a preferente.com fuentes de Stavla.

 

El sindicato insiste en que durante el proceso electoral de octubre se produjeron numerosas irregularidades con el voto por correo y ponen como ejemplo que de los cuarenta votos que ellos tramitaron en nombre de trabajadores “tan solo cinco entraron”.

 

Stavla no fue el único sindicato que denunció un posible fraude en las elecciones al comité de empresa. Todos los de tierra a excepción de UGT y CC OO también acudieron al juzgado. Entre ellos, Cesha que, a la espera del juicio por la vía penal, ya tiene el veredicto arbitral. Éste desestima su impugnación del censo y la identificación de los votantes por correo alegando que el artículo 74.3  del RD 1/1995 de 24 de marzo no hace “ninguna mención a la anotación de la solicitud del voto por correo”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies