NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Paros parciales en Barcelona

Desconvocada la huelga en Ryanair y confirmada en Iberia

Después de la fallida reunión de este lunes entre Iberia y los representantes de los trabajadores se mantienen los paros parciales
Tras el reconocimiento por parte de la aerolínea irlandesa a los sindicatos de los pilotos, estos han anulado la primera huelga de la ‘low cost’

Mientras las aguas se calman en Ryanair, pues tras el reconocimiento de los sindicatos de sus pilotos estos han respondido este lunes desconvocando la huelga prevista para el 20 de diciembre, siguen revueltas en Iberia: se mantiene el paro parcial en el Aeropuerto de Barcelona entre este jueves 21 y el domingo después de no alcanzarse un acuerdo (Convocada una huelga en Iberia en Barcelona entre el 21 y 24 de diciembre).

 

IBeriaSegún ha informado UGT en un comunicado, la reunión que se ha mantenido este lunes por mediación de la conselleria de Trabajo, ha sido "del todo improductiva por la falta de interés de la dirección de Iberia" en dar respuesta a las demandas de los trabajadores, por lo que se mantiene la huelga. Los paros están convocados en las franjas horarias de 5 a 9 horas, de 12 a 19 horas y de 20 a 24 horas los días 21, 22, 23 y 24 de diciembre.

 

Iberia cuenta con una plantilla de más de 2.000 trabajadores directos en el Aeropuerto de El Prat, que realizan el proceso de 'handling' y mantenimiento aeronáutico. Según UGT, los trabajadores reivindican un plan industrial para el Aeropuerto de Barcelona que contemple la contratación necesaria para solucionar la sobrecarga de trabajo.

 

Por su parte, los pilotos de Ryanair de Irlanda y Portugal han desconvocado la huelga de 24 horas que tenían prevista para este miércoles 20 de diciembre tras la decisión de la aerolínea irlandesa de reconocer a los sindicatos para iniciar negociaciones sobre sus condiciones laborales. La 'low cost' irlandesa ha citado a  representantes sindicales irlandeses para una reunión este martes (Ryanair tira la toalla: reconoce a los sindicatos de pilotos para evitar un caos en Navidad(El personal de tierra de Ryanair en España amenaza con huelga el 30 de diciembre)

 

Así, la amenaza de que la aerolínea sufriese la primera huelga de su historia se ha desvanecido (Ryanair afrontará este viernes la primera huelga de su historia). La Asociación Irlandesa de Pilotos de Líneas Aéreas (Ialpa, por sus siglas en inglés), que representa al 28% de los pilotos contratados directamente por la compañía, ha decidido "suspender la huelga después de que la dirección de la empresa decidiese reconocer al sindicato como representante de los pilotos basados en Irlanda".

 

Los portugueses e italianos también decidieron este viernes desconvocar los paros, mientras que el sindicato británico de pilotos (BALPA) aceptó la oferta de Ryanair de reconocerlo como representante de los comandantes británicos, siempre que la aerolínea también admita a la federación de sindicatos TUC.

 

SIN ACUERDOS EN SERVICIOS MÍNIMOS

 

Iberia y sus trabajadores han realizado propuestas de servicios mínimos sin llegar a acuerdo, de forma que será necesario el pronunciamiento de la autoridad competente. El comité de empresa ya ha anunciado que los respetará, pero se reservará la potestad de denunciarlos si entiende que son abusivos.

 

La filial española de IAG cuenta con una plantilla de más de 2.000 trabajadores directos en el Aeropuerto de El Prat, en labores de 'handling' y mantenimiento aeronáutico. Los trabajadores reivindican un plan industrial para el Aeropuerto de Barcelona que contemple la contratación necesaria para solucionar la sobrecarga de trabajo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sorpresa
    6 años

    2000 trabajadores de Iberia en un aeropuerto en el que no opera Iberia mas que de forma simbolica?
    Ahhh! Claro. Es una mas de las herramientas para que vueling tenga beneficios cuando interesa.

    Enfin
    6 años

    Estimado Sr Sánchez Prieto, sabe usted que se ha convocado observaciones enterará por la prensa?

    No puede ser
    6 años

    Si Iberia no tiene presencia en Barcelona, no debe tener UGT un feudo de 2.000 trabajadores. O se van a otra empresa o un ERE, pero eso lastra las cuentas de la matriz. Aunque lo ideal sería que Iberia recuperase ese mercado cedido a Vueling hace años. La sobrecarga de trabajo es tónica general en muchas empresas, peor es no tener trabajo. Pero con huelgas salvajes como nos tienen acostumbrados en BCN no se arregla nada.

    Jomin
    6 años

    Ahora resulta que como tenemos trabajo no podemos quejarnos y tenemos que estar agradecidos de lo que tenemos!!!! Madre mia como piensan algunos. Yo no se si las condiciones son malas o buenas pero decir que se tiene que conformar.... Tal vez si todos no nos conformasemos con las condiciones que tenemos y fuesemos menos acojonados abria mucho menos gente esperando una oportunidad para trabajar.

    David
    6 años

    UGT y personal de tierra de iberia...Una verguenza , quejarse y dejar tirados a miles de personas en los aeropuertos en estas fechas. Se puede hacer huelga , pero hay otras fechas... deseo de corazon que os despidan a todos y os veais en la calle en las proximas navidades....

    Esto no es un huelga es terrorismo laboral....del 21 al 24.

    luuuuu
    6 años

    Sr. David,
    1.la huelga ha sido desconvocada.
    2. se había planeado para estas fechas porque si la hacen un 10 de febrero, no duele a la compañía
    3. yo deseo de corazón que te ensarten un palo por el culo.

    Con cariño

    Un trabajador de iberia

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies