NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Los tripulantes fichados en Santo Domingo no perciben rechazo de sus compañeros

División de opiniones ante los TCP dominicanos de Air Europa

Una treintena de profesionales han sido contratados en el país caribeño y vuelan en la ruta Santo Domingo-Madrid
Cobran un sueldo aceptable para ellos, pero inferior al de sus colegas españoles

Los tripulantes de cabina dominicanos incorporados a la flota de Air Europa no han notado rechazo por parte de sus colegas eventuales pero sí cierto recelo en alguno de ellos, según ha sabido preferente.com de fuentes cercanas a ambas partes. El conflicto por la contratación de estos trabajadores sigue latente en la compañía.

 

Aeropuerto de Santo Domingo Las AméricasLos TCPs contratados en República Dominicana, que sólo operan las rutas entre Santo Domingo y Madrid, se incorporaron recientemente a la plantilla de tripulantes de cabina de la aerolínea de Globalia después de la selección llevada a cabo en la capital del país caribeño y tras superar la prueba del simulador en la sede de Llucmajor.

 

Se trata de personal que ha superado las pruebas, que se está esforzando por hacer bien el trabajo, que no quiere conflicto, pero su contratación ha generado una gran polémica en el colectivo de los TCP. Estos ven peligrar a medio plazo sus puestos de trabajo por las bajas condiciones salariales de sus nuevos compañeros.

 

De acuerdo con distintas fuentes consultadas por este digital y con conversaciones mantenidas con tripulantes por pasajeros vinculados a esta casa, los dominicanos han sido recibidos con división de opiniones, pero en ningún caso, que se sepa, con una actitud repudiable por parte de sus colegas eventuales, ni siquiera un mal gesto.

 

“Si ha habido y hay caras serias de los posibles afectados”, según han comentado a redactores de nuestro digital hermano en Santo Domingo, arecoa.com. Los más veteranos, por su parte, se han mantenido al margen del conflicto. Los TCPs dominicanos cobran un sueldo aceptable para ellos pero muy inferior al de sus colegas españoles.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Reclamarán misma condiciones
    8 años

    Es cuestión de tiempo los dominicanos pasado un tiempo como es lógico van a empezar a reclamar , exigir la igualación de salarios y condiciones laborables de sus compañeros españoles.
    Ya ha pasado con otros colectivos y sectores.
    Hasta los chinos en China se están movilizando.

    q pasa corasonnn
    8 años

    Los pilotos seguro q estan encantados de volar con tcp dominicanas 😉

    tenemos lo que nos merecemos 8.2 a 3 años
    8 años

    CCOO miente y no se suma con los otros 2 en este asunto.
    Me alegra vuestra pérdida en las urnas por vendernos.
    No se ganan elecciones con mentiras.

    Penido dimisión!

    los aviones están sujetos a la legislación laboral del país en el que están matriculados
    8 años

    Ley 48/1960, de 21 de julio, sobre Navegación Aérea.
    Artículo sexto.
    La aeronave de Estado española se considerará territorio español, cualquiera que sea el lugar o espacio donde se encuentre.
    Las demás aeronaves españolas estarán sometidas a las leyes españolas cuando vuelen por espacio libre o se hallen en territorio extranjero, o lo sobrevuelen, si a ello no se opusieran las leyes de Policía y Seguridad el país subyacente.
    Artículo dieciséis.
    La inscripción de la aeronave en el Registro de matrícula determina su nacionalidad.

    Next
    8 años

    Nadie las quiere pero se las respeta. Lo justo.

    Goose
    8 años

    Podían contar al periódico que solo ocupan las puertas del lado R porque no se fían de ellas, o que a más de una se ha quedado en tierra porque cuando se las pregunta en los briefing no tienen ni idea, etc, etc.......

    las cosas como son
    8 años

    -Hay que diferenciar las cosas. Si a una tcp en paro española le ofrecen un supersueldo en Qatar airways, pero que es la mitad de las tcps de la cía, ¿lo aceptaría o no?
    -Otra cosa es la formación y aptitudes, que entre las nacionales...también hay tema.
    -Y OTRA MÁS, LA FUNDAMENTAL, es el contínuo FRAUDE DE LEY en las prácticas de AIR EUROPA (usar sistemáticamente los instrumentos legales para lo que no son: tipos de contratos, horas extras, EREs, modificaciones de convenios, descuelgues de los mismos, contratación de extranjeros en aviones españoles.)Y lo peor, jugar con los tiempos de la JUSTICIA ESPAÑOLA. Saben que cualquier violación de los derechos de los trabajadores, se ha de substanciar al cabo de un tiempo muy superior al que un trabajador puede aguantar en el paro, o rebajado de sueldo. Y saben...que estamos en 2015 y ahora, todo vale. Y esto último, culpa de empresarios y gobierno, es el caldo de cultivo para el ascenso de partidos populistas que nos llevarán más al desastre...que nadie se pregunte luego ¿y cómo hemos llegado a esto?

    Piratas
    8 años

    A este diario no le han contado que tuvieron que a muchas de estas dominicanas tuvieron que aprobarles los exámenes del curso de instrucción porque eran unas zoquetes? E imagino que tampoco les han dicho que en los briefing pre-vuelo se quedan en blanco y los sobrecargos NO tienen pelotas a sacar imaginarias porque tío Pepe les puede meter un lomo embuchado de Salamanca por el culo si lo hacen...

    Gusi
    8 años

    bueno bueno, como que para ser aeromoza hay que tener un coeficiente de genio, esa gente se busca la vida, con el tiempo serán igual de profesiónales que las demás y a precio más barato para la cía.
    cada vez tengo más claro , que el trabajo no especializado y de baja formación solo te sirve para 20 años,el sector servicios está infravalorado ,solo quieren gente joven para explotarlos, inflarles a trabajar y cuando caduquen, tirarlos a la basura... Vaya Pais

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies