NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La primera reunión oficial será este martes

Delta y American, interesadas en abrir vuelos a Canarias

American Airlines y Delta Airlines se han puesto en contacto con el Gobierno de Canarias para crear vuelos directos entre ciudades de Estados Unidos y el Archipiélago canario.

 

Las primera reunión oficial será este martes en Cracovia (Polonia), donde se celebra la Routes Europe 2016, la feria internacional de transporte aéreo más importante del mundo, según recoge La Provincia.

 

En 2014, la Cámara de Comercio de los EEUU en España aseguró, en un informe, que Canarias tiene un importante papel hub para vuelos de conexión entre Norteamérica y África. Un hecho que recalcó el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, al manifestar la intención de poner en marcha más rutas directas en ciudades de la costa oeste como Nueva York, Chicago o Boston.

 

“Estamos trabajando intensamente por lograr esa conexión sin escalas con la Isla desde Estados Unidos, e incluso desde Canadá, que reduciría el tiempo de la ruta a seis horas”, dijo Alonso cuando el Gobierno canario sacó la licitación del vuelo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vuelos de cías americanas? Más duda que acierto
    7 años

    Dudo que los americanos se interesen por dichas rutas. Aunque por salir en prensa lo que haga falta.

    Edu
    7 años

    Mejor titularlo: Los cabildos insulares tienen una cabezonada.

    No solo existe chicharrolandia, Gran Canaria tiene más apego USA
    7 años

    Hasta que un tolete puso una bomba en LPA, los vuelos entre Canarias y USA eran semanales y principalmente a Gran Canaria.
    Habría que retomar esas conexiones. Pero si el interés solo lo tienen los políticos de la provincia occidental, y van a actuar como hasta ahora, mal nos va a ir a los canariones.

    Fran
    7 años

    Ya está Gran Canaria queriéndose llevar todas las rutas....no tienen bastante con todas las que tiene a África? Antes de 1977 no estaba hecho el aeropuerto del Sur de Tenerife, así que deberían de repartirse el pastel no? Gando a África y Reina Sofía a Norteamérica me parece justo.

    EnriqueTenerife
    7 años

    Air Europa tenía vuelos en los años 90 entre Tenerife y Nueva York

    Yague
    7 años

    El problema es Tenerife siempre metiendo cizaña. La envidia les supera. De ahí que siempre quieran promocionarse con las playas de otras islas. Porque como ellos mismos reconocern frente a sus playas de piedras no pueden competir con las de otras islas son fina y rubia arena

    A NINGUNO DE LOS DOS
    7 años

    Que los vuelos a EEUU no sean ni para Gran Canaria ni para Tenerife: que sean para Gomera!!!

    Teo
    7 años

    Buenos días. Lo que me parece bochornoso y triste, es que, todavía, haya gente que reavive el "pleito insular". En mi opinión, es lícito que, cualquiera de las dos islas capitalinas, se lance al pastel, y que gane aquella que mejor gestione el asunto. Soy grancanario y, por encima de todo, estoy orgulloso de ser c-a-n-a-r-i-o. Saludos y, feliz miércoles.

    La ruina
    7 años

    Vuelos ruinosos a más no poder, siempre ha fracasado esta iniciativa por falta de mercado, otra cosa es que nos inventemos una subvención y la repartimos entre los amigos.

    Uno mas
    7 años

    Parece que gran parte solo ve un pleito insular, asi nos va.
    El interés es de hace varios años, EEUU y CANADA tienen muchos intereses en África, es la oportunidad de ser una puerta más.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies