NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Porque considera que no paga bien a sus empleados

El alcalde de Copenhague prohíbe a todo el personal municipal volar con Ryanair

Los trabajadores del Ayuntamiento de Copenhague (Dinamarca),que son unas 45.000 personas, tienen prohibido contratar con la low cost Ryanair para sus vuelos oficiales. El alcalde de la capital danesa, Frank Jensen, ha impuesto la medida porque considera que la compañía irlandesa no paga correctamente a su personal y porque se niega a firmar un acuerdo de negociación colectiva en el país escandinavo.

 

“Aquí en Copenhague hemos luchado fuertemente contra el castigo del dumping social”, ha explicado Jensen al diario Berlingske. “Por ello requerimos que todos los que proveen servicios a la municipalidad, incluyendo a quienes nos venden billetes de avión, ofrezcan a sus empleados salarios y condiciones laborales adecuadas”, ha añadido.

 

Un portavoz de la compañía aérea ha expresado su sorpresa por las declaraciones del primer edil de la ciudad que, a su juicio, “no tienen en cuenta el hecho de que los pilotos y tripulantes de cabina de Ryanair disfrutan de una paga elevada y seguridad laboral y que ya poseen un acuerdo colectivo con Ryanair”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vaya diferencia
    8 años

    Y sin embargo, aquí en España, nuestros representantes del PP se vanaglorian de ciertas interpretaciones macroeconómicas, cuando, la realidad es que han dejado el país arrasado por la corrupción y recortes sociales y, "gracias" a su reforma laboral, el empleo se ha convertido en el mas precario de la historia de la democracia...siendo ellos los primeros que, en las instituciones donde gobiernan, admiten contratas de contratas de contratas de contratas...Y en cuanto a compañías como Ryanair, las subvenciones y protección hacia ellas han sido insultantes en detrimento de otras como Spanair e Iberia.. Vaya diferencia!

    Juan
    8 años

    Por un gobierno que se toma las cosas en serio

    DE ACUERDO
    8 años

    De acuerdo con los 2 comentarios anteriores. Por ello, y por otras cositas como, por ejemplo, la reforma laboral salvaje del PP, ahí tienen el fracaso electoral.Y eso no es nada más que el aperitivo de lo que les pasará en las elecciones generales. Se lo tienen merecido. Y aprovecho para recordar a los empleados de IB que cuando la crisis de 2 años atrás, el PP no ayudó en nada, al revés. Malvendieron la empresa a BA y dejaron a los empleados a los pies de los caballos.

    a DE ACUERDO
    8 años

    Infórmate mejor: es peor todavía. British no puso un céntimo. Para vender algo hay que pagar, cosa que los brits en ningún momento han hecho. Se la han quedado gratis, con la connivencia del Gobierno y la premeditación de los consejeros españoles en IAG, que de lo único que se preocuparon es de salir con el riñón bien forrado. Aprovecho para recordarte las trayectorias de Vázquez y Sánchez-Lozano. Así como el hecho de que con dos Laudos, el Gobierno no ha exigido el cunplimiento de los mismos. Sobre los jueces de la Sala Laboral de la Audiencia... mejor no hablar.

    Para redondear la faena, las acciones que Bankia tenía en IAG las vendió a toda prisa para conseguir pasta. Un porcentaje que hubiera dado una mayoría de accionariado español en IAG. Luego han venido los qataríes y han comprado un 10% a siete euros la acción...

    Los trabajadores hemos estado denunciando estos hechos de forma permanente. Por supuesto, las centrales mayoritarias ni pío. Los únicos sindicatos que han dado la cara han sido SEPLA y STAVLA en vuelo, y CGT, CTA en tierra. Al resto ni se les ha visto, salvo para firmar le mediación de Tudela, entre otras lindezas...

    Respecto a la noticia, tan solo expresar mi respeto y admiración por políticos que miran por los intereses de sus ciudadanos, sean o no votantes suyos. De pena la comparación con España.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies