NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lo Utilizaría en los desplazamientos en el aeropuerto

Innovación de Easyjet: empleará hidrógeno en un avión híbrido

La aerolínea ha anunciado que comenzará las pruebas para instalar un nuevo sistema que reduciría sus gastos en 32 millones al año
Los primeros ensayos de este nuevo sistema están previstos para este año

Easyjet desarrollará un nuevo concepto de avión híbrido, alimentado durante los trayectos sobre la pista del aeropuerto con un carburante a base de hidrógeno.

 

easyjet_300x170Los primeros ensayos están previstos para este año y, en caso de tener éxito, el nuevo sistema permitirá reducir los gastos de la compañía en 32 millones de euros al año, teniendo en cuenta que alrededor del 4 por ciento del gasto en combustible se genera en los desplazamientos dentro del aeropuerto.

 

El nuevo sistema consiste en utilizar una batería que captura energía de los frenos del avión en el momento del aterrizaje. Se trata de un plan perteneciente al proyecto “Cero emisiones”, que ha lanzado la aerolínea con la inteción de reducir en 50.000 toneladas al año el consumo de combustible y las emisiones de CO2 asociadas a dicho consumo.

 

Asimismo, el éxito de este nuevo sistema le permitiría seguir compitiendo el precio con su máximo rival Ryanair, y con el resto de compañías low cost. El avión híbrido permite, además, eliminar el uso de remolque en tierra, según recoge el digital Air Journal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Up side down
    8 años

    Como esta el mundo!
    EasyJet diseñando aviones, Airbus desarrollando procedimientos para compañías de transporte aéreo, empresas de transporte aéreo convirtiéndose en agencias de viaje...
    ¿que nos queda por ver?

    Avanti
    8 años

    Estimado Sr, la razón que en el mundo no se avance lo suficiente, es por que a la gente le extrañe cosas como estas. Saludos.

    El proyecto cero es un proyecto de Airbus. En compañías pequeñas como IB no tiene sentido pero en compañías con más de 200 aviones es otro cantar.
    8 años

    El mundo avanza y creo que no sólo por el combustible y el ahorro , también por lo que contaminamos el proyecto cero es muy interesante

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies