NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No vetará ordenadores a bordo en vuelos desde Europa

EEUU endurece los controles de seguridad en vuelos internacionales

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, ha anunciado un endurecimiento de los controles para los pasajeros que viajen por vía aérea hacia este país, pero excluyó ampliar la prohibición de ordenadores a bordo de vuelos procedentes de Europa.

 

"Vamos a plantear un camino claro para alentar a las aerolíneas y aeropuertos a adoptar protocolos de seguridad más sofisticados (...) Es hora de elevar el estándar global de seguridad aérea mundial", aseguró Kelly en una conferencia en Washington, publican varios medios. Asimismo, subrayó que "los terroristas quieren derribar aviones", ya que "los ven como el objetivo más importante".

 

Entre estas medidas, mencionó "una mayor revisión de los aparatos electrónicos, controles más estrictos de los pasajeros y nuevas medidas diseñadas para mitigar potenciales ataques desde dentro".

 

Pese a haber anunciado, hace unos meses, que estudiaba extender el veto de llevar ordenadores a bordo de los vuelos procedentes de Europa (EEUU analiza prohibir ordenadores portátiles en vuelos desde España), el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha decidido no hacerlo.

 

En marzo, el Gobierno de Donald trump prohibió los aparatos electrónicos grandes en el equipaje de mano en vuelos sin escalas procedentes de diez aeropuertos internacionales de ocho países de mayoría musulmana: Jordania, Kuwait, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Marruecos, Catar y Emiratos Árabes Unidos (EEUU prohíbe grandes aparatos electrónicos en cabina desde diferentes países de Oriente Medio).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies