NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Con el Grupo SEM que ya alista las instalaciones

El antiguo hangar de Spanair en Palma empezará a operar en enero

El negocio aeronáutico se reanima en Baleares. El antiguo hangar de Spanair empezará a operar en enero de 2018, según las previsiones del asturiano Grupo SEM, que alquiló el inmueble a Aeropuetos Españoles y Navegación Aérea (Aena), propiedad del gestor aeroportuario. La compañía comandada por el empresario Félix Baragaño y especializada en recubrimientos, ya está reformando las instalaciones de la desaparecida aerolínea. Mientras, en Palma ha iniciado la formación para pintores de aeronaves.

 

Este viernes Baragaño, gerente de SEM ­­--y también presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, vocal en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Gijón y vicepresidente de la patronal asturiana del metal Femetal--, ha conocido al grupo de 24 alumnos que el 2 de noviembre empezó el curso de pintor de aeronaves, en el marco de un programa gestionado por la Cámara de Comercio de Mallorca, según un comunicado de la institución balear. Se trata de la primera vez que la Cámara mallorquina imparte este programa de formación para “dar respuesta a una necesidad real del mercado laboral” de la isla. La compañía asturiana  pretende contratar hasta 40 trabajadores a lo largo del próximo año.

 

El Grupo SEM, que destaca por su especialización en recubrimientos, se ha instalado en el aeropuerto de Palma y ya ha empezado a reformar el hangar de Spanair --la compañía española que cesó sus operaciones en 2012 (Quiebra de Spanair: la Audiencia de Barcelona exonera a la cúpula)--, para convertirlo en un taller de mantenimientos de aviones.

 

Así SEM se sumará a la actividad de mantenimiento a aeronaves que se brinda desde Mallorca, donde también opera Globalia Mantenimiento Aeronáutico, al servicio de la flota de Air Europa, del Grupo Globalia (El Govern balear inspecciona el hangar de Globalia en Palma) (Air Europa hace gala de su sostenibilidad y ecoeficiencia). 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies