NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Acusan a la aerolínea de empleo irregular y explotación laboral

Denuncian a Air Europa ante Extranjería por el empleo de TCPs extracomunitarias

La Asociación de Afectados por la Contratación Fraudulenta de Air Europa ha denunciado ante la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras a Air Europa por la contratación de TCPs extranjeras, días después de que Inspección de Trabajo concluyera que esos fichajes se habían producido de manera irregular (Trabajo resuelve que Air Europa contrató de forma irregular a sus TCPs extranjeras).

 

En concreto, la denuncia a la que ha tenido acceso preferente.com pone en conocimiento de las autoridades de Extranjería el empleo de personal extranjero por parte de Air Europa. Concretamente de ciudadanos de República Dominica, Perú y Uruguay como TCPs y facilita para ello distinta documentación. Dice la denuncia que la aerolínea podría haber cometido los delitos de “empleo irregular y explotación laboral ya que estarían desarrollado estas funciones sin poseer los correspondientes permisos de residencia y trabajo”. También que, a la vista de estos datos, la compañía de Globalia estaría facilitando la entrada ilegal de ciudadanos extranjeros en territorio nacional.

 

A finales de marzo Inspección de Trabajo concluyó que Air Europa había contratado de forma irregular a 153 tripulantes de cabina de pasajeros extracomunitarias, pue son las había dado de alto en el Régimen General de la Seguridad Social. Concretamente, el dictamen de este organismo destacaba que de todos ellos “138 han desarrollado su actividad laboral sin el preceptivo permiso de trabajo y residencia; 13 comunitarios y 1 tripulante española sin previa afiliación y/o alta en el Régimen General de la Seguridad Social, y, finalmente, un ciudadano extracomunitario ha desarrollado los servicios siendo titular de permiso de residencia pero sin permiso de trabajo”.

 

Como era de esperar Air Europa ha presentado alegaciones contra la resolución de Trabajo que ahora deberá analizarlas y emitir un veredicto final sobre este asunto, algo que podría demorarse hasta seis meses, según fuentes sindicales.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rodrigo Diaz de Vivar
    8 años

    Pq se hacen las cosas tan mal, en lugar de hacer fijos en españa y quitarte problemas y denuncias. Os va a salir muy baratas las extracomunitarias, a transmediterranea ya le metieron un multazo por obstruccion!!!

    una ignorante
    8 años

    De verdad que todas las noticias son ciertas? Denuncian a Globalia por lo de residentes, los tcps, que si venden, que si no venden, etc, etc. En mostrador, yo que me acabo hace unos meses de dar de alta en preferente y ahora estoy de baja por enfermedad en la empresa sino no podria hacer esta observacion a estas horas, estamos ciegos, todo va fenomenal, no hay problemas y sobre todo a trabajar como un desgraciao. Y el trato cada vez peor por jefecillos que estan por encima de ti, que no sabes que meritos han hecho para estar ahi
    SON VERDAD LAS NOTICIAS????? POR QUE LO DISIMULAN MUY BIEN PARA ESTAR EN LA M......DA

    ¿Pero quién dirige RRHH?
    8 años

    ¡Bueno bueno! Explotación laboral de extracomunicarias . Eso está muy muy feo. Una cosa es que se explote a los nacionales, pero traerlas de tan lejos para ¡pum! explotarlas en aviones de air europa...mmm...yo si fuera político, le pedía responsabilidades políticas y la dimisión al canto al señor/a que dirija el departamento de recursos humanos de air europa...pero me parece que debe de tener el sillón bien pegadito...a su ...ito

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies