NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ante la exigencia de Abta tras la caída de Monarch

Easyjet rechaza financiar la repatriación de pasajeros de las aerolíneas quebradas

Easyjet ha confirmado que luchará contra la propuesta de una exacción en todos los vuelos para financiar la repatriación cuando quiebre una aerolínea, dada la insistente petición de coherencia en la protección del consumidor que ha solicitado Abta, la asociación más grande de viajes del Reino Unido, después del colapso de Monarch, según informa este viernes Travelweekly (Diez mil turistas ‘tirados’ ante la inminente quiebra de Monarch) (Wamos dedica tres aviones a las repatriaciones de Monarch).

 

Mark Tanzer, director general de ABTA, afirma que debería ser obligatorio para la aerolínea regular contar con una planificación en caso de una quiebra. Sin embargo, la directora de Esayjet, Sophie Dekkers, expone que ADP, organización cuyo enfoque se centra en ayudar a las empresas, debería pagar la repatriación. Acorde con su opinión, en lugar de una exacción para los vuelos, sería mejor aplicar cambios en la administración de la compañía aérea: “Air Berlin estuvo operando bajo el control administrativo y fue capaz de traer a la gente de vuelta, al igual que Alitalia”.

 

Por su parte, Tui también declina financiar este tipo de vuelos, y desde Miles Morgan Travel argumentan la incongruencia de proteger a todo el mundo cuando a ellos se les exige pagar a ATOL, el organismo especializado en la regulación aeronáutica de Reino Unido, cuando el dinero que ellos reciben por reserva es inferior.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies