NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Para poder detectar a sospechosos terroristas

EE UU solicita permiso para tener agentes armados en Barajas

Actualmente hay tres funcionarios estadounidenses en el aeropuerto que se encargan de controlar la documentación de los pasajeros
El Gobierno aún no ha contestado a la petición pero ha transmitido sus 'reservas'

Washington ha pedido al Gobierno español tener agentes armados en el aeropuerto de Barajas. Quiere instalar un control de aduanas en el aeropuerto madrileño para vigilar a los pasajeros con destino a Estados Unidos y detectar a sospechosos terroristas. No obstante, el Gobierno aún no ha contestado a la petición.

 

descarga_1_1Los agentes estadounidenses en suelo español actuarían armados y tendrían inmunidad en el territorio español, hecho que supondría una cesión de soberanía, es decir, si se vieran envueltos en algún incidente no se someterían a la jurisdicción de los tribunales españoles.

 

Actualmente, en el aeropuerto de Barajas hay tres funcionarios estadounidenses que controlan la documentación de los pasajeros que se dirigen a Estados Unidos e incluso en aviones que sobrevuelan territorio estadounidense, según El País. Pero no pueden registrar a los pasajeros o detenerlos, ya que esta tarea corresponde únicamente a las Fuerzas de Seguridad Españolas.

 

La situación cambiará si se admite la petición de la Agencia de Seguridad y Protección de Fronteras Estadounidenses, puesto que no solo controlará la documentación, sino también el equipaje –de bodega y de mano- y el cuerpo de los pasajeros.

 

Esta petición forma parte del llamado ‘Preclearence Programe’ que Estados Unidos puso en marcha con Canadá a mediados del pasado siglo y que incluye 15 aeropuertos de Irlanda y el Caribe, a los que se sumó Emiratos Árabes Unidos en 2014.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tio Billy
    8 años

    Vamos... por favor... venga ya...

    Francisco Aznar
    8 años

    Pues no, si allí cuando usan las armas deben rendir cuentas con todas sus consecuencias, aquí, también. Y si no les gusta, podemos darles un tirachinas o como a David una honda. Que vamos a montar en nuestros Aeropuertos el lejano Oeste ¿????

    LUCAS
    8 años

    Yo les dejaria montar una aduana en Barajas siempre y cuando ellos nos dejaran montar otra en el JFK... umm me parece que estamos desvariando

    AMIGO AMERICANO
    8 años

    No quiero decir si se les tiene que autorizar o no su petición, pero en todo caso, conviene ser amigo de los EE.UU. Aparte de que formamos parte de la misma cultura/civilización occidental, no hay que olvidar a nuestros vecinos: Marruecos, Argelia, Libia, Mauritania... Lo que ocurre ahora mismo en Siria, Irán o Afganistán, puede pasar mañana en estos países vecinos ¿Quién podría ayudarnos en este caso?

    Tio Billy
    8 años

    Perdona amigo americano
    tengo amigos de los EE UU y creo que es un gran pueblo
    tengo amigos de los paises llamads árabes e igual,pero
    creo que no me ayuda nada tener como defensores a unos
    paranoicos que todo lo que no sea rubio y pálido puede
    ser una amenaza a la que hay que acojonar por si acaso
    creo que la amistad no debe considerarse con las armas
    creo que ya tenemos bastantes cuerpos y fuerzas de se-
    guridad lo suficientemente preparados en nuestro país
    como para que los viajeros que vengan y los que vayan
    comenten mira estos jilipo como si no tuvieran gente
    para vigilar y proteger asuntos en su propio terreno
    y creo que ya está bien de poner los huevos en otros
    territorios para que luego vengan esos pájaros de mal
    agüero a jodernos los nidos, sin tener nosotros culpa

    Joan
    8 años

    Ayer vuelo Madrid a Santo Domingo hubo aviso bomba en Madrid cuando avión volaba y nadie avisó a la tripulacion que se enteraron al llegar a santo domingo porque esperaba la policía a su llegada, que fuerte !!!

    Viagente
    8 años

    No es por comparar pero estoy seguro de que los agentes que controlan el embarque de El Al van armados (lo sepan o no las autoridades españolas) desde hace muchos años, y no hay tanta polémica. Eso sí, me parece una injerencia por parte de EEUU, y un ninguneo a las autoridades y fuerzas de seguridad españolas.

    Carlos
    8 años

    Bueno, por favor, esto es un mal chiste y no beneficia en nada a los pasajeros. Los ciudadanos españoles tienen derecho a que se les apliquen las normas que rigen en la UE; si quieren viajar a USA tienen que someterse a sus normas al entrar en su territorio. No cuela.

    tony
    8 años

    Vamos luego querran gobernar a Espana

    Lo piden porque ya hay precedente
    8 años

    Lo piden porque ya hay precedente. Me refiero a la famosa y detestable "foto de las azores" donde "Mr. Ánsar" se sometía, servilmente, de forma rastrera y vergonzante, ante un alcohólico y belicoso venido arriba (por la gracia de Dios,según él) llamado G.Bush, apoyando políticamente y moralmente una invasión ilegal en Irak causando cientos de miles de muertes y creando el escenario y caldo de cultivo perfecto para que el radicalismo se extendiera haciendo los estragos que actualmente estamos sufriendo dentro de las fronteras europeas.

    Aznar dejó a España en el peor lugar en el que se podía dejar a un país, convertido en un lacayo mas del genocida imperio, pagando caro sus compatriotas con doscientas muertes las ansias de notoriedad de un personajillo acomplejado y carente de cualquier atisbo de carisma.

    A partir de ahí, el "imperio" sabe que todo vale mientras un monigote esté al frente del gobierno español. Si hay que autorizar agentes armados con "licencia para matar", se autorizará; si hay que formar parte de una coalición para bombardear, se formará parte.

    He oído que el Islam tiene la culpa de todo, ah! que lo dice Isabel San Sebastián, será verdad entonces...aunque... a mí me preocupa mucho mas el dios de Bush, sí, ese que le decía al oído las cositas que tenía que hacer según contaba en sus memorias, no se si antes o despues de beberse la botella de Bourbon. A su amigo del bigote "nadie le tiene que decir las copas que se tiene que tomar" ante el asombro de la DGT...

    Mis condolencias a las familias y amigos de las víctimas francesas y a las, ya millones, de familias de víctimas causadas por guerras orquestadas ilegales, agresiones desproporcionadas e intereses geopolíticos en oriente medio y África.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies