NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se sabe que Francia será muy afectada

Easyjet incorpora 450 pilotos y cambia su estructura continental

A escondidas detrás de los insultantes resultados económicos de Ryanair, más modesta, Easyjet no para de consolidar su modelo. La decisión anunciada hace unos días de cambiar el pedido de 30 aviones A-319 –de 150 asientos– por otros tantos A-321, de 235, indica que la demanda está presionando muy fuertemente a la compañía naranja. Y eso la está conduciendo a hacer lo que una empresa seria hace cuando crece: organizarse al efecto. Por eso, la dirección general va a poner todo patas arriba para empezar de nuevo. Especialmente en Francia, donde es la líder –Ryanair sigue a día de hoy sin tener bases en ese país.

 

Hay dos aspectos en paralelo: por un lado, una campaña de reclutamiento de 450 nuevos pilotos, que indica a las claras la expansión de la compañía y que, probablemente, los nuevos aviones que llegarán no irá acompañados de la retirada de los viejos, que también son bastante nuevos. Y en segundo lugar, hay un plan comunicado a los sindicatos y que supone modificaciones importantes. En una primera fase se cambian 114 puestos de trabajo, se crean 90 y sobre el papel se reducen 24 puestos. En Francia, el departamento más afectado será el comercial, que reduce su dimensión.

 

Todo esto antes del verano. Pero después, la segunda parte. Aún no se sabe qué cambios habrá entonces, que los sindicatos quieren conocer apenas sea posible. Los sindicatos han sido informados por la dirección de que los motivos para esta actuación son diversos, incluyéndose en ellos la necesidad de reforzar la estructura en la Europa continental, de cara a una eventual crisis derivada de un hipotético no acuerdo por las negociaciones del Brexit.

 

Mientras tanto, la compañía ha lanzado una oferta impresionante, para reclutar 450 nuevos pilotos, para acompañar el crecimiento en nuevas rutas y nuevos servicios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fidelizacion
    6 años

    450 es mas del 10% del total de pilotos en activo en toda España. Y ya no solo no piden una habilitación de tipo sino que ofrecen hasta 100,000 Libras para que te subvenciones los posibles cursos.
    Si una de las compañías mas potentes de Europa ofrece estas condiciones es una muestra evidente de como esta el mercado de pilotos.
    Nadie debería sorprenderse si como consecuencia de las políticas empresariales que se aplican por aquí, de repente se encuentran con que no pueden realizar algún vuelo por falta de tripulantes. Esto es algo que se ve venir de lejos y que de ocurrir habrá que cargar en el debe de directivos y políticos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies