NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea anuló el vuelo y dio pocas explicaciones

easyJet aloja en un hotel a 55 niños que llevaban un día retenidos en Bristol

easyJet ha dejado en suelo británico a 55 niños del colegio Adolfo Suárez de Madrid con edades comprendidas entre los 11 y 14 años. Los alumnos han estado más de 24 horas retenidos en el aeropuerto de Bristol, lugar que habían elegido para realizar el viaje de estudios. La aerolínea ha tardado un día en ofrecerles un hotel y un vuelo, que según declara la compañía aérea saldrá en las próximas horas.

Este martes a las 15 horas salía el vuelo a Madrid, pero se anuló por motivos que la aerolínea todavía no ha aclarado, aunque todo apunta a que se canceló por un fallo técnico. Los niños se han visto obligados a dormir en el suelo y hasta uno de ellos se ha roto un diente al caerse por el agotamiento y ha tenido que ser operado en una clínica en la unidad maxilofacial. Por su parte, easyJet ni siquiera les ha dejado abierto el mostrador. 

Los motivos por los cuales los niños no han podido tomar el vuelo rumbo a Madrid son muy diversos. Primero les indicaron que había un problema técnico aeroportuario y que por ello no podía sobrevolar suelo francés. Después han puesto de excusa de que la tripulación había volado más horas de las establecidas por la ley y, por último, les han dicho que se debe a un problema técnico de un vuelo anterior.

Los niños de 14 años han decidido ir a Londres acompañados por una de las maestras en busca de otro vuelo y los otros 30 restantes están al cargo de una sola profesora, ya que la otra está con el niño accidentado en el hospital. Los padres de los alumnos afirman que el colegio no tiene responsabilidad en lo sucedido y están interponiendo una demanda conjunta o individual contra la compañía aérea y la agencia de viajes. 

En este sentido, la asociación de consumidores Facua también ha decidido sumarse a la protesta de los padres y ha denunciado la situación vivida por los niños madrileños ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Según la asociación, tanto Lenfex, la agencia que gestionó el viaje, como easyJet "se lavaron las manos" y no dieron ninguna solución a los pasajeros afectados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pienso de que
    5 años

    Tiene que haber algún/os cachorros de pez gordo, porque está información, no por ello deja de ser un mal trago, pasa desapercibida en cualquier otro caso y no es que salga ya en preferente, es que ha abierto hoy todo un telediario de cobertura nacional a las 15hs

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies