NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Johan Lundgren asume la dirección de la low-cost con base en Luton

De héroe del tsunami a líder de Easyjet

British Airways está dirigida por un español, Alex Cruz; Flybe, por Christine Ourmieres-Widener, una francesa, mientras que Easyjet pasará a estar en manos de un sueco

Quién en receptivo español no conoce Fritidsresor, un tour operador sueco que marcó una época y que ha acabado integrado en la filial sueca de Tui, el coloso alemán. En las navidades de 2004, Fritidsresor tenía miles de clientes pasando sus vacaciones en Tailandia. Fue entonces cuando un terrible tsunami arrasó sus costas, siendo especialmente cruel con los turistas suecos. Allí, dando la cara en nombre de Fritidsresor estaba un joven de nombre Johan Lundgren, encargado de la delegación del mayorista.

 

CEo-Easyjet-Johan LundgrenEl trabajo de Lundgren a partir del tsunami fue terrible: situar a sus clientes e informar a sus familiares del destino que hubieran tenido. En ese triste contexto es cuando Lundgren empieza realmente su carrera en el sector de los viajes, acompañado por la aureola de lo bien que hizo este dramático trabajo. A continuación, Lundgren se convierte en jefe de zona de su nuevo empleador, la Tui, que acababa de comprar Fritidsresor. Y después Lundgren escala en el interior de Tui, hasta adquirir suficiente relevancia como para ser conocido más allá de Suecia.

 

Lundgren asume este lunes la dirección de Easyjet, la primera aerolínea low cost de Gran Bretaña, en sustitución de Carolyn McCall, que se marcha a la televisión (Nuevo CEO de Easyjet: Johan Lundgren, ex alto directivo de Tui).

 

No deja de ser curiosa la situación de las aerolíneas británicas: British Airways está dirigida por un español, Alex Cruz; Flybe, una compañía principalmente dedicada a vuelos regionales, por Christine Ourmieres-Widener, una francesa, como se puede deducir de su apellido; mientras que Easyjet pasará a estar en manos de un sueco.

 

Lundgren se encontrará sobre su mesa con un legado magnífico: una compañía consolidada, en expansión, con resultados económicos envidiables pese a que la devaluación de la libra le haya afectado este año. Y con retos: extender sus operaciones a Tegel, en Berlín y, sobre todo, prepararse para la conquista de Italia, si finalmente su oferta, sola o con Cerberus, le permite quedarse con Alitalia. No estamos hablando de cuestiones menores, pero Easyjet hoy está en condiciones de lograr estos objetivos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies