NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Protestas de las aerolíneas

EEUU: las compañías rechazan llevar a niños separados de sus familias en las fronteras

Las grandes aerolíneas estadounidenses (American Airlines, United y Frontier) no quieren que sus aviones sean utilizados para transportar a menores que hayan sido separados de sus familias en la frontera. Así lo han solicitado al Departamento de Seguridad Nacional, que considera desafortunada la postura de las compañías tras recordar los numerosos contratos que tienen con la Administración federal.

El personal de vuelo de unas compañías ha relatado que los niños "viajaban aterrados, confundidos, tristes y exhaustos", según informa el periódico texano The Houston Chronicle, que ha relatado las consecuencias de la política migratoria de Donald Trump.

A través de un comunicado, American Airlines ha justificado que hasta ahora no tenía conocimiento de que se utilizasen sus aviones para este tipo de transporte. "No queremos estar asociados a esta política, y peor aún, beneficiarnos de ella", ha dicho.

En la misma línea, United Airles también ha dicho que no tenía constancia de que sus aviones eran utilizados por niños separados de sus padres, y que ello entra en conflicto "con nuestra misión de unir el mundo y no queremos formar parte de ella".

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    vamos bien
    5 años

    Estas compañias simplemente mienten.
    Ellos saben, porque estan obligados por ley, que tienen que devolver a los inadmitidos y que posiblemente ademas tengan que pagar una sancion. Tambien saben que deben transportar a los deportados si bien en este caso el Comandante se puede negar si a su criterio esta afectada la seguridad.
    Con lo que anuncian ahora lo que pretenden es convertirse en jueces que deciden sobre como aplicar las leyes. Esto esta de moda en estos tiempos y queda guai. Mas de dosmil años de lo que se inicio con el Derecho Romano queda superado con lo que a cualquiera se le ovurre en dos minutos segun sople el viento esa mañana.

    ITGuru
    5 años
    Reply to  vamos bien

    "vamos bien", no es así. Estos niños no han llegado a EEUU vía aérea, compañías no tienen obligación de transportarlos. Gobierno quiere ahora contratar ahora varias cías aéreas para devolver los niños.

    Ordenamiento juridico
    5 años
    Reply to  ITGuru

    El que hayan entrado vía aérea tiene relevancia para el caso de que sean inadmitidos, en cuyo caso la compañía debe devolverlos a su origen y con posibilidad de sanción. Véase el caso de un conocido cantautor español en su pretendido viaje a Chile hace ya algunos años.
    Para los deportados ese detalle no es de importancia. El Estado lo deporta por la razón que sea y punto.
    Es de suponer que la democracia de mas prestigio del mundo aplica las leyes y que no va devolviendo al personal si no es en aplicación de una de ellas.
    Que todo puede ser, pero entonces apaga y vámonos. Lo que ocurre es que muchas veces el personal opina en función del momento y sin profundizar en el tema.
    No puede ser que compañías que hasta ahora han sido transporte para deportados ahora sientan escrúpulos por lo mismo. Es cierto que la ley aplicada puede no ser aceptada pero entonces lo que hay que hacer es usar los métodos previstos para su modificación. Otra cosa es una especie de imposición de la voluntad de unos pocos sobre otros.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies