NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Siempre son discapacitados que viajaban solos

Nueva multa a EasyJet por discriminación, ya son tres que suman más de 130.000 euros

Ya son tres las multas interpuestas en Francia a la compañía aérea EasyJet en dos años, por discriminación a personas con discapacidad. La última, de 60.000 euros, de parte del Tribunal Correccional de Bobigny por negarse a embarcar a una pasajera británica aquejada de hemiplejia de 65 años en 2009.

 

Según la compañía, le impidió el paso por viajar sola y se da la circunstancia de que acudía a Portugal al sepelio de su hijo. También se condenó en este caso a Europe Handling, recoge Prensa Latina.

 

El Correccional de París condenó también en mayo de 2012 a la compañía a pagar 5.000 euros por motivos similares, esta vez denunciado por la Asociación de Paralíticos de Francia (APF). La mujer que viajaba sola se disponía a hacer el trayecto de vuelta París-Niza y haber volado en las mismas condiciones el día anterior.

 

EasyJet fue condenada en enero del mismo año a pagar otra multa de 70.000 euros a tres pasajeros con discapacidad por negarles el embarque alegando motivos de seguridad.

 

El representante del Defensor de los Derechos, Nicolas Demard, ha aplaudido la decisión de los magistrados en el último caso y ha recordado que las prácticas de discriminación están prohibidas por la ley y el reglamento europeo.

En febrero pasado la aerolínea había sido condenada también por la Corte de Apelaciones de París por un caso similar ocurrido en el vuelo París-Niza.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies