NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ven esta oferta más atractiva que la de Lufthansa

Easyjet, Delta y Air France se unen para comprar Alitalia

EasyJet, Delta y Air France se unen para comprar Alitalia, según publican medios italianos como Il Corriere. Este consorcio planea hacer una oferta vinculante tras saber los pronósticos de las próximas elecciones generales del 4 de marzo en Italia, informa okdiario (Easyjet y Air France pueden quedarse con Alitalia).

 

alitalia

La nueva alianza entre Easyjet, Delta y Air supondría una oferta más atractiva que la de Lufthansa, además dejaría en muy mala posición a la irlandesa Ryanair pues su red de vuelos quedaría muy reducida. Mientras a Air France le beneficiaría porque dejaría de correr el riesgo de convertirse en un actor marginal en los cielos de Europa (La historia increíble de Alitalia).

 

El interés de Delta AirLines por la italiana tiene sentido estratégico para la estadounidense al ser Italia uno de los países que más ingresos aporta a la estadounidense. Según los últimos resultados, el mercado italiano le aportó más de 3.000 millones de dólares en 2017. Un mercado influyente, comentan los analistas, impulsado por el auge de visitantes americanos a las ciudades italianas atraídos por el mundo del arte y los monumentos (Alitalia, donde se juega el liderazgo de la aviación europea).

 

Delta ya habría pedido al comisionado extraordinario que está gestionando Alitalia ver las cuentas de la aerolínea italiana para estudiar una oferta en firme.

 

Si la operación sale adelante, comentan los analistas, será un paso positivo para Easyjet porque, aunque siempre ha sido la favorita para hacerse con Alitalia, tendría que llevar a cabo una fuerte inversión en la compra de aviones y la explotación de las rutas de las dos aerolíneas. De esta manera, la británica podría aterrizar en los vuelos de larga distancia y, además, alimentar sus rutas cortas y medianas del Viejo Continente.

 

En la carrera, el mercado ya ha descartado al fondo de EE UU Cerberus para comprar Alitalia. 

 

La actual oferta de Lufthansa, según la prensa local italiana, ascendería a 300 millones de euros, aunque los actuales gestores quieren elevar la oferta hasta los 500 millones de euros. No obstante, tal como señalaba Felipe López, analista de Self Bank, con la venta de la aerolínea “no se busca tanto apretar en el precio de venta, sino evitar su quiebra y sobre todo limitar el número de despidos que inevitablemente habrá que llevar a cabo”.

 

Lufthansa se habría comprometido a conservar 6.000 de los 8.000 empleos de la compañía italiana, algo que no ha convencido ni a los gestores ni a los sindicatos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    volandovoy
    6 años

    Aqui la cuestión, no es Delta, ya que como es sabido los accionistas de referencia, son KLM-Air France, por lo tanto si al socio importante, le interesa, pues a pechugar. Lo que va a suceder es que vamos, como en los USA, a una concentración que va a ir en contra del usuario que paga, de manera que en largo va ha haber 3 grandes grupos, IAG, KLM-AF y Lufthansa, que van a manejar el asunto, sobre todo en largo recorrido a su antojo, si a eso le añadimos, que Qatar, ya controla IAG, Cathay, Latam e intenta hacerlo con American......

    Luis
    6 años

    Volandovoy ya sabes lo que pasa con los oligopolios en todos los sectores. Para que decir más. Por supuesto van contra el interés de los ciudadanos. Y, por supuesto, nadie nos va a defender. Y además veo que dejas caer el tema de un socio de referencia como es el golfo catarí en empresas de países occidentales y democráticos, cuando Catar es una dictadura religiosa y política. Algo deberían hacer estos democráticos y occidentales gobiernos. Parece que el único que se lo está poniendo difícil es Trump que no ha permitido su inversión en Americanos Airlines.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies