NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Tiene ya un 4'3% de las acciones de la low cost

Deutsche Bank podría bloquear la OPA de IAG sobre Vueling

Deutsche Bank ha ido adquiriendo acciones de Vueling en los últimos meses hasta hacerse con el control de un 4’3% de los títulos. Este paquete puede ser decisivo en caso de que el banco alemán opte por no apoyar la OPA. Según Expansión, esta posibilidad es remota para algunos analistas, que recuerdan que Deutsche es el “bróker corporativo oficial de IAG”.

 

En el caso de que IAG retirase de la Oferta Pública de Adquisición de Vueling la condición del listón de aceptación mínima y se conformase con controlar un 50’01% de las acciones, en lugar del 94’6%, el apoyo de Deutsche Bank sería clave. Si no eliminase el listón de aceptación mínima, la entidad podría poner en valor su 4’3% y no acudir a la OPA.

 

Un analista de Deustche Bank enfrió hace unos días las expectativas de mejora de precio de la oferta del holding formado por Iberia y British Airways, alegando que “una sustanciosa oferta en metálico por Vueling durante la reestructuración de Iberia podría ser percibida como un mal paso en el ámbito de las relaciones públicas".

 

Mientras tanto, otros expertos creen que la compra de acciones por parte del fondo germano se relaciona precisamente con la esperanza en un aumento de la contraprestación por parte de otros grandes fondos. Deutsche Bank no ha revelado si la adquisición de títulos se ha realizado para clientes o con cargo a su propia cartera.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lumbreras
    11 años

    Deutsche Bank, que como todo el mundo sabe odia a Lufthansa, seguro que ha comprado las acciones de vueling para evitar que a los fabulosos directivos de Iberia que contrataron el combustible a 130 poca antes de que bajara por debajo de 100, les vuelva a ocurrir lo mismo que con la superpromoción de obligaciones en libras de hace unos meses.

    ¿Todavía existe IAG?
    11 años

    Al séquito de Walsh lo empiezo a ver un poco acorralado si no consiguen meter la zarpa en la caja de Vueling. ¿empezarán a vender bonos subprime Walsh con garantía el fondo de pensiones de British? ¿Sabemos ya por qué el payaso Walsh qué cobra una pasta sigue sin lavarse los dientes? Hasta Paco Martínez Soria tenía mejor dentadura ... y era español!!

    Financiero
    11 años

    IAG se acabará haciendo con VY porque:
    a) no tiene sentido en ninguna otra alianza
    b) es la esperanza de Vueling y su accionariado de no caer en manos de IB (Alex reportaría a Willie directamente)
    c) la acción está inflada por un proceso de OPA, pero no se disparó
    d) añade presión a IB en el proceso de negociación

    Financiero
    11 años

    Por último, si vemos el precio al que cotiza (7.5 aprox), no ha mejorado más que 30 céntimos desde principios de año. Por tanto, de pelotazo, nada.
    La acción de Vueling está completamente trapicheada por las manos fuertes, y acabarán llegando a un acuerdo.
    Efecto de las declaraciones de hoy de IAG: Bajada del 1.5%
    Algunos ya no ven tan seguro que puedan sacar grandes plusvalías
    http://www.cincodias.com/empresas/vueling/1457/

    Kirgs
    11 años

    En lo que sí está interviniendo Iberia en esta situación es que, viendo la que tienen montada los sindicatos con la convocatoria de huelga y negativa a aplicar un plan de ajuste, parece más débil que nunca dentro de IAG. Evidentemente, todo empresario va a aprovechar esta ocasión para hacer prevalecer sus intereses.

    Arsenio
    11 años

    no es lo mejor para Vueling caer en manos de los ingleses. Ni para la compentencia. Le ira mejor a Vueling seguir como esta no que sea comprada por IAG

    Osorio
    11 años

    Lo mejor que le puede pasar a Vueling es desvincularse de Iberia de una vez por todas y así dejar de ser el combustible para ésta, eliminando las contratas con mantenimiento ibe, handling ibe y demás por otras mas eficientes. También podría optar a su expansión de rutas en MAD sin ningún tipo de trabas como las que le impuso Iberia desde la fusión con Clickair.
    No será esta la visión de IAG cuando se haga con el control?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies