NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

en condiciones de “competir con todas las compañías"

Easyjet confirma su interés en adquirir Alitalia

La low cost Easyjet ha afirmado abiertamente que ha presentado una oferta formal para comprar Alitalia. Carolyn Mc Call, consejera delegada de la compañía ha confirmado su interés, ya que han presentado su oferta junto con otras 32 empresas, entre aerolíneas y empresas inversoras. (Alitalia recibe el interés de 32 potenciales inversores).

 

McCall asegura que Easyjet se encuentra en condiciones de “competir con todas las compañías” dado su crecimiento, aunque especialmente con las otras low-cost, según Okdiario. El pasado 5 de junio Alitalia recibió una treintena de ofertas, aunque el plazo termina en octubre de este año. Easyjet es la primera compañía que ha dado a conocer que su interés por adquirir a la italiana.

 

Todavía está por confirmar si los planes de la low cost británica tienen que ver con la adquisición de parte de la compañía italiana o  si la compra al completo. Actualmente se esta llevando a cabo el proceso de evaluación de los datos financieros y operacionales para poder determinar el estado de la aerolínea, una información confidencial dada la delicada situación, por lo que el gobierno italiano ha pedido que el proceso se mantenga en secreto pro el momento.

 

Por su parte, la también low cost Ryanair participará en el proceso de venta de Alitalia y le prestará algunos aviones  para llevar a cabo rutas domesticas e internacionales. Todavía quedan “en el aire” según el citado diario, compañías como Delta y fondos de inversión o empresas como TPG y Cerberus, que con la compra de acciones inyectarían capital en la que es una de las compañías más importantes de Italia. Actualmente Eithad posee el 49% de Alitalia, que depende, entre otras empresas, de los bancos Intesa Sampolo y Unicredit.

 

Las operaciones de Alitalia han sido interrumpidas este sábado por la huelga general del sector de transporte italiano. La compañía asegura que se ha visto "obligada a cancelar varios vuelos nacionales e internacionales programados para el 16 de junio y algunos vuelos en la madrugada del 17 de junio (Alitalia va hoy a la huelga).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    occuppyOakland
    6 años

    y el puente areo cuando?

    Carlos
    6 años

    Alitalia llevará a la ruina a cualquiera que la compre. La prepotencia de sus empleados impide cualquier negociación. Están convencidos de que alguien les salvara siempre porque la gran compañía de bandera italiana no puede desaparecer.... ya se vera

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies