NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Comentarios sexistas contra una piloto de Ryanair

El 67% de las mujeres del Sector dice haber sido discriminada

Turijobs ha realizado una encuesta para evaluar la discriminación laboral por razón de género en el sector cuyo resultado es concluyente: el 67% de las mujeres afirman haber sufrido discriminación laboral en algún momento de su trayectoria profesional, afectando en mayor medida en los mandos intermedios (74%) y en los perfiles executive (70%).

Según recoge el informe elaborado por Turijobs.com, el sector más afectado por discriminación laboral es Cocina, con un 84%, que sufren discriminación o creen que la hay, seguido por Marketing y RRPP (76%) y Agencias de viajes (74%) (El CEO de Easyjet se baja el sueldo para cobrar como su predecesora).

ANNIE HELLNER: SEXISMO EN LAS AEROLÍNEAS

No obstante, las mujeres no solo padecen discriminación entre los compañeros de trabajo sino que esta desigualdad también se mantiene entre algunos pasajeros de las aerolíneas. Annie Hellner, una piloto de la compañía Ryanair, ha denunciado en el diario británico Daily Mail los comentarios sexistas que ha recibido por parte de pasajeros, quienes llegaron a decirle que "las mujeres no deberían pilotar aviones".

Hellner ha relatado el desagradable momento que vivió cuando un hombre empezó a dudar de su capacidad y a quejarse por ser ella la piloto de la aeronave argumentando que, “las mujeres no deberían pilotar aviones porque es un trabajo de hombres”.

La piloto también ha manifestado que “todas las mujeres piloto han tenido experiencias similares al menos una vez en su carrera”, aunque también agradeció a los pasajeros que la animan a estar orgullosa de sí misma y que le aseguran que “están contentos de ver a una mujer en la cabina del avión”, concluye Hellner.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Knario
    6 años

    En Canarias ninguna cía aérea Canaria selecciona Tripulantes de Cabina masculino, de nunca!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies