NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Unifican su oferta, según se supo en Italia

Easyjet sorprende: se alía con Cerberus para quedarse con Alitalia

Sorpresa: Il Sole 24 Ore, uno de los periódicos mejor informados de Italia en materia económica, destapó este jueves que en el último momento el fondo de inversión americano Cerberus, que junto con Lufthansa es uno de los dos competidores con más posibilidades de quedarse con la aerolínea de bandera Alitalia, se ha aliado con Easyjet, la compañía aérea londinense, lo que convertiría su oferta en muy atractiva para el Gobierno, que ya había expresado sus reticencias sobre la oferta actual de Lufthansa. Más tarde, el resto de los medios confirmaron que, efectivamente, está alianza está diseñada.

 

El modelo de concurso para la venta de los restos de Alitalia permite que las ofertas se puedan cambiar durante la negociación, de forma que es una caja de sorpresas, hasta que se adjudique la compañía. Por eso, un cambio entre los candidatos como este se rumiaba desde hace semanas, como reveló preferente.com (El fondo Cerberus, interesado en tomar el control de Alitalia).

 

La cuestión es que esta alianza tiene mucho que decir porque, de un lado, el fondo dispone de entre 100 y 400 millones de dólares por la compañía, al tiempo que garantiza el empleo a todos los trabajadores. Pero, al mismo tiempo, el otro socio, especialista en vuelos de bajo coste, podría ser la garantía de futuro dado que Easyjet tiene ya una gran presencia en Italia.
Tan significativa como esta alianza es que Carlo Calenda, el ministro para el desarrollo económico, ha dicho tajantemente que así, tal como está planteada su oferta, Lufthansa no se llevará a Alitalia, indicando que habría que mejorar el precio.

 

Easyjet, por su parte, es un fondo americano que, como tal, no tiene posibilidades de quedarse en exclusiva con el control de una aerolínea europea, porque la legislación impide que alguien un no europeo tenga más del 50 por ciento del capital. En cambio, si esto se deja en manos de Easyjet, la cuestión podría ser viable ante las autoridades y salvar este escollo (McCall deja Easyjet con más ingresos y menos beneficios).

 

Mientras la compañía sigue volando mejor gestionada que nunca, lo cual es bastante insólito, el proceso de venta podría no quedar configurado del todo hasta la fecha oficialmente final, que es abril de 2018 (La aviación italiana, en manos extranjeras).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Please
    6 años

    Sr. Calonge.
    Podria usted explicar el ultimo parrafo?
    Donde dice que la compañia continua operando mejor gestionada que nunca y eso es insolito.

    Mía Masdeu
    6 años

    ¿ EasyJet es un fondo americano ?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies