NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Descarta operar en invierno desde Málaga y Valencia

Delta reduce capacidad en España por primera vez en 20 años

Delta deja en este 2012 de operar un vuelo diario entre Madrid y Barcelona con Nueva York, como ha venido haciendo en las últimas dos décadas, para pasar a cinco frecuencias semanales, según ha revelado a preferente.com el director regional de Ventas de la compañía en España, Rafael Ruiz.

 

La intención de Delta, que es la primera aerolínea estadounidense y una de las tres mayores del mundo, era que las rutas en Valencia y en Málaga con Nueva York que opera en verano se ampliasen también a invierno, pero el ciclo económico ha evitado que el plan se vaya a llevar a cabo, reconoce Ruiz.

 

Delta es la única compañía americana que opera desde cuatro ciudades en España, donde también conecta con Atlanta a Madrid y Barcelona. Su ocupación el año pasado rondó el 87 por ciento. “El verano fue muy bueno, pero el invierno fue mas difícil”, contrapone el director regional de Ventas de la compañía en España en una entrevista con este medio.

 

“La coyuntura económica en España se ve ligada al resto de Europa. Desde nuestra central se ve como un país del que hemos estado muy satisfecho con los resultados. Es nuestro 20 aniversario de operaciones en España, época en la que han pasado muchos ciclos, y esta crisis es más diferente a cualquier otra, aunque lo vemos como un ciclo más”, detalla Ruiz.

 

“Hay una guerra de precios. El año 2011 lo cerramos bien en España,  y como compañía nuestros resultados han sido sólidos. Somos una aerolínea muy grande, con 5000 vuelos al día y con 750 aviones. Es cierto que en España no estamos satisfechas, ya que ha habido una demanda mas baja en 2011 que en años anteriores”, prosigue el directivo.

 

Ruiz asegura que no hay mala previsión para el primer trimestre, “estamos a niveles que consideramos aceptables, aunque el ingreso por pasajero es menor”. En Europa, el ratio entre habitantes/agencias es alto. El 80 por ciento de nuestros billetes se venden en agencias. “Crece internet, pero la agencia es el principal”, remacha.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies